jueves, 12 de septiembre de 2013

A por el último año de infantil

Voy con un poco de retraso con el tema recurrente de estos días, osea el de la vuelta al cole, pero sabéis que tengo a la sobri aquí y la estamos disfrutando, pero allá vamos, para que quede constancia.
Dios mío cómo ha pasado de rápido el tiempo desde que hace dos años escribiese esta entrada de su primer día de infantil. Da vértigo la rapidez verdad??? Y ya ha comenzado el último curso de infantil y casi sin enterarnos. Hace dos años entró hablando poquísimo y ahora ya lo lee todo, este verano ha sido crucial en la lectura. Y nuevamente a mi pregunta diaria de "qué has hecho hoy en el cole amor ?"  El tío guasón me sigue contestando igual: "nada" o "no sé, no me acuerdo". El tío no suelta prenda, ni una canción, ni un comentario, nada de nada, eso sí, me dijo que fue muy feliz en su primer día de clase, y eso reconforta, porque ves que aprende, que madura, que se hace mayor pero con la alegría y la felicidad que siempre le caracteriza y es que me ha tocado una persona disfrutona, positiva, lo que se dice un tío feliz, si tiene un botellín pues el botellín es lo mejor y más divertido, siempre ve lo bueno a todo. Ojalá sea siempre así, porque de verdad que no puedo con estos niños que siempre parecen estar enfadados con el mundo o que se aburren de todo y con todo y luego de mayores son igual, no puedo con la frese "mamá me aburro", y la imaginación de un niño dónde está????
Iba emocionado de reencontrarse con sus compañeros, de hecho hasta durmió mal y eso que hasta última hora casi no le dije que empezaba el cole porque es muy cansino, mucho, con deciros que hasta pasadas varias semanas de estar de vacaciones me seguía preguntando "mamá hay hoy cole ya???", "nooooooooo hijo, nooooooooo, faltan muchos días aún".
El primer día de cole estrenando su mochila de Star Wars, como no, que le regaló hace un par de meses sus titos Jose y Caro, va cómodo sin perder el estilo, dos cosas que siempre tengo en cuenta, bermuda vaquera en azul eléctrico de Lefties, camiseta blanca de Sfera y victorias blancas de Primark
Es el último año de infantil, el último año de estar en la misma clase, con la misma seño y compañeros con los que empezó con 3 años. El año que viene comenzarán cambios, grandes cambios, nuevo pabellón con los más mayores, nueva clase, nuevo profesor, más obligaciones, nuevos compañeros porque de una clase de infantil que hay ahora se pasará a 4 clases de primaria y se repartirán con los nuevos niños de fuera y puede que sus mejores amigos caigan en otras clases, cambios en el horario, tendrá clases mañana y tarde, clases y asignaturas exclusivamente en inglés, comenzará obligatoriamente a practicar un deporte y ya comenzarán a llevar uniformes y esto de los uniformes no sé si me gusta, uffffffffff, primero porque el uniforme del cole de Salva es horroroso, es muy caro con lo cual voy a ahorrar poco o nada, da poco juego y así hasta los 18 años que abandonen el cole para la universidad, muy aburrido pues, con lo que a mí me gusta combinar, pero por otro lado casi estoy deseando esto del uniforme precisamente por la comodidad. 
Pero bueno no pensemos, sigamos disfrutando de su último año de infantil, aún sigue siendo de los peques del cole, de hecho están separados y tienen otro patio, para el año que viene queda mucho, pero para entonces ya si que me preguntaré definitivamente dónde está mi niño cuando lo que tenga ante mí sea todo un hombrecito uniformado. Ainsss que estoy nostálgica, o más tonta de la cuenta, será que ya toca la visita de la prima de América, digo yo. Disfrutad de vuestros bebés, no tengáis prisas en que crezcan. 
Y cambiando de tema  deciros que soy una chica precavida a la que le gusta tomarse las cosa relaxing-mente y ya lo tengo todo listo para el cole desde hace tiempo: libros, calzado, chándals, abrigos, sudaderas, polares, etc, sólo falta que llegue el frío, y por aquí aún nos queda un poquito, aunque veo que por el norte la cosa se está acabando. Pero me da tranquilidad y serenidad eso de tenerlo todo listo con tiempo, una de mis muchísimas e insufribles manías, será de nuevo deformación profesional que siempre andamos planificando con años de antelación porque una expo en condiciones tarda casi un año en hacerse desde que se planifica, se le da fecha y nos ponemos a trabajar todos, eso sin contar que lo que es proyecto en sí llevé años sobre la mesa.
Ahora estoy liada con la ropita de los domingos y días de guardar, porque lo que es para el cole no es para el fin de semana o vacaciones, lo que está para ir al colegio no está para pasear, o como diría mi madre "lo que está para todos los días no está para salir", y le tengo que dar la razón aunque me pese, ainssss que cada vez me parezco más a ella en todito, tampoco es mucha cosa, no me he vuelto loca la verdad porque he podiddo aprovechar bastante del año pasado, ya os lo iré enseñando, aunque he tenido flechazo total con un jersey de Neck and Neck que me ha enamorado y lo he tenido que comprar fuera de programa.
Besos. Inma    

9 comentarios:

MadreYMas dijo...

Jajajajaja!
Me parto con tu incontinencia (verbal, verbal), no paras ni un segundo. Sólo leerte ya me agota, en persona debes ser hiper mega súper activa, jajaja!

Lo del uniforme... pues mira, qué quieres que te diga, la rubia lo lleva, y es cómodo porque no tienes que pensar en nada por las mañanas. Siempre lo mismo. Y aunque es caro, piensa que durará varios cursos, al menos a mi hija sí. La falda será para un par de cursos por lo menos. Y el jersey también. Supongo que con los chicos es más complicado porque siempre terminan rompiendo los pantalones por las rodillas...

Sí es verdad que crecen mucho... qué pena da, verdad?

Un beso, guapa.

zuri nieto dijo...

Inmaaaaa ya estoy aquiiii!!!....
Tu niño me encanta!!!... y su mochila tambien!!... jajaj... y ya en 5 años eh!!... la mia mayor a 4 pasa...ains....se nos hacen mayores!!...
en fin... asi tiene que ser...
mil muak guapa!!

Unknown dijo...

Qué mayor se ha hecho Salva madre miaaaa, y que guapo.

Inma (Málaga) dijo...

MyM Es que soy muy activa y muy habladora, hablo hasta sola, soy el jopo de una chiva.
Si zuri se nos hacen mayores.
Silvia gracias!!!

marta dijo...

Aiins que mayor se hace nuestro salva! ya el último año!! que disfrute muchísimo porque el tiempo pasa volando..todavia me acuerdo de cuando empezó! un besote enorme y feliz comienzo de temporada!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Como me gusta leerte!!! y que guapo el chaval. Se nos hacen mayores, uf, uf, uf, y a mi me da una congoja que me harto a llorar, como lo oyes!!!
Besos

ESTHER dijo...

¡¡¡Madre mía el tiemlo vuela!!!!

Último curso de infantil ya!!!!

Alba empieza hoy el cole y aunque lleva uniforme hasta octubre nada. Como dices sale caro, pero yo lo prefiero, así no hay discusiones lor el tema de la ropa y demás.

Ainssss disfruta mucho de tu príncipe que en nada está hecho un rey.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
DULCES PRINCESAS

Jirafa dijo...

Vosotros a por el último de infantil y nosotros a por el primero! que rápido crecen nuestros peques!
Buen curso escolar!
Besos

Con Olor a Bebé dijo...

Que mayor está ya Inma!!! Y ha crecido sin pedir permiso ni nada ... ay madre!!
Besos, Lara