lunes, 24 de junio de 2013

Estamos que no paramos

Llevamos unos días/semanas de no parar, lo que implica saltarse la dieta cada dos por tres, a ver si pasa junio y volvemos a una cierta normalidad porque no es plan. Qué "duro" es tener tanto que celebrar (jajaja). Os resumo:
-cumples: 2
-comidas con amigos: 3
-celebración de aniversario: 1
-fiestas fin de curso: 1
-entrega de premios: 1
-evento relacionado con la belleza: 1
-total festejos: 9 (sin contar lo que va cayendo por medio como las inauguraciones de expos a las que me invitan o tengo que ir sí o sí por el trabajo o meriendas improvisadas que van surgiendo por el camino)
1-Empezamos con la primera comida con amigos, en concreto fue con mis amigas y en mi casa, teníamos tantas cosas que contarnos que ya no lo podíamos dejar más, pasamos un día estupendo, recordamos viejos tiempos, siempre terminamos hablando del famoso viaje a Madrid, cogimos un puntito muy gracioso y por beber nos bebimos hasta el agua de los jarrones, empezamos con el lambrusco y terminamos apurando las botellas de ron y yo que no bebo nunca os podéis imaginar cómo acabé.
 La comida fue muy sencilla a base de un picoteo, ya lo tenía todo listo para cuando llegasen no perder ni un segundo de palique. Puse unos mini-sandwiches de paté ibérico, de queso blanco con nueces, de pollo relleno y de queso blanco con salmón, pinchos de carne de membrillo con queso blanco, huevos rellenos, tortilla de patatas y mi ensaladilla preferida, que yo la he bautizado como "ensaladilla Toñi" (Toñi es la madre del padrino de Salva) que siempre me la hace y es muy sencilla pues sólo lleva maiz, piña, pasas sin huesos, queso blanco y mayonesa, pero yo hice una variación poniéndole salsa rosa ya que tenía un bote por casa, pero os aconsejo que mejor echéis  mayonesa, da igual si es de bote o casera, los sabores se aprecian más.
Mirad mi mesa camilla lista para la ocasión, es lo mejor que tengo en mi casa, es útil 100%, para cuando somos poquitos viene ideal sin tener que poner la mesa grande del comedor, nos podemos sentar hasta 6 personas a comer:

Y la sobremesa que se alargó hasta las 8 de la tarde:
2-La segunda comida con amigos fue otra pasada como es típico en Toñi, la madre del padrino de Salva, nos juntamos para celebrar su santo y es que a San Antonio hay que honrarlo como se merece, yo soy muy de San Antonio, vamos fans total, y no sólo me ha concedido siempre a los más guapos, inteligentes y buenos en todos los aspectos, es que siempre me ha concedido casi todo lo que le he pedido, pero claro, sabe que después yo le sé pagar como es debido, por lo menos le enseño patorra cada vez que paso por su capilla (porque a San Antonio hay que enseñarle las cachas y a mí lo que se dicen cachas me sobran) y su imagen siempre me acompaña. Pero a lo que vamos, la terracita de Toñi es una pasada en pleno centro de la ciudad, ahí nos apalancamos hasta que se nos hace de noche y es que somos como parte de la familia, es una amistad grande y de las buenas, ellos no faltan nunca en ninguna celebración nuestra y viceversa:
Y aquí el menda a dos bandas para no perder el tiempo con pelota y mando de la XBOX, a eso se llama llevarlo to palante, tiene a quien salir:
Y ahora los manjares en honor a San Antonio, si cuando digo que es una pasada no me quedo corta:
1. Sangría de vino tinto y ron con frutas, un imprescindible en estas reuniones en casa de Toñi, entra sola, luego no nos podemos levantar de la silla 2. Entrantes a base de huevos rellenos, tortillas de verduras, conchas finas, queso y salchichón de Málaga 3. El gazpacho, que no falte tampoco 4. Ensaladilla de pulpo y ensaladilla malagueña  5. Arroz, Toñi hace un arroz buenísimo con carne picada de pollo, bacon y verduras, me encanta 6. Las sardinas, es el tiempo ahora 7. Salchichas , hamburguesas y otras cosas en la parrilla  8. Tarta casera de queso, ha sido la primera tarta de queso de la Olguita (la tita Olga, hija de Toñi y hermana del padrino de Salva) y estaba buena y todo.

3-El aniversario: el hermano de Tomás y su mujer han hecho 25 años de casado!!!!!!!!!!!!!! Y eso, claro está, hay que celebrarlo. Entre las hijas,  los amigos y familiares más cercanos les preparamos una fiesta sorpresa: alquilamos una especie de local-nave-almacén en medio del campo, pero preparado para celebraciones, compramos comida y bebida para un regimiento y los llevamos engañados, así que menuda sorpresa. Lo pasamos genial y echamos un día estupendo en el que tampoco nos vinimos con hambre para casa, almorzamos, merendamos y cenamos, tarta incluida.
Una vista del local mientras lo estábamos preparando antes de la llegada de los "novios" - Parte de la parrillada con carne a la plancha - La tarta, buenísima, un piso de crema catalana y nata y el otro de chocolate blanco y crema pastelera, sobran los calificativos 
El que mejor se lo pasó de todos fue Salva, no paró en todo el día, máxime cuando tenía con quienes jugar al fútbol, creerme si os digo que no soltó el balón desde las 2 de la tarde a las 11 de la noche, menos cuando sonaba el gangnam style dentro que salía pitando para bailarlo, ahora, venía de sucio que no había por donde cogerlo:
Nada más llegar, limpito aún, look completo de Mayoral y lonas de Gioseppo, sin mucha complicación porque íbamos a mitad del campo
A lo que se dedicó el día entero: a darle al balón
4-La fiesta de fin de curso de infantil de 4 años, como os conté aquí la semana pasada, eché mi lagrimita y todo porque yo para esas cosas soy muy sentida y blandengue, pero es que siempre me acuerdo del trabajo que me costó quedarme embarazada y que más de una vez se pasó por mi cabeza loca que tal vez nunca tuviese la oportunidad de celebrar/vivir estas cosas, por eso lo disfruto como yo sola (¡¡gracias San Antonio!! Mira que te di bien la matraca, sólo lo sabemos tú y yo), tras la actuación la profe de Salva nos tenía preparado a padres y abuelos un aperitivo y la fiesta continuó, había que celebrar que nuestros polluelos son unos artistas. Los enanos tampoco han parado estos últimos días de cole en los que las excursiones se han multiplicado y por tener han tenido hasta la fiesta del agua y desde hoy ya están de vacaciones.
5-Y ahora vamos a por los cumples. La persona más maravillosa y buena del mundo cumplió 72 años el sábado 22, el verano siempre llega con su cumpleaños y también lo celebramos como dios manda. Picoteo en casa de mis padres con amigos y familiares a su salud. Gracias por ser mi padre!!!!!!! Nuestro regalito fue un reloj acorde a su edad, y mira que fue difícil escogerlo, pues todo era o muy moderno o muy tipo cafetera con más botones que una nave espacial, nunca pensé que fuese tan difícil encontrar un reloj acorde a las circunstancias. Pero sin lugar a dudas el mejor regalo para todos nos vino por sopresa de Barcelona, nuestra Lucía (la sobri) junto con sus padres se presentaron para felicitar al superyayo y hasta el viernes podremos disfrutar de ellos, qué alegría y qué preciosa está mi niña.
El picoteo a modo de buffet para celebración del 72 cumpleaños de mi padre: langostinos cocidos, empanadas  de atún (de Confitería Cristian, las mejores empanadas, pizza al taglio y quiches que he probado), patatas chips, queso y fuet con piquitos, tortillas de patatas, boquerones en vinagre, aceitunas, tartaletas de ensaladilla de pimientos y atún, tostaditas con queso blanco de cabra y carne de membrillo y ensaladilla tropical con lechuga, bocas, gambas, manzana, piña, kiwi, mango, aguacates y salsa rosa, posteriormente hubo pinchitos de pollo y choricitos picantes, y por supuesto la tarta, café, copa y puro.
6-La celebración continuó ayer domingo, todos nos fuimos a comer pescado a un chiringuito de la playa que tenemos frente a casa, se trata del merendero Litoral en la playa de la Misericordia, todo rico, bueno y a un precio razonable, os lo recomiendo, pero antes hay que reservar. Así que de nuevo para allá que se fue la family al completo y es que además de mi hermano, su mujer y su hija, también han venido de Barcelona el padre de mi cuñada y su pareja, y claro, como buenos anfitriones los llevamos a comer pescaíto del bueno, del que sólo aquí se come (Santi guapo un beso, que sé que me lees y que sepas que tienes un estilazo que pa qué, me encantas):
Aquí Salva, lleva polo celeste de Benetton, pantalón corto de piqué con topitos en celeste y victorias blancas, me encanta, tiene ese aire que tanto me gusta
La playa estaba petadísima de gente como podréis ver al fondo y así ha continuado hasta esta mañana porque se ha celebrado San Juan, cuando he llevado a Salva para el cole y yo me he ido para el bus a las 9 aún regresaba gente de pasar la noche en la playa de moraga:
Y ahora un collage en el que aparecen los típicos espetos de sardina y yo también salgo!!!!! Llevo el collar de nudos marineros rosa fluorescente que os enseñé el otro día con camiseta marinera  de rayas verdes y azules como bien me aconsejó la mamá de pececito

7-El segundo cumple fue el de una compi de clase de Salva y creo que hemos estado en el último cumpleaños del curso 2012-2013, o eso espero, como siempre el club de las cinco no faltó a la cita, si es que somos la salsa de las fiestas. Aquí foto de Salva antes de salir, lleva pantalón corto amarillo de Neck&Neck, camiseta azul marina de Lacoste y lonas de Gioseppo, me encanta esta camiseta y el look en general:

8-Y ahora pasamos al evento de belleza. El Corte Inglés me mandó una especie de invitación, me daban una lista de firmas de cosmética de prestigio mundial y yo debía elegir una para asistir a su stand para que me enseñasen trucos de belleza y las últimas novedades en cuanto a productos, y allá que fui, pero eso os lo cuento en otra entrada, por cierto, esa invitación no tiene nada que ver con el blog, es algo que ECI me ha mandado como a mucha gente más por ser clienta (supongo que buena clienta). Evidentemente me salté la dieta porque cogí la cita a las dos de la tarde cuando salí de la sala de exposiciones y evidentemente al estar en ECI me tenía que pasar por la cafetería y comerme un sandwich de pan de semillas con queso azul que tanto me gusta:

9-Por último, y no menos importante, han concedido a mi hermano JM un importante premio de fotografía, ha competido con más de 400 fotógrafos y casi 4000 fotografías y la suya ha resultado la ganadora, ah y no es el primer premio de fotografía que gana, ya tiene unos pocos. Estoy más orgullosa de él. Uffff madre mía, tengo tanto que aprender de su trabajo, cuando entra en el blog y ve las fotos que hago se lleva las manos a la cabeza. Así que como en mi familia somos muy apretados para todo y parecemos gitanos, allá que nos fuimos el clan al completo a aplaudirle y después a celebrarlo.
Salva y Noelia se lo pasaron bomba, estaban desatados esa tarde y ambos aplaudieron a su tito Jose cuando salió a recoger el  "trofeo" como llamaba Salva al premio y yo estrené por fin mi blusa verde esmeralda de Almatrichi. Salva lleva bermuda verde mint de Bass 10, polo rosa bebé de Gocco y lonas azules de Gioseppo, la bermuda es un poco larga para mi gusto, pero tiene unos dobladillos un poco peculiares aunque a simple vista en las fotos no se aprecien y cortarlos es quitarle parte la gracia.
Menudo resumen fotográfico y por poner he puesto hasta dos recetas diferentes de ensaladilla como la que no quiere la cosa, os he recomendado un merendero y una pastelería donde comprar la empanada. Creo que no me olvido de nada. Si habéis conseguido llegar hasta el final de la entrada ¡¡bravo!!! Os merecéis un premio, pero es que me da pereza hacer varias entradas relacionadas con lo mismo.
Feliz comienzo de semana. Besos. Inma
PD: como veréis, imposible hacer dieta estos días, en un ratito voy a pesarme, aunque el lunes pasado había perdido un kilo con respecto a la otra semana, pero esta semana no creo que haya tanta suerte.





6 comentarios:

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, que pedazo de entrada hija, eres la monda. Menos mal que he cenado ya, porque vaya mesassss.
Felicidades al papá.
Besos

Inma (Málaga) dijo...

Elena sí, vaya mesas, una va con toda su buena voluntad de comer poquito y es imposible. Besos.

Opiniones incorrectas dijo...

Por lo menos no soy la única estresada jajaja mal de muchos...

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja OI, aunque por motivos muy diferentes, menuda vida social que tenemos las últimas semanas. Besos escritora.

ESTHER dijo...

¡¡¡¡¡Madre mía pero cuánta vida social y menudas comilonas!!!

Qué buena pinta tiene todo.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
DULCES PRINCESAS

Rocío dijo...

Vaya que si, menudo ajetreo, por cierto, que rico todo, me encanta la mesa del cumpleaños de tu padre, me lo comería todo y Salva que guapo.
Rocío