jueves, 19 de septiembre de 2013

II parte: ranitas, peleles, pololos, tiroleses y bermudas para todos los gustos y edades (sólo para chicos)

Desde que en marzo pasado publicase esta entrada dedicada a los diferentes tipos de pantalones cortos que hay en un chico se ha convertido en una de las más visitadas. Además mi querida Rocío me ha animado a hacer una segunda parte de invierno, ella siempre me pregunta qué comprar a su peque y una vez más le he vuelto a decir eso de "pásate por Neck and Neck, tienen unas cosas geniales", y ella una vez más me ha hecho caso y ya he podido ver sus adquisiciones además. Después no hace muchos días María Díaz me dejó un comentario diciéndome que desde que publiqué dicha entrada la había visitado varias veces para ayudarse. Así que esta entrada va por María Díaz y por Rocío, espero seros de ayuda una vez más. 
Me voy a centrar exclusivamente en Neck and Neck porque creo que una vez más presenta una colección otoño-invierno para niños (varones) muy completa, muy ponible, sin estridencias, con color, que se adapta a muchos estilos según se combinen las prendas y a unos precios razonables para lo visto por otros lados. 
La que me conoce bien sabe que soy "pro" pantalones cortos, pienso que en el armario de un chico debe haber de todo, vaqueros, chándals, chinos y por supuesto pantalones cortos, y por supuesto este invierno se los pienso seguir poniendo a mi hijo al menos mientras lo vea bien con ellos, cosa que no es difícil porque al tío todo le sienta genial, amor de madre claramente.
Siempre digo también que un hijo se disfruta vistiéndolo como te gusta, y si a mí me gustan los pantalones cortos y un estilo determinado según para qué días y salidas espero que me lo respeten así como yo respeto a aquellas que llevan a sus hijos vestidos de viejos y no de bebés, es como querer hacerlos grandes antes de tiempo, pienso yo. 
Otro consejo que os doy es que no os carguéis de modelos, bastan unos pantaloncitos cortos básicos en colores aún más básicos como el camel, el azul marino, el gris y los cuadros, para combinar con diferentes camisas, rebecas, jerséis y hasta polos, os aseguro que con pocas prendas obtendréis un montón de combinaciones. Y por favor el largo del pantalón corto importa y mucho, los pantalones cortos o bermudas muy largos deslucen bastante. 
1. Empezamos por los más peques, los de meses, cuando entré en la tienda babeé directamente con estos pelelitos de punto (los de Neck los llaman ranitas), especialmente con el aguamarina y el camel, me parecen preciosos, ideales con una camisita debajo con volantito al cuello y si sois más austeras con una de cuello mao, quién me dice que un recién nacido va repollo así????? Para nada:
Neck and Neck
Y como soy más clásica, este pelele me resultó divino también:
Neck and Neck
2. Pero con los recién nacidos no hay problemas, normalmente se les ponen peleles y ranitas más o menos acordes a la edad, aunque yo soy partidaria de llevarlos con faldones y batones exclusivamente hasta los 3/4 meses, pero llegados a los 6/9 meses ya la cosa va cambiando y parece que llevar a un niño de bebé es cosa de moñas, o como se dice en mi tierra "de maricón", que somos muy finos y explícitos por aquí. Pues entre los 6/9 meses hasta los 18 meses os propongo lo siguiente y según se combine resultará más sport o más clásico:
-por un lado tenemos el punto, siempre digo también que se aprovechen los conjuntos de punto en invierno en los niños pues tienen un uso limitado, al contrario que las niñas, y ya después como que no encajan con el short de punto, todo ideal, no me lo negaréis: 
Neck and Neck, la versión niña del azul/gris de rayas y del morado es para morir por dios
-las ranitas, no hay cosa más bonita que un niño arrancando a andar con una ranita enseñando patorra y roscas:
Neck and Neck 
 -y qué me decís de estos petos tan ideales de nuevo. con o sin patas:
Neck and Neck
-no podemos olvidarnos de los pantaloncitos bombachitos o también llamados pololos, con una camisa cuello mao y unos botines de piel vuelta se consigue un look totalmente desenfadado:
Neck and Neck
-y si hablamos de pololos creo que hay una firma que los borda, así que haremos una excepción, no es otra que Nícoli:
Nícoli
3. De los 15/18 meses a los 2/3/4 años, depende del niño, lo ideal son los tiroleses (o pepitos), es decir, la bermudita que lleva incorporada los tirantes, si son de quita y pon mejor: 
Neck and Neck
Aunque no viene al caso os enseño este jersey con capucha con un toque entre clásico y moderno que me parece irresistible, moderno por la forma y clásico por el tejido y el calado, me ha enamorado y de haber tenido un peque en casa hubiese caído seguro, tiene talla desde los 6 meses a los 10 años, aunque yo le veo entre los 18 meses a los 3/4 años, no más, más combinable no puede ser, queda perfecto para cualquier look, con unos unos vaqueros, con una ranita, unos pololos y además lo veo unisex total.

4. Y a partir de los 3/4 años y hasta  los 6/7 tenemos la bermuda o pantalón corto sin más, cuanto más sencilla y más combinable mejor, habla la voz de la experiencia, y una vez más depende de con qué se combine el niño irá más o menos informal, más o menos clásico, pero nunca repollo o mariquita, que quede claro:
Neck and Neck
Y estos son los pantaloncitos cortos/bermudas de mi Salva, para que veáis que predico con el ejemplo, comprados esta nueva temporada son sólo el azul marino de pana (Gocco) y el camel de micropana (Neck and Neck) que necesitaba reponerlos, el resto son de temporadas pasadas que aún le valen y que por supuesto voy a aprovechar:
1)camel de micropana de Neck and Neck  (nuevo) 2)de pana azul marino de Gocco (nuevo)  3)príncipe de gales de LioLio (antiguo) 4)gris de pana de Gocco (antiguo) 5)marrón oscuro de pana de Gocco (antiguo) 6) verde hoja de pana de Gocco (antiguo) 7)azul marino con topitos rojos de Trasluz (antiguo) 8)rojo de pana de Gocco (antiguo) 9)vaquero corto con tirantes de Brotes (antiguo)  
-Todos estos niños, cada uno en su edad, me parece que van ideales, acordes, sin desentonar, sin estridencias, sin recargamientos o ñoñerías, sencillos, simplemente perfectos, por cierto, el conjunto del pelirrojo con jersey de rayas moradas y camel y pantalón corto de micropana camel de la imagen central ya descansa en el armario de mi Salva, está precioso, es muy él, ya os lo enseñaré porque ha sido flechazo total y estaba fuera de programa comprarlo:
Por cierto, estos niños de Pepito by Chus, algunos ya bastante mayorcitos, llevan pantalones cortos y están ideales, con ese aire tan moderno y especial es imposible ir mejor, ya visualizo a mi hijo así, por lo que sólo me queda decir: ¡¡¡larga vida al pantalón corto!!!
Pepito by Chus
Otras franquicias donde encontrareis un buen repertorio de pantalones cortos tipo ranitas, tiroleses y bermudas a buenos precios son Gocco y The First Outlet, pero os he enseñado Neck and Neck porque creo que lo bordan en el tema niños por el gran repertorio con el que cuentan. Ainsssss cómo disfruto con la ropa de mi hijo.
Besos. Inma 

7 comentarios:

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏
Q bien!! Jeje, es verdad q hay que tener mucho cuidado con el largo de los pantalones cortos q si te descuidas le quedan por los tobillos y se ven horribles!!
Son una monada todos, voy a echar un vistazo a ver si me hago con alguno más...
Un beso!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Me uno a la lucha por la vida del pantalón corto!!! como bien dices bien combinado no tiene porque ser un niño repollo, al contrario el resultado puede ser un niño con un gran estilo. Uffff, el conjunto del niño pelirrojo, ¿y dices que ya le tienes en el armario? di vi no (en 3 palabras.
Besos

Rocío dijo...

Ay Inma, que gusto da leerte cada mañana, sabes que te tengo como a la mejor, abuso de tu confianza y tu siempre ayudandome. Gracias una vez más por toda tu atención, jjjj ya sabes que tengo algunas de esas ropitas siguiendo tus consejos. Es que eres mi personal shopper. Graciassssssssssssssssss.
Rocio.
Bsssss

Unknown dijo...

Yo voy aprendiendo con el Pececito Pequeño. Con tu primer post todo me quedó muy claro.
Como te dije no terminaba de ver lo d los faldones, así que sus estilismos son a base de peleles, eso sí peleles repollo que para eso tiene aún dos meses y lo aguantaré así al menos hasta los 4 meses.

Después me gusta bastante la idea de peleles más sobrios, sin encajes, ni florituras.

Esto me recuerda que tengo que enseñar algo por el blog de cómo lo he ido llevando. Que esta semana ha sido entera dedicada al Pececito Mayor con sus vivencias escolares.

Un Mar de Besos.

Un Pececito en el Mar

ESTHER dijo...

Aunque tengo dos princesas los pantaloncitos cortos de niño me vuelven loca y dode esté un niño vestido así ..... que se quite todo lo demás.

El conjunto del niño pelirrojo es precioso, estoy deseando ver a Salva con el.

Beeitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
DULCES PRINCESAS

Con Olor a Bebé dijo...

Me encantan los pantalones cortos y desde que te conozco mucho más y este post me parece muy completo y me encanta.
Besos, Lara

SANATANA dijo...

HOLA DEFINITIVAMENTE EL PANTALON CORTITO TIENE QUE CONTINUAR, LLEVA MUCHAS DECADAS DE EXISTIR DESDE PRINCIPIOS DE SIGLO HASTA LA FECHA, Y ES UN PROTOTIPO DE INOCENCIA, CANDIDEZ, Y EDAD, Y COMO SU NOMBRE LO DICE DEBE SER CORTITO, EN PAISES COMO EUROPA, ALEMANIA, JAPON, Y POR SUPUESTO ESPAÑA, LOS NIÑOS EN LA DECADA DE LOS SESENTAS USABAN LOS PANTALONES BIEN CORTITOS, ESE LARGO ES IDEAL PARA LOS NIÑOS, YA QUE COMO DICEN ES UNICA EDAD, Y PORTABAN ESOS PANTALONCITOS HASTA LOS 12 AÑOS DE EDAD Y EN ALGUNOS CASOS COMO INGLATERRA HASTA LOS 15.