domingo, 22 de diciembre de 2013

De regalos, reyes, belenes, pastores, felicitaciones y encuentros con la family

Entrada navideña 100%, que es lo que toca en estos días, así que enemigos de la navidad abstenerse de leerla.
Por un lado estos son días de hacer y recibir muchos regalos, como este precioso grupo de Reyes Magos  en cerámica vidriada que me ha regalado la ceramista Amparo Ruiz de Luna, además me ha dicho que para que nos traiga suerte los reyes magos deben quedarse puestos todo el año, así que eso mismito haré,  lucirán eternamente sobre mi vajillero, son tan bonitos que es una pena tenerlos guardados, por cierto, la paloma con el "amor y paz" es de otra vez y también fue regalo de ella:

Amparo Ruiz de Luna viene de una saga familiar con varias generaciones de ceramistas, se unen la tradición ceramista de Talavera de la Reina con el espíritu andaluz de Sevilla y Málaga, sus belenes de cerámica vidriada o terracota son mundialmente conocidos y hay en todos los países del globo, y yo debo confesaros que me deleitan especialmente. La delicadeza, el preciosismo y el despliegue de detalles es inmenso, no hay uno igual a otro, los detalles en los los ropajes, las flores o la vegetación donde podemos ver chumberas, naranjos o pitas, en esos pastorcillos con presentes, en absolutamente todo el buen gusto y el detallismo están presentes para dejarnos boquiabiertos, así que aprovechando que ya estamos en navidad os muestro una mínima parte de sus famosísimos belenes: 
Este belén se llama El Belén de Las Estrellas y es de cerámica vidriada
Este belén está realizado en terracota de dos colores

Fijaros en los tres grupos de Reyes Magos que son maravillosos y en el belén de la izquierda que hay en primer plano, se llama El Belén de Las Pitas y es mi preferido, une cerámica vidriada con la terracota de las figuras
Sus pilitas, conchas y cornucopias con el nacimiento tienen toda la gracia del mundo:

Por otro lado os dejo foto del pastor de la fiesta de pastores del viernes en el cole, os la debía, aunque las de Facebook ya lo visteis con ese "peaso" chaleco tan resultón que mi prima le hizo bajo mis indicaciones y que os enseñé aquí hace unas semanas, aún lucía más entre sus compañeros teniendo en cuenta que todos llevaban el mismo modelo de chaleco, es decir, de los chinos y si me lo callo pues no sería yo, para muchas tener un niño significa ponerles cualquier cosa, eso sí, las niñas iban por lo menos más curradas en cuanto a trajes de pastora:

Y por último, hoy 22 de diciembre comienza oficialmente para mí la navidad con el sorteo de la lotería, así que hoy, y no antes ni después, os dejo con nuestra felicitación de este año casera 100% para abuelos, tíos y padrinos, un año más Salva os felicita la Navidad de su puño y letra como hiciese el año pasado:

Lo dicho, desde esta casa os deseamos una feliz navidad para todos en compañía de vuestros seres queridos, eso mismo haremos nosotros, máxime cuando la sobrina llega hoy  las 14.30, estoy loca por abrazarla, estará con nosotros hasta el 27, cuento los minutos que me faltan para verla, es lo más gracioso y lo más enterao que te puedas echar a la cara. 
Besos. Inma 
PD: si veis que desaparezco es que nos ha tocado el gordo y nos hemos quitado de en medio, buscarnos por Nueva York y luego por Roma, ea.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba genial con ese chaleco!! y la satisfacción de hacerlo una misma ya es lo más jajj. Feliz navidad!!!

Unknown dijo...

me rechflan los belenes, no tenia ni idea de los de los reyes, tengo que hacerme con unos.
Y el pastorcito, no está guapo, está guapísimo
abrazzoss y feliz navidad

Rocío dijo...

Inma me han encantado esos belenes, te digo una cosa en mi familia somos mas de belenes que de árboles, mis padres tienen un belén heredado que es una joya y tiene la tira de años y yo año tras años voy ampliando el mío y coleccionando figuritas que procuro que sean algo mejor a lo más comerial.
Mi Salva está guapisimo con ese chalecho tan chulo que te he copiado, jijiji. No te importa, a que no?
Y feliz navidad para vosotros también, y que disfrutes de tu sobrina, te lo mereces y la niña es una afortunada por tenerte como tía.
Bessssss y felizzzzzzzzzzzzzzz navidad

Inma (Málaga) dijo...

Silvia la verdad es que sí, cuando lo hace una parece que gusta hasta más. Feliz navidad para ti y los tuyos. Un beso.
Pilar ya sabes si no tienes reyes magos te traes aunque sea unos de plástico o de resina de los chinos y no los quites en todo el año. Feliz navidad para ti y los tuyos tb., un beso.
Rocío gracias, me puedes copiar lo que quieras. Estos belenes de Amparo Ruiz de Luna hay gente que los colecciona e incluso hace tb las figuras sueltas, son preciosos. Y eso estamos haciendo disfrutando de la sobrinísima, Salva está desde las nueve de la mañana con ella en casa de mis padres y son casi las siete de la tarde y el tío no se quiere venir, quiere estar con su prima, y su prima con el "mó" como le llama. Feliz navidad para ti y los tuyos. Besos.