jueves, 13 de junio de 2013

Mejor protegidos

Parece que el verano ya está instalado definitivamente, por lo menos por aquí abajo. Hoy os voy a hablar de un tema muy serio,  el de la protección de la piel en verano, sobre todo la de los niños. Será que los dermatólogos me han dado tanto la matraca que lo mío es obsesivo, sobre todo con el niño al que embadurno compulsivamente cuando estamos en la playa o en la piscina cada 45-60 minutos y el pobre vuelve igual de blanquito que se fue y de paso yo no gano para protectores solares, será también que por aquí Lorenzo pega de lo lindo y está más rabioso que nunca, o será porque nuestra piel es tipo 1 al más puro estilo escocés o irlandés y ya he llegado a la conclusión de que morenos aconguitados nunca llegaremos a estar, como mucho lucimos bronceado, eso sí, muy bonito.
Sea por lo que sea nunca dejo mi piel ni la del niño desprotegida cuando estamos al sol, como me dijo una vez mi dermatólogo, eso sería un crimen y no sabéis lo que me entra por el cuerpo cuando veo a esos niños renegríos, con la piel sequita como una mojama de estar horas y horas al sol sin una gotica de crema, yo he ido con gente a la playa que bajo la excusa de que "como los niños ya están morenos y no se van a quemar no les pongo crema", viva la Pepa del Puerto Real,  y eso es un grave error, los morenos también se queman y también hay que protegerles la piel.
En cuanto a protectores solares con el niño soy bastante pija, siempre uso o Isdin o Vichy, nada de marcas segundonas más comerciales que todos conocemos y ya no digo nada de las marcas blancas, esas están totalmente prohibidas en el niño, si no las uso ni siquiera en geles o cremas corporales para el niño, no las voy a usar en algo tan serio como es protegerlo del sol. No digo que sean malas, están testadas, pero la confianza que me dan las otras no tiene precio. Otras marcas muy buenas aparte de Isdin o Vichy y que cuenta con excelentes protectores solares infantiles son: Avene, De La Roche Posay, Mustela o E. Carreras.
En el niño siempre uso factor de protección +50 y se lo suelo poner cada 45-60 minutos, soy muy pesada y pongo de los nervios a los que están a mi lado, pero esto es algo a lo que no doy tregua; yo conmigo misma me relajo un poquito, pero sólo un poquito, para la cara, escote y hombros uso la crema del niño, y para el resto del cuerpo en un principio uso factor de protección 30, conforme voy cogiendo color paso al 15. Pero nunca, nunca, nunca tomo el sol desprotegida y hace años que dejé eso de tumbarme y tostarme por lado y lado. 
Otras medidas que cumplo a rajatabla es la de no tomar el sol directamente, evitar sí o sí las horas en las que el sol pega más, por lo que siempre vamos a la playa o a la piscina o muy pronto por las mañanas o ya bien entrada la tarde, y por supuesto la cabeza y los ojos también se protegen debidamente. Todas las medidas que se tomen para protegernos del sol son pocas. Por favor, protejamos nuestra piel, como dice mi dermatólogo la piel tiene memoria y todo lo que te hayas excedido con ella te lo recordará en un futuro.
Esta es la nueva protección solar que he comprado a Salva, repetimos una vez más con Vichy, primero porque es una marca de calidad y ya sabemos que funciona, me da confianza, y segundo porque Vichy siempre tiene ofertas interesantes, otros años me he llevado un 2x1, este año trae el aftersun de regalo, porque tampoco debemos descuidar la piel tras la vuelta, que por cierto huele genial, entran ganas de ponérselo como crema  corporal normal por el perfume tan agradable que tiene:

Besos y a protegerse, no seamos tan locos, no merece la pena arriesgar tanto. Mirad Nicole Kidman qué blanquita es y qué piel tiene tan estupenda y a buen seguro no envejecerá tan rápido.
Inma
AVISILLO: igual ya lo sabéis, pero Primark tiene las zapatillas de lona tipo victorias a 3 €, las hay en varios colores: azul, rojo, blanco y gris. Del 33/34 y 35 hay a montones, pero rebuscando igual encontráis el número que necesitáis, yo he encontrado unas blancas del 30/31 para Salva de pura casualidad y después de mirar y remirar varias veces. 

4 comentarios:

Con Olor a Bebé dijo...

Totalmente de acuerdo Inma!!!
La salud de nuestros pequeños y la nuestra es muy importante y protegerse del sol es algo prioritario.
Yo a Mateo sólo le pongo la de Isdim +50 ... me sale un embase requetepequeño carísimo, pero fue la que me recomendó la pediatra y ni lo dudo.
Aquí ver al Sr.Lorenzo no es tan habitual como por el sur, pero cuando hace un día un poco primaveral ya estamos el papi y yo embadurnando al peque de pies a cabeza ... y como tú, lo hacemos cada 40-50 minutos. Más vale prevenir!!!
En cuanto a lo de primark no digas nada que yo no tengo ninguno cerca y veo que tienen cosas monísimas. :( ... resignación.
Un besiño, Lara (Con Olor a Bebé)

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que razón tienes Inma, la protección no hay que tomársela a risa, es verdad que las pieles blancas son más delicadas pero las morenas aunque sufren menos tienen la misma memoria. Tengo la experiencia cerca, una amiga mía, morena, morena, en mi caso creo que es la persona con la piel más oscura que conozco de raza blanca, pues bien como ella no se quemaba, ni se ponía mínima mente roja nunca, ni un sarpullido nada de nada, pues nunca se dio crema, recuerdo en nuestra adolescencia y luego ya mayorcitas de darnos nuestras cremas las más blancas con más protección y las mas morenas con menos pero ella jamás. El caso es que hace unos años le apareció un melanona que ha superado con éxito pero que la tuvo un año entero con tratamiento quimioterapio, aquello me tocó tan dentro que ahora soy una obsesionada de la protección. Además desde hace por lo menos 10 años la piel de mi cara va siempre con un factor altísimo tanto en verano como en invierno, el tema manchas me horroriza.
Besos y a disfrutar del sol.

Unknown dijo...

Bueno, aquí estoy de vuelta. Ya me he ido quitando unas cuantas cosillas de encima: inglés y costura. A ver si así tengo más tiempo, al menos hasta que venga el 2º Pececito. A Mi Pececito la tengo ahora aquí a mi lado pidiéndome que le abra el paraguas de Hello Kitty. ¡¡Menos mal que no soy supersticiosa!!

Ayyy, que me enredo y no te digo lo que quería: Yo uso también factor 50 para la princesa, pero en nuestro caso usamos la de Avene 50+ para la ciudad (cara+esocte+brazos) y para el agua Protextrem 50+ Kids.
Además que las embarazadas tienen que protegerse muchííísimo.

Un Mar de Besos.

Ufff, ya me siento más aliviada. Al saber que no soy la única que le han ocurrido esas cosas, precisamente estaba yo pensando estos días (cuando ya me queda muy poquito): "Qué poco quiero a mi 2º bebé si apenas hago caso a este embarazo"

Un Mar de Besos

Un Pececito en el Mar

Rocío dijo...

Al sol ni la más mínima concesión. Es muy peligroso y no es un juego.
Rocío
Bsos