lunes, 9 de diciembre de 2013

Una canastilla diferente

Este no es el DIY que os tenía prometido, pero en cierto modo es también un DIY. Se trata de una canastilla un tanto diferente que he preparado para la hija de mi amiga Verónica. Todos sabemos que las canastillas por regla general suelen llevar bodies, gasas, baberos, pijamas, sonajas, colonias, geles, cremitas, peines, cepillos, chupetes, chupeteros y biberones. Aunque yo pienso que una canastilla es algo abierto en la que puedes meter lo que quieras.
Cuando regalaron la primera canastilla de Salva me hizo una ilusión enorme y fue además algo muy práctico. Conocí a Verónica en Roma, embarazada de Salva en el 2007, iban en ese grupo Esther y la que luego sería mi cuñada Silvia, las tres han nacido y viven en Barcelona. Lo que es el destino, nacería una bonita amistad entre todos y una de ellas se convertiría meses después en cuñada y en la madre de mi gorda. Hoy es Verónica la que está embarazada de su primera hija después de muuuuuuuuuuchos problemas de salud que por fin se han superado. 
Cuando estuvimos en El Rocío el año pasado compramos a mi sobrina una medalla de la Virgen del Rocío con un lazote rosa para poner en el carro o en la cuna, las andaluzas somos mucho de santos y de todas estas cosas, habrá gente que no lo entienda pero tampoco me importa mucho, Salva por ejemplo llevaba un cargamento, mi Soledad de Mena que no podía faltar en una perchelera menosa como yo, un ángel de la guarda, un San Antonio, una Cruz de Caravaca, una manita negra y un escapulario de la Virgen del Carmen que era de mi abuela Juana, no lo podemos evitar, va en nuestra cultura y en nuestra forma de sentir.
Verónica aunque nacida y criada en Barcelona es de padres andaluces y se considera más andaluza que otra cosa y presume además de ello (chica guay), además es hija de ganaderos y está casada con un torero, casi ná, que eso en Cataluña ya tiene miga, así que cuando vio la medalla para el carro de mi sobrina le salió el ramalazo "andalú" a más no poder y se enamoró de ella, me pidió que le comprase una medalla de una virgen andaluza y se la mandase con mi hermano y mi cuñada cuando viniesen estas navidades, que ella me mandaba el dinero con ellos. Cómorrrrrr?? De eso ni hablar, tú no mandas nada, faltaría más.
Así que decidí que mi regalo sería ese, una medalla de una virgen andaluza para que luciese en el carro de la pequeña Lucía. Me fui como no a Ojeda en C/ San Juan, tienda maravillosa y con solera donde venden artículos religiosos, estaba dudosa entre la Virgen del Rocío y la Virgen del Carmen, al final ganó la lógica y opté por la Virgen del Carmen, para los malagueños tan vinculados al mar esta virgen es muy grande y siempre la tenemos en la boca, así que mejor la versión marinera y malagueña de la virgen para que la proteja en esta vida. Y aquí la tenéis, en plata y con lazote rosa, el lazo es un pelín grande, a mí me gusta así, exagerado, pero que luego ella lo deje más corto si quiere, de eso siempre hay tiempo:

Además le he bordado a punto de cruz tres gasas blancas de algodón 100%, una ribeteada en rosa, otra en celeste y otra en camel para que no le falte un detalle a la niña, tengo una tienda cerca de casa donde he encontrado estas maravillosas gasas y nunca faltan, no sabéis lo bien que me vienen para bordar y regalar:

Y esta será nuestra reinterpretación de canastilla para recién nacido por esta vez:

Por cierto, os dejo fotos de aquel viaje a Roma en agosto de 2007, yo estaba loca por pisar una vez más mi ciudad preferida en el mundo y que Tomás la conociese, en la foto estamos Tomás, mi cuñada Silvia, Esther, Verónica y yo, siempre que voy a Roma esta ciudad me depara alguna sorpresa agradable, sin duda conocerlas a ellas, entre las cuales estaba mi futura cuñada Silvia ha sido de lo mejor que me ha regalado Roma, y es que Roma sabe que yo soy una incondicional, que le seré fiel hasta el final de mis días, que he conocido ciudades maravillosas pero ninguna como ella, que tengo con ella una historia de amor absoluto, que en otras vidas fui de allí, que desde que era un mico jugaba a ser romana y le decía a mis padres que me llevasen a Roma, y me devuelve parte de ese amor siempre que voy, es el feeling que existe entre Roma y yo, por cierto, estoy looooooca por volver:
Besos. Ainsssss que se acaba el puente de la Inmaculada :((
Inma

9 comentarios:

MadreYMas dijo...

Jajajaja, me encanta lo bien que te conoces y cómo te describes siempre!

A mí las medallas esas no me van mucho, pero entiendo lo que comentas, y me parece un regalo precioso para alguien a quien le gustan. Las gasas me parecen la cosa más práctica y mona del mundo! Anda que no habré usado yo gasas de esas con la rubia, que tenía una facilidad pasmosa para regurgitar la mitad de lo que comía!
Ya las tengo lavaditas y recicladas para el lechón!

Bss.

Inma (Málaga) dijo...

Ainsssss madreymás que ya no te queda nada, qué emoción. Besos guapa.

Naim dijo...

Felicidades Inma!!! que no me pasé ni a felicitarte, no tengo perdon, muakssssssssss

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Lorena guapa!!!!! Besos para vosotros también.

Mamen dijo...

Fecidades tardias,las gasas muy necesarias, las vírgenes me encantan yo también lis cuelgo de sus carros y Roma impresionante sevqueda muy muy corto
Un besazo

Mamen dijo...

Fecidades tardias,las gasas muy necesarias, las vírgenes me encantan yo también lis cuelgo de sus carros y Roma impresionante sevqueda muy muy corto
Un besazo

Inma (Málaga) dijo...

Mamen gracias. Yo estuve viviendo en Roma algo más de un año y qué te voy a decir, además entre los de mi gremio, los historiadores de arte, no hay parangón. Besos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Preciosas te han quedado las gasas, creo que nadie ha usado más gasas que yo, a mi niños la leche se les salia a gorgotones por la boca. Mis peques también han llevado medallas por la cuna y más de una por el carro.Precioso el regalo.
Besos guapa y felicidades tardía.

Rocío dijo...

Me ha encantado esta entrada, y yo como buena y orgullosa andaluza también soy de medallas y de santos, un carro de niño andaluz no se concibe sin su correspondiente medalla, como dices es algo cultural.
Muchos bsos y felicidades con retraso.
Rocío