martes, 27 de agosto de 2013

Entretenimientos veraniegos

Hoy toca un poquito de handmade, de DIY, o en español lo que vienen siendo trabajos manuales-costuriles, ahora que eso está tan de moda, así que esas tardes soporíferas donde no toca ni piscina ni playa las dedico a mis labores como una buena y entregada ama de casa que soy (jajaja, si lo lee mi madre o el marío se reirán seguro):

1. La pulsera Olga, llamada así porque la he copiado (¡¡¡copiona y antojadiza!!!) de una que le vi y me encantó a la Olguita (la hermana del padrino de Salva y considerada como una tita más por todos), le he hecho unas variaciones básicamente en el color del cordondillo plano de ante y en lugar de perlas como la de Olga la mía lleva unas pelotitas de madera lacadas en blanco que me permitían meter mejor el doble cordoncillo sin tener que aumentar el tamaño del boquetito, pero la esencia es la misma:

2. La pulsera SIT, básicamente llamada así porque lleva nuestras iniciales (Salva, Inma, Tomás), también realizada con cordoncillo plano de ante en turquesa (el cordoncillo va doble), el material de ambas pulseras es de El Taller, es entrar en la tienda y querer traérmelo todo, todo y todo, no os pasa???:

3. Un recuerdo para Héctor, Héctor es el hijo de una sobrina de Tomás, con lo cual ya somos tíos-abuelos,  eso de tíos-abuelos suena a que ya somos unos viejetes verdad???, pero es que mi marido fue tío siendo prácticamente un niño y jugó más con los hijos de las hermanas que con las hermanas, es una variación del que le hice el año pasado a  mi sobrina Lucía y os lo enseñé aquí, y ahora ando haciendo otro similar a la nieta de una compañera:


4. Toalla del "carrefú" tuneada para la playa, la mitad del trabajo ha sido mío, osea, tener la idea, comprar la tolla y plantarle la cenefa esa tan mona, vamos la parte creativa, mientras la parte negrera ha sido de mi prima, osea, coser la cenefa a máquina. Mirad que chula y qué alegre, no parece la misma:

 5. Salvamanteles DIY la mar de toscanos realizados con un trozo de tela que tenía por casa, de nuevo han sido cortados y pespunteados a mano por mí y están a falta de que mi prima regrese de sus vacaciones para que les haga el dobladillo a máquina, pero no me he podido aguantar y os los enseño a medio hacer aunque se vean cutres, pero prometo entrada en condiciones porque les faltan aún otro detalle importante, son más complejos todavía: 
Es que soy más apañá que un jarrillo de lata, o como diría mi padre, soy la mujer pa un pobre.
Besos. Inma 

6 comentarios:

Cayetana, mamá de Cayetano dijo...

Madreeee, ¡qué artista!

A mí también me encanta comprar abalorios, pero llego a casa y no sé qué hacer con ellos, a ver si nos enseñas algún día a hacer esas pulseritas jjj


Besotes para SIT ;)

Opiniones incorrectas dijo...

Si es que habéis cada una con unas habilidadessssss

Inma (Málaga) dijo...

Cayetana es muy fácil, yo suelo fijarme en otras pulseras, lo q pasa es q no sé hacer nudos correderos, por más q lo intento, y cuando por fin aprenda mi repertorio aumentará.
OI jajaja, yo no lo llamaría habilidades, más bien voluntad.
Besos a las dos. Inma

Inma (Málaga) dijo...

Cayetana es muy fácil, yo suelo fijarme en otras pulseras, lo q pasa es q no sé hacer nudos correderos, por más q lo intento, y cuando por fin aprenda mi repertorio aumentará.
OI jajaja, yo no lo llamaría habilidades, más bien voluntad.
Besos a las dos. Inma

Rocío dijo...

Me gustan mucho tus DIY, especialmente la primera pulsera, yo también suelo hacer muchas cositas y es muy gratificante.
Rocío
Bsss

Unknown dijo...

¡¡Pero Inma....¿Que es eso de esperar a la prima para hacer unos pespuntes a maquina? Yo creo que si te compras una maquina de coser del lidl la amortizas rápido. Ayyy la de vestidos que ha cosido la mía.
UnMar de Besos.