viernes, 6 de diciembre de 2013

Facebook vs Blogger

Llevo un mes con facebook, lo tenéis ahí a la derecha, mucha gente me dijo que sería mi perdición y que  me engancharía y hasta que el otro día mi querida Susana no me preguntó que si me gustaba FB no caí en la cuenta de que básicamente no me gusta, a ver, no está mal  o por lo menos no me gusta tanto como blogger,  porque prefiero mil veces blogger. Blogger es blogger, tiene otro encanto, esto de escribir me llena más. Contar una historia y una situación con pocas palabras y una foto definitivamente no es lo mío.
Es cierto que facebook es más dinámico, más inmediato, que me he reencontrado con gente a la que le había perdido la pista y me ha dado mucha alegría, p.e. me encontré con Marta de Mi Pequeño Manuel que ya tenía una hija preciosa además de Manuel y yo sin saberlo, me he encontrado con gente de aquí de Málaga que somos muy pocos por lo menos en los blogs, que sigo casi a diario a las que ya sigo normalmente por blog, he descubierto nuevas historias y todas esas cosas, y me gusta la verdad, pero he de deciros que pasada la euforia inicial en la que me entraban ganas de colgar en FB básicamente todo lo que hacía o pensaba, pasado eso, me quedo con blogger, me quedo con mi humilde blog que no cambio por nada en el mundo.
Pasado también el interés inicial he decir también, que no, que no me ha enganchado, por lo menos a día de hoy, el mes que viene no sé, igual el mes que viene os cuento otra cosa. Creo que en esto de que FB no me seduzca mucho tiene que ver que soy una enemiga de la tecnología y de estar todo el día con un cacharrito en la mano mandando guasas, colgando fotos, tuiteando o pendiente de visitas, actualizaciones y comentarios. No va nada conmigo, soy más del tú a tú, de hablar cara a cara y de sentir la calidez de la otra persona, en ese aspecto soy muy antigua, todo no iba a ser progre en mí jopetas, que yo también tengo mi lado rancio, así que no entiendo cómo blogger me pudo enganchar tanto en su momento y a día de hoy me sigue gustando tanto siendo como soy de especial en este aspecto, será la excepción que confirma la regla.
Y una cosa que no soporto de FB es que me manden al día chorrocientas fotos de gente que ni conozco para que le de al "me gusta", de la gente que conozco y sigo no me importa, es más, lo hago encantada, pero que una persona te pida solicitud de amistad y seguidamente te mande el enlace de una foto para que le des al "me gusta", no sé, no sé.  
Y tú, eres más de face o de blog??
Y dicho este rollo me despido, que paséis un buen puente, que descanséis, o no, que seáis felices, que hagáis lo que más os guste, que tengáis cuidado con la carretera si os movéis, que no gastéis mucho, o sí, que el dinero hay que moverlo y todas esas cosas. Os prometí un DIY fácil y resultón para estas fiestas, pero será la semana que viene, me ha sido imposible terminarlo. 
Muuuuuuuuchos besos. Inma 

4 comentarios:

Unknown dijo...

yayayaya, Inma.
Tema interesantísimo.
Yo también me quedo con blogger y escribir.
Pero no puedo negar que mis risas en feis me las paso y que también estoy muy agustico.
abrazzoss

Unknown dijo...

Yo es que estoy enganchado a todo jajajaj, y yo soy de las que esta todo el dia con el movil en la mano asi que...poco puedo decir.

Paula García dijo...

Yo ultimamente me meto mucho en los dos...la verdad es que Facebook me esta decepcionando porque a la gente no le interesa tu amistad,sino que des a "me gusta" en sus fotos.Y los rollos que ves de unas poniendo verdes a otras...la verdad es que dan ganas de no entrar! Por suerte hay mas gente buena que mala.
Bss!

Paula García dijo...

Yo ultimamente me meto mucho en los dos...la verdad es que Facebook me esta decepcionando porque a la gente no le interesa tu amistad,sino que des a "me gusta" en sus fotos.Y los rollos que ves de unas poniendo verdes a otras...la verdad es que dan ganas de no entrar! Por suerte hay mas gente buena que mala.
Bss!