lunes, 31 de agosto de 2015

Alejandra once meses

Mi pequeña ciclón comedora de papeles y pelos (cuantos más largos mejor) cumplió el sábado 11 meses. Y por donde pasa parece eso, que ha pasado un ciclón de categoría 5. Entre sus aficiones preferidas están también el chupar la pared y el aparador. Sinceramente llevo muy mal lo del aparador, con lo que yo soy para ver los dedos marcados en los muebles, es algo que me crispa, no puedo con ello, pero lo sufro en silencio, como dice el padre "cari si está callada como si se lo quiere comer", pero ver mi aparador de madera maciza ser chupeteado y luego con sus manitas refregar las babitas como si la vida le fuera en ello, uffffff, lo pienso e hiperventilo, pero si está callada pues declino, qué vamos hacer, otra batalla que me ha ganado.
Le encanta despertarse en mitad de la noche ofuscada, creo que lo finge, y ver como en cero coma está entre nosotros en nuestra cama y ella más feliz que nadie en el mundo, pasa del ofuscamiento a la felicidad total en un segundo. El padre y yo estamos perfeccionando a marchas forzadas el modo "dormir a lo delfín", vamos que dormimos con un ojo abierto y otro cerrado porque nuestra linda criatura no para ni dormida y cuando nos damos cuenta la llevamos por los pies de la cama, además la tenemos siempre cogida por un brazo o una pierna por si se mueve más de la cuenta poderlo notar nosotros. Sí, eso mismo, nuestras noches son de lo másssss diver. Esta noche he dormido además con Salva y Alejandra, Salva se vino a ver la tele conmigo a la cama y se durmió antes que el padre llegase y el padre en lugar de pasarlo a su cama cuando llegó de trabajar, lo que hizo el traidor fue acostarse en la cama de Salva para librarse de Mari Fló. Por lo que en esta casa otra cosa no, pero el colecho se practica mogollón.
Sin embargo hay otras noches, las menos, que la señorita decide premiar nuestro sufrimiento y abnegación y decide echar la noche del tirón en su cuna sin despertarse. Esas noches las dormimos el padre y yo también del tirón, pero por la mañana nada más abrir ojos siempre corro asustada a tocarla. A vosotros también os pasa vedad????
Es muy graciosa, muy inteligente, hace cosas que me deja con la boca abierta, es muy observadora para lo nerviosa que es, sin embargo ha dejado de hacer todo lo que hacía: decir Ima, dar besos, decir no, fingir que tosía, etc. Yo creo que es que estaba hasta la peineta de repetir el repertorio una y mil veces a lo largo del día a petición de todos nosotros y pensó "me hago la loca, paso de lo que me dicen y algún día me dejaran tranquila cuando vean que ya no hago nada de eso y así yo puedo dedicarme tranquilamente a comer papeles, pelos y a jorobar el amado aparador de caoba de mi madre". Y así ha sido. Ella nos ha ignorado y nosotros ya no nos acordamos de pedirle el repertorio. Otra batalla que nos ha ganado.
Ahora sólo toca las palmas tras el típico "un, dos, tres, biennnn" y baila, le encanta la música y especialmente la canción del verano de Clan y la canción del osito gominola. Dice "mamaaaaaaaaaaa", "yayaaaaaaaaaa" y algo parecido a Salva como "Babaaaaa" con unas voces que parece que acaba de bajar del monte, es más fina ella. Y quítale algo que ella tiene, qué cojones madre del amor hermoso, qué cojones tiene. Miedito me da. Siente especial fijación por los mandos y los móviles, y claro, con lo trasto que es dale algo de eso, pues bien, el padre le dio el otro día el mando de la tele y se abrazó al mando durante un rato como si fuese su más preciado tesoro.
Por cierto, de dientes aún nada de nada, sigue siendo tan bebé, aunque hay momentos cuando la veo gatear e ir independiente por toda la casa, o tomarse ella sola el bibi o estar metida en jarana entre el padre y el hermano, que me pregunto qué fue de mi tierno y dependiente bebé de hace tan solo unos meses. Después hay momentos en los que me gustaría que creciese, fuese más mayor y tuviese más cabeza, pero esos momentos se me pasan rápido, justo los que tarde en brindarme una sonrisa de las suyas que iluminan el día más gris tras una de sus trastadas.
Hablando de tratadas, el otro día se tiró de cabeza del sofá, no echó ni una lágrima para vuestra información, pues bien, como es una chica lista y habrá pensado "una y no más", ha aprendido a bajarse del sofá y de la cama divinamente, le ha salido innato, me enorgullece y tranquiliza a partes iguales qué queréis que os diga, además lo hace con una prudencia y un cuidado que es digno de ver para lo loca que es en el resto de cosas que hace. También apila los juguetes dentro del parque para subirse y estar más arriba y sobre la bola musical de Chicco que proyecta estrellistas en el cielo tiene un equilibrio que ríete tú de las del Circo del Sol. 
Cualquiera la pilla, corre más que una:
Los columpios le molan un montón, pero mucho, mucho:
Y la playa más, no sabéis como le gusta el agua, se vuelve loca:
 
Prueba de su amor por los mandos, muchos días tenemos que bajar a la calle por huevos con un mando de la XBOX: 

Y la feria, hemos ido también a la feria, si la dejamos se marca un zapateao, lo digo en serio, y la flor dijo que pa´mí, que ella de flor nada, por supuesto los primos iban coordinados de rosa y celeste, eso de "muerto antes que sencillo" nosotros lo transformamos en "muertos antes que descoordinados", y es que estos días hemos tenido a la prima Lucía aquí, ya está en Barcelona desde el viernes, ooohhhh:
 
Hoy es mi último día de vacaciones, y sinceramente me apetece volver al curro, si os soy sincera descanso más que en mi casa, soy una mala madre, pero es así. Por cierto, mi madre dice que en este mes que la niña ha estado toooodo el día conmigo se ha vuelto más mala y descontrolada, si al final la culpa de que le niña sea como es va a ser mía.
Además a lo largo de este mes prepararemos su fiesta de cumpleaños, será una merienda íntima y sin grandes pretensiones, aunque nos juntamos más de 30, los imprescindibles, lo importante es echar un rato agradable, tengo pensado algo muy, muy, muy sencillo donde el rosa y el blanco estén presentes y por supuesto haya algo alusivo a las princesas, porque mi princesa es más que todo eso, es mi emperaora.
Besos. Inma
  

3 comentarios:

Laura Lopez dijo...

madre esta es muy lista!!!
oye por cierto no ves que ella te ayuda a limpiar el armario, mujer dejala que ayude, ejejejeje

Anónimo dijo...

Jijiji como me identifico con mi peque ...ya veras cuando ande...promete. No se pero estoy empezando a creer eso de los segundos....porque el mio es de armas tomarrrrr

Unknown dijo...

Hola. qué ideales vestidos para ir a la Feria... te entiendo perfectamente que quieras regresar al trabajo... la casa y los niños son agotadores... terminan con nosotras pero los adoramos... seguimos en contacto