jueves, 5 de julio de 2012

5. On the floor

Ay madre qué día de terralazo, se te cae el alma al suelo con tanto calor, y lo peor de todo es que nos tenemos que mover, una no se puede quedar en casa fresquita en días así, p. e. esta tarde hemos tenido cumple, eso sí, el local estaba climatizado, menos mal. A la vuelta no me apetecía lo más mínimo ponerme a escribir una entrada después del desgaste neuronal que suponen estas reuniones sociales, pero sé que a mi Marta le alegro el momento y aquí estoy.
"On the floor" es el tema de hoy, o lo que es lo mismo "en el suelo" o "por el suelo", pues bien, no hay nada mejor que las tiendas de barrio , esas donde te encuentras de todo y encima a unos precios tirados (por el suelo de baratos), y si no mirad qué chuladas de gasitas ribeteadas y con cenefa en una esquina para bordar a punto de cruz me he encontrado en una de estas tiendas:
Son las primeras gasas de este tipo con cenefa para punto de cruz con las que me encuentro, la celeste es para Gonzalo, un niño que nacerá en breve y al que la tata Lola le está preparando la canastilla y la encargada de todo el tema a punto de cruz soy yo (porque la Lola no sabe ni coser un botón y estas cosas me las deja a mí aunque después dice que las borda ella, pero bueno a ella se lo permito), la rosa es evidentemente para mi Lucía, a la que le voy a comprar más para bordar. Por cierto, cada gasa me ha costado 1´50 €, están tiradas de baratas, teniendo en cuenta que cuando he preparado alguna canastilla para gente especial he procurado siempre meterle un par de gasas ribeteadas y me han cobrado en las tiendas especializadas más de 5 y de 7 € por gasas muy parecidas. A Salva por ejemplo en filito ribeteado me lo hizo mi tía Pepa con hilo, yo compré las gasas blancas y mi tía a crochet hizo unos filitos muy sencillos, unos en celeste y otros en camel. Pero estas que os muestro son aún mejores, porque además del ribeteado tienen la cenefa para bordar. 
Para finalizar Elena de Tirsa Lago me concedió ayer un premio, gracias Elena por tus bonitas palabras, me llegaron al corazon, Elena tiene un blog precioso, con un gusto exquisito además, hay que poner una canción que te haya marcado, realmente tengo muchas canciones, pero hay una de Dido que es preciosa que se llama "Here with me" que me encanta y que por cosas raras del subconsciente cada vez que la oigo me acuerdo de una época determinada de mi vida:
Eso es todo por hoy, mañana más.
Besos.
Inma

8 comentarios:

helena de alegriasdeldiadia.blogspot.com dijo...

Ahy, mi ti tambien me hizo unas gasas muy monas para el peque, en azul y con tiras bordadas varias. Y la verdad, es que las sacas para limpiar al niño y quedas divina!!!
UN besote

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Con la de gasas y trapitos que he gastado yo con los peques, los dos para mi suerte han renido reflujo y cada vez que les sacaba el aire después de la toma, vomitera de leche y claro había que tener una gasita mona para limpiar al nene y para ponerme yo en el hombro, pero vamos a ese precio jamás. Es como dices tu que en tiendas que no piensas... lo encuentras...
La canción mola...
besis

marta dijo...

Gracias Inma!!!! ya sabes que me pierde leerte! las gasas super monas y encima con la cenefita para bordar...pues super cuquis la verdad y por 1,50..que más se puede pedir..on the floor total! jajaja Un besazo enorme enooorme guapa! muuuuuuaaaaak!! y por encima de todo...muchísimas gracias por acordarte de mi y que te haya servido de precedente para hacer la entrada :) guapaaa

Inma (Málaga) dijo...

De nada Marta. Elena Salva también era de echar muchas bocanadas y la gasa no nos podía faltar. Besos. Inma

Laura García dijo...

Que preciosidad de gasas!! sabes si esa tienda me las mandaria por correo a casa? mi peque se llamará Gonzalo y me han encantado, un beso

Inma (Málaga) dijo...

Laura no me digas, yo te las compro sino y te las mando, qué coincidencia. Dime lo que sea. Besos. Inma

Laura García dijo...

Inma si me hicieras el favor de preguntar en la tienda si me las mandarian o te las pago a ti. Que cosita más coqueta!! solo estan con el ribete en azul? con el ribete blanco tambien estarian muy finas.
Que lastima que no tengas face para poder hablar mejor!!

Inma (Málaga) dijo...

Solo las vi en celeste y rosa, pero preguntaré, mándame al mail tu dirección de correo y mañana voy y pregunto y ya te digo al correo lo que hay y tú me pides. O mejor mándame a lopeseco@hotmail.com un número de teléfono y hablamos mejor, así nos escuchamos y mañana tras ver lo que hay ya te llamo y lo compramos, no te preocupes por la forma de pagarlo. Ah y enhorabuena por tu niño.