lunes, 1 de septiembre de 2014

El aseo del bebé

Todo lo referente al aseo del bebé es otra de las cosas que hay que dejarse listas en los días previos al nacimiento, son tantas pequeñas cosas que a veces es mejor hacer una lista e ir preparándolas poco a poco, porque cuando llegues a casa te tocará a ti bañarlo y no es plan de improvisar. Además el baño del bebé es otra de las cosas que para mí precisan ritual, crearles un buen ambiente, ni frío ni caluroso, bañarlos sin prisas, masajearlos, perfumados...... Os dejo con mi lista:
-Toallas para bebé tipo capa con una buena y mullidita felpa.
-Bañera-cambiador, todo unificado, desde mi punto de vista es mucho más cómodo y te evita tener más cacharros esparcidos por casa, nosotros evidentemente utilizaremos la de Salva que es de CAM, y la pondremos en el baño por dos razones, la primera porque es más fácil de llenar, y la segunda porque al ser el baño un espacio más reducido se calienta muy rápido con el calefactor. 
-Gel, champú, crema hidratante para el cuerpo y crema para el culete. En este aspecto recomiendo marcas de primera de parafarmacia como Mustela o Sebamed, lo siento pero no puedo con marcas como Johnson, Nenuco o Mercadona, para mí la piel de un recién nacido es algo muy serio y Mustela me proporciona mucha tranquilidad.  En cuanto a cremas para el culete mis marcas de cabecera son Mustela, Nutracel de Isdin, Bepanthol y Mitosyl, con Salva me fue genial, pero es que el culete Salva nunca se puso rojo, y no sé si eran por las cremas que le ponía o porque era así de perfecto el chaval.

-Esponja 100% natural por lo menos para los primeros meses, cierto que con lo que vale una esponja de estas te compras cuatro o cinco de las otras, pero merece la pena. La nuestra es de Suavinex. 
-Bastoncillos de oídos para niños,  de esos que tienen tope. 
-Peinecillo y cepillo para bebés, aunque si me sale Alejandra tan pelona como su hermano voy a tardar en usarlos. 
-Toallitas para el culo. 
-Pañales,  aquí existe una gran variedad y sobre gustos los colores, recomiendo comprarlos con tiempo y si se pueden aprovechar las ofertas mejor que mejor porque aunque en un principio desembolsas más a la larga es más rentable. Con Salva me fue pésimo con los Dodot ajuste flexible, se calaba todo el tiempo, a los 6 meses descubrí los Huggies y fenomenal la verdad, además si no era en Día era en Carrefour siempre los compraba de oferta. A partir de los dos años y hasta los dos años y cuatro meses que le quité los pañales comencé a probar marcas blancas, no me gustaron nada los de El Corte Inglés y Mercadona, los de Eroski no estaban mal y para mi sorpresa y ahorro para mi bolsillo me encantaron los de Carrefour y con estos vamos a empezar ahora,  con el segundo te das cuenta de muchas cosas que pagas la novatada a base de soltar los cuartos con el primero.
Además otro informe de la OCU me ha dado la razón en parte, de 11 marcas de pañales sometidas a estudio teniendo en cuenta varios factores el resultado final cuenta con cuatro marcas blancas entre los seis primeros puestos:
1. Toujours Maxi Air Confort de Lidl, otro producto de Lidl que encabeza un rankin y habrá que probarlos porque les he echado el ojo y están genial de precio.
2. Huggies Superseco, cuando digo que quedé encantada con los Huggies es por algo.
3. Día Baby,  habrá que probarlos también porque el precio merece la pena.
4. Dodot Activity, es decir, la versión cara de los Dodot, para que un Dodot te funcione tienes que pagarlos, eso es así, porque la versión "económica" mejor me callo lo que pienso.
5. Eroski Tu Bebé.
6. Carrefour Baby, nuestra elección para empezar ahora, en una oferta 3x2 me he traído 336 pañales por 30'60 €, el paquete de 112 pañales me sale a 10'20, mejor imposible.
7. Dodot Etapas,  es decir, la versión " medio económica" de Dodot que NO pienso probar esta vez.
8. Deliplus de Mercadona, salvo que hayan cambiado con los años, me resultaron un horror de pañales que ni el niño quería porque cuando se mojaban se formaba una pelota colgandera que era hasta incómoda de ver, pesaban lo que no está escrito y el niño sólo hacía darse tirones del pañal para quitárselo.
9. Moltex Premium, ni idea, jamás los he probado.
10. Dodot Básico, sinceramente no me los quiero ni imaginar, porque además aún siendo los básicos resultan más caros que otros que tienen mejor puntuación.
11. Auchan Confort Plus de Alcampo, no tenemos Alcampo en Málaga, pero ni ganas de probarlos viendo el lugar que ocupan.
-Tijeritas de punta roma para cuando se le puedan empezar a contar las uñas que muchas veces las tienen tan finas que parecen cuchillas y se dejan la cara hecha un cristo, las nuestras son de Suavinex y heredadas de Salva. 
-Cremita para la costra láctea, con Salva me fue genial con Ducray Kelual, se la ponía cada noche tras el baño y en cuestión de cuatro o cinco días desapareció la antiestética costra láctea.  Pero esto es siempre mejor dejarlo a elección del pediatra.
-Sacamocos, de nuevo de Suavinex, heredado de Salva y sin estrenar además porque a Salva nunca le hizo falta afortunadamente, era bueno hasta para eso, pero es cierto que hay bebés que desde bien pequeñitos se atoran mucho de nariz y no está de más tener uno por si las moscas:

-Y ahora llegamos al tema colonias y olores, que sé que os encanta.  Muy importante es que para el recién nacido estas colonias sean baja en alcohol o directamente sin alcohol. Con Salva tuve el caro capricho de comprar Tartine et Chocolat sin alcohol de Givenchy que iba alternando con Mustela y Dulces de ECI, desde mi punto de vista Tartine et Chocolat es la colonia infantil que mejor huele de todas, peeeeeeero es muy cara. Después fui descubriendo otras: Nahore, Baby Cologne de Suavinex y sobre todo Picu Baby que se lleva la palma pues huele a bebé totalmente y tiene un buen precio.  Picu Baby la puedes encontrar en la parafarmacia de ECI. Otra colonia infantil que me recomendaron hace unos días y que no conocía es la de Sebamed y francamente huele muy bien, así que está en la lista de futuras adquisiciones.
Y estas son las colonias de Alejandra: Dulces de ECI, Mustela y Picu Baby, todas ellas huelen genial y son relativamente baratas en comparación a otras, a Dulces le soy fiel desde que Salva nació y nunca nos falta un frasco en casa, de hecho nos la ponemos todos, Mustela me parece la colonia ideal para un recién nacido al no tener nada de alcohol y desde que descubrí Picu Baby hace dos años es otro imprescindible en casa que también nos ponemos todos:
Eso es todo por hoy, estrenamos la semana 37 y cuando estéis leyendo la entrada yo estaré en monitores, ainsssssss esto cada vez está más cerca.  Besos.  Inma

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Opino exactamente lo mismo de Johnson´s y de Nenuco, ¡qué horror de marcas!
Tartine et chocolat era la colonia que me encantaba y cuyo nombre no me salía. Esa la voy a comprar, pero Mustela también me gusta porque huele bien y es sin alcohol.
El aroma de Picu Baby me encantó, ¡pa la saca también! :)
Espero que te haya ido genial en monitores ;)
16+1

Inma (Málaga) dijo...

Eva gracias nos ha ido muy bien en monitores, la semana que viene verán qué hacen con nosotras de seguir la nena de nalgas.
Tartine et Chocolat es la mejor, pero mira bien pq la hay sin alcohol tb.
Un beso, que lo tuyo va viento en popa. Inma

Paty manitas dijo...

Que buenos consejos ! Felicidades por tu maternidad bonita