domingo, 1 de diciembre de 2013

Todo el día de cucos nuevos (REEDITO)

REEDITADO: El niño me ha llegado del cole con otra invitación de cumpleaños, con lo cual los cumples ifantiles no son dos, ya son tres, de momento, miedito me da abrirle la mochila a ver con qué nueva sopresa me encuentro. 
Otra vez diciembre y otra vez me faltan días en la agenda para tanto evento. Os dejo croquis:
-Inauguración de exposición en la Sala de Exposiciones donde trabajo: 1; el 12 de diciembre y fuera del horario habitual de trabajo= horas extras.
-Inauguración de exposición en otra sala perteneciente a una entidad bancaria y que yo comisario: 1; el 11 de diciembre, también fuera del horario mío de trabajo, es decir, echar más horas extras por la cara y amor al arte.
-Exposiciones que montar fuera del horario de trabajo de nuevo por toda la cara y por amor al arte y suput......: 2; las dos expos de arriba, una se montará el 5 y la otra el 10. Esta dichosa crisis está terminando con todo, tenemos más trabajo que nunca pero no lo pagan, lo mismo comisariamos, que montamos, colgamos, descolgamos, ponemos el agua para las autoridades, convocamos a los medios, nos ponemos en la foto, hablamos, ponemos la megafonía o hacemos las cartelas, a este paso ya mismo ponemos hasta el culo como diría mi madre, así también saco yo al país de la recesión no te jode, anda que no son listos ni ná el bizco y la camarilla de perversos que le rodean. Trabajarán ellos gratis, me pregunto??? Pero bueno, todo sea por una causa tan digna como el arte. Si en este país la cultura sobrevive es gracias a unos pocos como nosotros, que echamos horas extras que jamás se pagarán, trabajamos por lo que nos gusta y siempre con una sonrisa y encima dando gracias por tener trabajo, dónde hemos llegado y dónde llegaremos culturalmente hablando mientras estos sigan por aquí. Ganitas de hacer la maleta y largarme no me faltan, pero no les daré el gustazo. Hasta que no se trabaja y se ve desde dentro lo que están haciendo por la cultura no se entenderá jamás. Pobre país.
-Inauguración de exposición que yo comiario en Almería: 1, pero directamente no voy a poder ir, uffff menos mal, porque era lo que me faltaba y encima costeado por una, mira que me gustaría, pero eso ya se habló cuando esa importante entidad bancaria me pidió itinerar la expo por varias ciudades, que posiblemente yo no podría estar presente en las inauguraciones, así que, que vaya otro porque yo físicamente no puedo y aún no sé teletransportarme.
-Bodas: 1, en concreto la del padrino de Salva el 18 de diciembre a las 13.00 horas, informal, muy íntima, ni 30 personas y todo eso, pero una boda a fin de cuentas, justo lo que me faltaba para completar el mes monetariamente hablando, una bodica, y es que en los tres últimos años de seis bodas que hemos tenido dos han sido en diciembre y tres en septiembre, otro mes que tiene guasa.
-Comida de empresa: 1, aún andamos buscando un día que nos cuadre a todos, a este paso celebramos la comida de navidad en semana santa.
-Visita guiada del colegio del niño a mi sala de exposiciones: 1; me hace mucha ilusión además, tener a mi hijo y todos sus compis una mañana en el trabajo y hablarles de arte, el día está aún por determinar también.
-Cumpleaños infantiles: 3; el 3, el 7 y el 8 de diciembre.
-Jornada maratoniana de 6 o 7 horas como poco en ECI acompañando a la mamma a comprar los regalos de reyes: 1, día aún sin determinar, aunque espero que sea entre semana y a la hora de el almuerzo, por eso de que hay menos gente, si no me mata el arte lo hará mi madre, os juro que me gusta comprar pero ir con ella es...  es indescriptiblemente heavy, por decir algo suave, eso sí, las niñas de ECI se la rifan, comisiones al canto para ellas y paracetamoles en vena para mí.
-Tinte por ponerme en pelirrojo-agresivo que me de fuerzas; 1; en cuanto saquemos un momento la mamma y yo.
Y todo eso sin contar con el trabajo normal de cada día, medios de comunicación con los que todos lo días pierdo un ratito agotadorrrrrrr, casa, niño, marido y demás historias intermedias que me busco para no estar sentada ni cinco minutos, a lo que se une que antes del 22 el marido estará unos días fuera de cursos. Red Bull en vena me voy a chutar.
Entretanto el árbol ya está puesto y la casa adornada, siempre lo pongo en el punte de diciembre, pero este año me he adelantado en vistas de la que se me avecina entre el 2 y el 20 de diciembre.
Besos y que los dioses me den fuerzas. Inma 
PD: si en estos días estoy un poco ausente de aquí perdonarme, mis días no dan más de sí, os dejaré una entrada preparada de un DIY muy navideño, barato, fácil y resultón, ya lo veréis. Ah y perdonarme también las reivindicaciones de arriba, pero me crispa tanto esta situación que si me sigo callando me voy a envenenar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jolines.... si solo leerte me ha dejado más estrenada que a ti y yo pensando que estaba agobiada con lo mio. Bueno, al menos tú tienes la ventaja de dormir las horas seguidas aunque sean 6, snif, snif,... ¡¡Qué llevo 4 meses sin saber qué es eso!!

Un Mar de Besos.
Un Pececito en el Mar

Unknown dijo...

madre miaaa que agendaaaaa, me he cansado jajaj solo de pensarlo,

Rocío dijo...

Y yo me quejo que mis días no dan de sí, explícame cómo lo haces porque no trabajo, estoy todo el santo día enredada y no me cunde nada.
Rocio
Bssssss

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Ufff hoy me has estresado y no por tu agenda si no que la mía anda por el estilo y no me había parado a pensar en ello. Animo que salimos de esta seguro, eso si con la cartera tiritando.
Besos