miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pensando en menús

Nochebuena y navidad comemos en casa de mis padres, pero nochevieja y año nuevo, salvo cambio de planes, prefiero hacerlo en mi casa, somos muchos menos y nochevieja no es una noche que me guste especialmente, de nunca, maniática que es una, así que prefiero la tranquilidad de mi casa. Por lo que ya ando pensando en el menú, pero os advierto que es algo muy sencillo y sin complicaciones, estoy mu mayó y lo que sobre de la noche será para el otro día, en año nuevo yo no piso la cocina nada más que para calentar y emplatar.
Como entrantes pondré langostinos cocidos, caña de lomo ibérica, jamón de Guijuelo (para nosotros el más bueno del mundo) y tabla de diferentes quesos acompañada de uvas, mermelada de frambuesas y carne de membrillo. Después haré una ensalada que me rechifla y más fácil imposible, se trata de la ensaladilla Toñi, Toñi es la madre del padrino de Salva, y la ensaladilla la llamo así porque en ella la probé por primera vez y la borda, además me la hace siempre que puede, lleva maíz, piña, pasas sin huesos, queso blanco y mayonesa, que puede ser de bote pero con la casera el sabor es aún mejor.
Y como plato principal haré pechugas de pollo al melocotón según receta de mi compi Violeta que es además su plato estrella. Os dejo receta porque más fácil imposible también:
Ingredientes: varias pechugas de pollo (según comensales) hechas trocitos o filetes no muy pequeños, una lata de melocotón en almíbar, orejones, ciruelas, pasas sin hueso, una lata de champiñones laminados, arroz cocido para guarnición, una cebolla mediana, aceite de oliva, una pastilla de caldo de pollo, piñones, perejil picado y un diente de ajo picado.
Por un lado se preparan las pechugas de pollo, primero se pica muy pequeña la cebolla y se dora, después se echan las pechugas fileteadas o hechas trozos y una pastilla de caldo de pollo, doramos un poquito y se echa el caldo de la lata de melocotón, dejamos hacer un poco más, por último se echan los orejones, las ciruelas, las pasas sin huesos, los piñones y varias rodajas de melocotón hechas tiras. Todo ello se termina de hacer. 
Por otro lado tenemos que hacer la guarnición, cocemos el arroz como se acostumbre (yo p.e. le echo un chorrito de aceite de oliva al agua y una pastilla de caldo de pollo, además de sal), mientras se escurre el arroz en una sartén reogamos la lata de champiñones laminados con un diente de ajo muy picado y perejil picado, después añadimos el arroz cocido y escurrido y terminamos de reogar junto con los champiñones y un puñadito más de pasas sin hueso.
Y eso es todo, cocina fácil para tontos, vagos o negados de la cocina
Del postre se preocupan mi cuñada, mi tía o mi madre, así que ni idea.
Por cierto, faltan 3 días para abrazar a mi gorda. Y por otro lado la boda de ayer genial, poquita gente, muy íntima, pero todos con muchas ganas de guasa, me tendría que haber cogido hoy también de vacaciones porque la edad y el agüita con misterio te pasan factura al otro día. Os dejó foto mía lista para la boda, que me veis poco por aquí, las de face si me visteis:
Besos. Inma

7 comentarios:

Arya Forel dijo...

Guau, el pollo parece fantástico, me lo apunto para hacer. Y en cuanto a la ensalada también tiene buena pinta... a ver si la hago algún dia y te cuento.
Yo un plato que acostumbro a hacer y que requiere poca preparación es lomo a la piña. Compras un trozo de lomo y pides que lo corten como si fuera un abanico, cortes pero sin llegar al final, salpimientas todo y pones media rodaja de piña en cada corte. Lo pones en una bandeja de horno, le pones pasas, trozos de piña, el jugo de la piña, un sobre de sopa de cebolla y a cocer. Queda buenísimo y más fácil imposible.
Besos,

Rocío dijo...

Me apunto las dos recetas, la de la ensaladilla y la del pollo con melocotón porque son faciles y tienen pinta de estar fantásticas. Yo soy una vaga para la cocina, para que negarlo, asi que cuanto más facil mejor para mi.
Estas guapisima y esa capa me encannnnnnta desde que te la vi la primera vez. Me alegra mucho siempre que te veo en el blog.
Bssss
Rocío

Unknown dijo...

dios, que hambre me ha entrado, jjjj.
me gusta todo lo que has puesto, pero a mí, si es posible que me lo den hecho, snif, snif.
oye, estás guapísima en la foto
abrazzoss

zuri nieto dijo...

jajajaja.....verás te cuento yo: Noche buena con mis suegros, Navidad con mis aitas. Noche vieja con mis aitas, Año nuevo con mis suegros... y si esto es poco REYES, en mi casa... toooodossss!!!!!jajajaja. Decidi nochevieja en casa de mis padres porque nos gusta mas el jolgorio, los petardos, el confeti y la tradicion de las uvas.... y en casa de mis suegros es mas tranquilo, y no hay que dar guerra....jajaja... con matasuegras incluido...
tema de la comida.... ni idea!!!... voy de invitada excepto en Reyes... que al venis todos a mi casa algo tengo que preocuparme... pero algo na más porque se encargará de todo el padre de las golondrinas...
jajaja... mil muak y disfrutarlo un monton!!

MadreYMas dijo...

Qué guapa con tu melenón, Inma.

Yo este año, gracias a mi "estado", voy de invitada todos los días y me quito la cena de Nochebuena, que solemos celebrar en mi casa.

Bss.

Inma (Málaga) dijo...

Aura me apunto la receta de tu lomo a la piña, en esta casa somos mucho de lomo.
Rocío gracias!!!
Pilar gracias!!!
Zuri yo no tengo ese "problema", siempre pasó todas las fiestas con mis padres, hermanos y tíos pues mi suegra por sus creencias religiosas no celebra la navidad, así q para quitar trabajo a mi madre la noche q somos menos lo hacemos en mi casa.
Gracias madreymás, al melenón le hace falta un buen recorte

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Yo no soy nada cocinillas, y tengo la suerte de ir de invitada ambas noches con sus respectivos días, siempre llevo un buen vino o un buen cava y como mucho el postre.
Tu menú muy apetecible. Besos guapa