sábado, 29 de agosto de 2015

Otra de clones, sobre olores más que parecidos

Resulta que en el número uno de mi top ten entradas está una entrada que dediqué a los perfumes de Mercadona hace más de dos años. Manda huevos, sí, y en teoría el nexo de unión de todo el blog es la moda infantil, me voy a ir a llorar por las esquinas. Pues bien, cada X tiempo desde hace dos años me llega un comentario de alguien opinando en esta entrada, hasta de un chico, que mira que los chicos en este tipo de blogs son rara avis.
Y ya que esta entrada llamada De olores: sobre clones o parecidos más que evidentes, la podéis leer pinchando AQUÍ, es mi mayor triunfito blogueril hasta el momento, pues hoy la amplío y le dedico una segunda parte, qué menos, ahora mismo me debo a esta entrada toda yo.
Hace cosa de un mes más o menos estábamos cenando un sábado por la noche en un Mcdonal´s, es lo que tiene ir con niños, y me encontré con una conocida que hacía la tira de años que no veía,  nos pusimos al día en un segundo, mare mía de mi arma y de mi corasón la vida de algunas personas, pero bueno ese es otro tema, pues bien, el perfume que llevaba me encantaba por contundente y me recordaba a uno de Serge Lutens, le pregunté qué perfume llevaba y me dijo "ah uno muy barato del Mercadona que se llama Oud Noir, ni 13 euros, creo que es una imitación de uno de Dior, espera que te echo que lo llevó en el bolso ". Y me echó y me encantó, todo en uno.
Busqué información al otro día, Oud Noir es en teoría el clon de Dolce Vita de Dior. Ambas tienen madera de Oud que aporta una fragancia muy particular, y evidentemente antes de comprar el clon de Mercadona debía probar la original de Dior. Y mi sorpresa fue que se parecen mucho, mucho, mucho, es más la de Mercadona me gusta más y me da la impresión de que es más contundente y duradera, de hecho te bañas y continúa y en la ropa un tanto de lo mismo. Pero antes debía probar de nuevo la de Mercadona, así que durante unos días cada vez que salía pasaba por Mercadona y me la ponía, cutre, lo sé, y cuanto más la probaba más me gustaba. Así que sin dudarlo me traía el clon de Mercadona por 12'50 € 100 ml. La caja muy arabesca y barroca es muy chula, en cierto modo te está hablando de un perfume contundente con toques amaderados y orientales ideal para la noche  y el invierno, así que las que os gustan los perfumes suaves pasar de comprarlo, no es el vuestro, el frasco es más bien feito, pero bueno, es lo de menos, ya sabemos que los de Mercadona no cuidan mucho la estética de los frascos.
OUD NOIR de Mercadona
DOLCE VITA de Dior
Me encantan las fragancias empolvados y amaderadas, es superior a mí, tengo un radar para detectarlas. Y creo que en más de una ocasión os he dicho que el tema perfumes y fragancias me fascina y que si algún día soy una rica ociosa me voy a dedicar a hacer perfumes, de hecho tengo una amiga perfumista que me ha iniciado en el tema, igual un día abro un blog de perfumes, igual también me encuentro con un ambiente más sano de fondo donde todo no sean mentiras y secretos.
Para terminar otra fragancia de Mercadona que tiene buena pinta es Very Woman que es el clon de Classique de Jean Paul Gaultier.
Por cierto, con el otro clon de perfumes de Mercadona que tengo, el Hortensia H Jardín Secreto Cyprum, lo llevaba una mañana puesto, en la parada del bus coincido con mi amiga Isa, nos damos dos besos y me dice "Oye Inma llevas Narciso Rodríguez, mi perfume". Yo le digo "Isa que va, es una imitación de Mercadona". La cara de Isa era digna de ver, y me soltó "Pues ahora mismo voy a comprar uno porque el Narciso Rodríguez apenas me lo pongo para no gastarlo que es muy caro". Misión cumplida por parte del perfume clon, es decir, que le confundan con su original.
Besos. Inma


6 comentarios:

Arya Forel dijo...

Hola guapa, el Narciso Rodríguez yo tengo la imitación y huele fenomenal. Para la próxima vez que vaya al Mercadona prometo probar uno de los dos, a ver que tal.
Besos,

Anónimo dijo...

Me lo acabo de comprar, nose porque en realidad,me gustan los olores dulces y fuertes, como 'La vie est belle' pero he hechado en la tira de prueva del mercadona... Y me ha sumergido.. Encima bscando info me entero de esto! Que bueno, viva los buenos perfumes!!

Anónimo dijo...

La vie este Belle d las tiendas equizalenza,es el perfume que tienen mejor logrado.y no vale ni 10 euros.he tenido el original y la de equizalenza y vale la pena.

perfumes de equivalencia dijo...

Merecen la pena totalmente, yo me he acostumbrado al de One Million y es lo mismo, además se ahorra un montón

Unknown dijo...

Hoy estuve en Mercadona, como de costumbre, pasé por el pasillo donde están los perfumes femeninos y mis ojos se fueron al frasco de perfume de Oud Noir. Inmediatamente la olí y acto seguido la compré. Me la he puesto y estoy fascinado como huele en mi piel. Estoy muy sorprendido y a la vez enamorado de este olor

Lorenzo Sanchez dijo...

Antes de nada, soy hombre, y el Oud Noir de Mercadona, para señora, lo he usado en invierno y primavera. Una duracion muy larga y una estela mas que correcta. A la noche sigo oliendo pero ya a ras de piel. Mi esposa dice que le huele muy bien y otras mujeres me han preguntado por el perfume (para regalarselo a sus esposos). Vaya cara se les quedó cuando les dije donde comprarlo y que tenian que buscarlo en la estanteria de perfumes de mujer.