domingo, 8 de julio de 2012

8. Lunch /almuerzo-comida

Nuestra comida ha sido hoy típicamente andaluza en un 99%, de cuchareteo, como le gusta al marío, que es de pucheros, lentejas, potajes varios, cocidos, paellas, cazuelas, etc, mientras yo soy más de comida basura, de guarreteo culinario, es que me encanta, pero claro todos los días no se puede (ni es sano) comer comida basura. Somos diferentes hasta en eso, yo por mí no cocinaba, estábamos a bocatas todos los días. Así que ayer hice un pucherito andaluz y siempre que lo hago es para un par de días, además de para congelar también para otro par de días, porque ya que me tiro toda la santa mañana pendiente al puchero, limpiando el pollo o "espumando" el puchero que es pesadísmo, pues por lo menos que me luzca, además el puchero es de esas comidas que hay que hacer un ollón grande, en pequeñas cantidades nunca sale. Ainsss dios mío, quien me ha visto y quien me ve, con lo que yo era de moderna para estas cosas y ya sé poner hasta pucheros.
Nuestro lunch de hoy:
1. De primero plato un caldo del puchero con garbanzos, zanahorias, patatas, picatotes y huevo duro picado:
2. De segundo, evidentemente la "pringá" del puchero, la mía es muy básica, con pollo, magro de cerdo y tocino ibérico que se acompaña de patatas, garbanzos y zanahorias también:
3. Como acompañamiento un vaso de gazpacho andaluz fresquito (made in Hacendado, a mí no me sale el gazpacho nada bien y según el esposo este gazpacho de Hacendado está muy rico, casi como el de mi madre que lo hace genial, como todo lo que toca en la cocina). Realmente el gazpacho ha sido para el marío, yo me he tomado mi eterna fanta naranja, es que el gazpacho no me gusta, como mucho puedo comer algo de porra antequerana (que es más espesa que el gazpacho) y siempre en tartaletas y con huevo duro y jamón serrano, una que es "asín de cool", si como porra lo hago como dios manda, con todos sus "complementos":
4. Y de postre estos helados artesanales de banana con caramelo y chocolate (izquierda) y de mandarina (derecha) made in Kalúa (cadena de heladerías que hay en Málaga, aunque si no estoy mal informada han abierto una en Madrid, así que madrileñas aprovecharos e ir al Kalúa porque sus helados 100% artesanales están de vicio):
 Con hambre no nos hemos quedado precisamente y tras esto los hombres de la casa están durmiendo y yo haciendo la entrada. Eso es todo por hoy, y vosotros que habéis comido hoy? ¿Sois más de cuchareteo o de bocatas y fritangas?
Besos.
Inma

12 comentarios:

susana dijo...

Yo no soy mucho de cuchareteo, pero la sopa y los garbanzos me encantan! jajaja y ese puchero tiene muy buena pinta!! a mi el gazpacho nose si me gustara porque no lo he probado pero no creo que me guste si lo pruebo... nose sera por la falta de costumbre o no se! y los helados... mmm que pinta tienen!! aqui en Cantabria tenemos en Ontaneda una heladeria artesanal que tiene un helado de queso que mmm y cada vez que vamos donde mi abuela paramos jaja que pilla de camino!
Un besazo

Opiniones incorrectas dijo...

Yo odio los garbanzos con toda mi alma, prefiero la muerte a tener que comerlos xD

Unknown dijo...

Pues tiene una pinta todo!! Es que soy de muy buen comet jjjjj y tiene razon tu marido,el gazpacho de hacendado riquisimo!! Claro k yo no lo se hacer, asi k ese me sirve. Besitos

Maria dijo...

Mi Mari al igual que el tuyo es de cocido y yo mas de frituras, aunque no debería,jjjjj.
Ainsssss yo tengo unas ganas de comer un salmorejo con jamón, como me puse de el cuando fuimos a Sevilla,jjjjj
Mil besosssssss

ana dijo...

Pues hija tiene una pinta buenisima y como Susana no te ha dicho lo que nos hemos servido hoy ya te lo cuento yo... estoy en huelga... mi hija pequeña esta en Albacete de campamento así que hoy a sido día de comida basura o sea unas rabas (gentileza de mi marido que ha ido a buscarlas al bar) y unas pechugas empanadas que han quedado enteras para la cena... A mi los garbanzos como que no son mi especialidad... así que cuando los hago tengo que comprarlos a peso y de Leon... y encima los comen con callos.

Total tanto blog de cocina para llevar sin hacer algo en condiciones como dos meses...tengo que ponerme a ello.

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

Mar dijo...

Ami me gusta todo pero hoy en mi casa se ha comido de picoteo calamares a la romana ,empanadillas croquetas, pate de cabracho jamon queso y todo ello acompañado con unos culines de sidra vamo light,light.Un beso guapa

Inma (Málaga) dijo...

Susana estos también hacen un helado de queso con frutos del bosque que está riquísimo. Opiniones de verdad que no te gustan los garbanzos? A mí no es que me vuelvan loca, pero hasta ese punto no, p.e. yo no puedo con el conejo, las ostras, o los mejillones y similares.
Silvia yo soy delicada aunque también de buen comer.
María creo que a los maríos les gustan más el cuchareteo porque no se tienen que poner a hacerlo, y mira que Tomás hace muchos días de comer según como le pillen los turnos, pero cosas muy sencillas, de acabar rápido.
Ana me encantan los callos, pero los de mi madre que le salen contundentes. Mi madre y tú haríais buenas migas, los otros días nos hizo un caldero de pescado como lo hacían los marengos de Málaga que estaba bueníiiiismo. Y las rabas son los calamares a la romana no?? Qué ricas.
Mar qué bueno todo, las empanadillas, los calamares, las croquetas que me pierden y más si son caseras, y ay el paté de cabracho, yo quiero un poquito. Así me gusta comer a mí, con mucho picoteo.
Besos a todas.

Jirafa dijo...

Pues no, con hambre no os habéis quedado, ja ja.
Nosotros somos de comida casera, nos encanta! aunque las excepciones, como en todo también existen de vez en cuando.
Besos

Mamen dijo...

Hola Inmma,despues de mucho sin comentar hoy me has sbierto el apetito yo chica tengo una boca que deboro pero si tengo que elegir me quedo contigo,los bocatas mi pasion,la pizza las hamburguesas......uhhhhmmmmm y ahora que estoy otra vez a dieta si si si me quito 5 y cuamndo me los cojo me pongo otra vez jjjj que le voy a hacer.
bueno guapa buen comienzo de semana y quiero que sepas que aunque no te pueda comentar si puedo leerte ,me alegro que el embarazo de tu cuñada vaya genial y las entradas de mama esta jugando a las casitas me encantannnnn .
un besazo guapa

marta dijo...

Pues yo soy de todo, evidentemente los guarreteos son lo mejor, pero también me encanta la buena comida de mi mami y de mi abuela! y hablando de helados..aqui en Gandia soy adicta a los de la Jijonenca, pero en el puerto de sagunto hay una heladeria que descubrí el año pasado y ummmm me muero de lo buenos que están, a ver si ésta semana, si todo va bien, me voy para allí. Un beso enorme y eso si hambre no habeis pasao! jajaja

LAS COSAS DE PAULA dijo...

NIÑA COMO OS CUIDAIS EN EL SUR JAAJA YO HACE TIEMPO QUE NO ME COMO NADA ASI CALIENTE... JAJAA Y BUENO ME GUSTA TODO PERO ME QUEDO CON EL GAZPACHO Y EL HELADO... Y BUENO PON MESA PARA MI QUE SI COCINAS ASI ME APUNTO JAJAJA BESOS DESDE LEON

Tersina dijo...

Ayyy yo he comido hoy lo mismo que tu!!!!!!!..pero el gazpacho hecho por mi,los de bote no me gustan.....

Y el helado para el chico,yo estoy a dieta jajajaaj...y la pringa tampoco jajajaj...en fin,yo he comido poca cosa,el que se a puesto las botas a sido mi hijo jajajajajaj

Yo soy de comida casera y de vez en cuando de guarreo que hay que darle gusto al cuerpo de más variedad...besos!!!!

http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/