miércoles, 4 de septiembre de 2013

Agotando ideas: visitar un barco de guerra

Dos meses y medio son muuuuuuuuchas vacaciones escolares, de verdad de dios, creo que con unas 6 o 7 semanas es más que suficiente, aunque tampoco llegar a los extremos de Japón donde leí por algún sitio que los niños este verano en el instituto tuvieron 14 días de vacaciones nada más, ni Juan ni Juanillo.
A estas alturas ya estamos hasta las narices de playa, de piscina, de actividades en casa inventando cosas nuevas, de calor, de parque, sobre todo de parque y sobre todo yo, ya no puedo más con el parque, la misma gente y los mismos niños maleducados dejados de la mano viéndolos un día tras otro durante tres meses. Menos mal que desde mañana tenemos a la gorda pasando unas semanas y supondrá un nuevo aliciente para todos en estos últimos días de vacaciones escolares, sobre todo para Salva que está deseando volver a ver su prima chica.
Pasado el viaje a Lisboa, pasada la feria de Málaga, nuestras visitas al cine para ver Los Pitufos 2 y Epic, nuestras visitas al casco antiguo de la ciudad para que el enano se familiarice con el arte y demás o esos días de campo en la finca de los yayos, que ya hasta me está gustando el campo con lo que yo era, pero mi hijo lo disfruta plenamente y yo por él lo que haga falta, pasado todo eso se nos agotan las actividades un tanto diferentes. Pero ¡¡¡oh qué bien!!! nos han visitado unos barcos de guerra que están de maniobras por el estrecho (por cierto, Gibraltar español) y están pasando unos días en Málaga. Así que decidimos ir al puerto más bonito del mundo-mundial, es decir, al puerto de Málaga para verlos y visitarlos ya que en esta familia tenemos sangre marinera a mucha honra y la armada española es sagrada, y no solo por vinculación familiar. 
El niño lo flipó una vez más, ya sabéis que es mu motivao y mu disfrutón, se quería quedar allí, subía y bajaba esas escalerillas tan joputas con una destreza que parecía que se había criado en un barco de guerra, además no quería que nadie le ayudase, es que lo lleva en la sangre, va a ser eso, mientras yo me moría del pánico.
El barco que visitamos era turco porque el español se visitaba otro día, con un personal muy amable que nos daban las explicaciones en inglés, y mira por donde, diez años después me volví a ver en "territorio" turco, jajaja, la que no se consuela es porque no quiere, ainssssss mi Istanbul de mi alma, qué pasada de ciudad, tengo que volver algún día porque me fascinó hasta límites extremos y eso que lo visité un mes de enero con un frío extremo también, todo sea dicho.
El motivao
Besos. Inma 

PD: estoy absolutamente en contra en contra del cualquier guerra y en su día ya me manifesté junto con miles de personas para hacérselo saber al señor ese tan nefasto del bigote, aunque el ejército es necesario para nuestra defensa y siempre para misiones humanitarias o de paz. Tito Jose hizo en su día un montón de misiones de esas por todo el mundo, estamos orgullosos de él, llevó comida y medicamentos a niños de países arrasados por catástrofes naturales o guerras. ¡¡¡Viva la armada española!!! Los marinos están hechos de una pasta especial y el uniforme les sienta....... 

5 comentarios:

Rocío dijo...

Ay la que se me avecina con el mío, ya quiere parque y no anda bien aún, y llora cuando me lo llevo, no me quiero ni imaginar cuando sea independiente. Eso de la mala educación es general, por aqui pasa igual, si los niños son unos maleducados lo padres ya ni hablamos.
Me muero por conocer Málaga, debe ser una ciudad linda.
Rocio.
bsos

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Rocío, no sé que tienen los parques que tanto les gustan desde que son unos micos. Málaga es bonita, sin ser gran cosa tiene algo que te atrapa, y después esas playas y esa luz única no tienen precio. Besos guapa.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que ganas de cole que nos gastamos todos Inma!!! el cuerpo lo está pidiendo a gritos, tanto en ellos como a los padres.
No puedo con ese tipo de niños, hoy precisamente me han rodeado 2 de ellos en el parque, en este caso niñas, tirando arena mojada con un cubo en el tobogán, todo el tobogán embarrado, el resto de niños quejándose y las mamás de las susodichas comiendo pipas... ¡te digo yo!!!
Que guapo y que grande le veo, este verano ha crecido ¿a que si? no se que tiene el verano que los niños pegan estirones.
Besos

heather dijo...

Vaya ya encontré mi clon jajaja, "jamia" no puedo estar mas de acuerdo con esta entrada ,que hartita estoy de parque, de playa y piscina y encima mi familia que son de interior, no lo entienden :((((

Estambul es mi ciudad adorada junto a Paris...mi luna de miel en Turquia ¡¡¡Increible!!! , que nostalgia, estoy loca por volver, me gusta también mucho el arte pero no estoy ni mucho menos a tu altura, simple aficionadilla.

Besotes reina

Inma (Málaga) dijo...

Elena es que tres meses de parque es muuucho, y observas cada cosa que no te encaja. Estamos deseando que empiece el cole, sobre todo él que cuenta los días para volver a ver a sus amigos, ya nos hace falta la rutina. Y yo creo que sí que ha crecido, de todas formas es que es muy alto, tiene buen porte.
Jajaa Heather los de interior nunca en la vida entenderán que no tengamos ganas de playa, ellos vienen para unos días y vienen ansiosos sin querer perder un segundo, nosotros al ser del sur tenemos playa de abril a octubre perfectamente, así que hasta de lo bueno se cansa una. Mi ciudad preferida es Roma, mi luna de miel en París y Londres y el primer viaje que hicimos juntos mi marido y yo cuando llevábamos 6 meses de novios fue a Estambul a celebrar mi cumpleaños, ese fue su regalo, es una ciudad increíblemente bonita.
Besos. Inma