sábado, 7 de julio de 2012

6. Chair / 7. Garden

6. Chair/Silla
Ayer se me complicó la tarde y me fue imposible sentarme a escribir una entrada, además la palabra no me seducía lo más mínimo, yo que tengo recursos para todo y me enrollo como una persiana hasta con el sexo de los ángeles, resulta que con "silla" no sabía qué poner ni qué contar, pero también vale agrupar la entradas digo yo como voy a hacer ahora mismo.
Hay una joya del diseño que tiene más de 80 años que es la silla Barcelona diseñada por Mies van der Rohe que me encanta y que el día que tenga un pedazo de ático (me gustan los pisos no las casas) en el centro, con techos altos y grandes ventanales no me voy a privar de tener una, que pese a ser ya muy viejita resulta totalmente actual y contemporánea.
Así que os dejo con una joya del diseño como es la silla Barcelona y con la joya de mi casa sobre ella, cuánta plasticidad junta, es que no se puede aguantar:
 7. Garden/Jardín
Seguimos para bingo, la palabra de hoy 7 de julio San Fermín (¡¡¡Viva San Fermín!!!) es "garden" o jardín, y si me lo permitís os voy a enseñar el pequeño "jardín" que tenemos en el edificio donde tenemos la oficina desde la que trabajo, bueno más que jardín es una especie de pequeño patio andaluz en dos niveles con sus plantas, sus mosaicos típicos y su inmensa luz, sólo le falta la fuente para estar completo y pese a estar en pleno centro de la ciudad y ser considerado un edificio de interés cultural se respira mucha tranquilidad en ese patio, al que todos contribuimos en el mantenimiento y cuidado.

El patio de la entreplanta

El patio de la planta baja
El edificio es precioso, de la primera mitad del siglo XX, tiene una fachada muy sencilla pero muy homogenéa, en breve será restaurado entero, pues es un edificio que está protegido por urbanismo al estar dentro del casco histórico de Málaga. Los techos son altos y los ventanales muy grandes, lo malo es que casi tocas a los del edificio de enfrente, se lo tienen que pasar bomba los de enfrente al oírnos discutir al jefe y a mí efusivamente sobre arte. Además la calle es muy pintoresca, está entre el Puerto de Málaga y la Alameda Principal, en pleno Soho-Barrio de las Artes, y en esa calle convivimos oficinas de abogados, economistas, médicos y demás tipos de oficinas, edificios de la administración pública, inmobiliarias, bancos, bares de alterne y hasta una casa de citas que tengo casi-casi enfrete. Pero nadie molesta a nadie, así de auténtica, canalla y mediterránea es mi Málaga.
Peeeero nos queda muy poco tiempo que estar en este dificio, nos trasladamos a una zona infinitamente mejor aunque seguimos dentro del Soho-Barrio de las Artes, estaremos en pleno meollo cultural de Málaga, con mejores vistas y más amplias, así que para el otoño la oficina estará a pie de calle dentro de una sala de exposiciones de altísimo nivel que abriremos con la ayuda del ayuntamiento de Málaga. Será una sala de exposiciones de casi 200 metros cuadrados, con un gran almacen y un despacho desde donde estaré trabajando. La verdad es que estoy muy contenta porque además de hacer mi trabajo diario de siempre llevaré dicha sala, pero me va a dar pena dejar este edificio al que llevo viniendo más de ocho años, pero bueno, todo sea por mejorar y por el arte. Os dejo algunas "afotillos" de este edificio donde tenemos la oficina, aunque ya por poco tiempo.
La entrada es muy bonita, con cierto aire art decó, aunque el edificio por dentro es muy art decó, a la izquierda está el ascensor y a la derecha la portería, por cierto, voy a echar mucho de menos mis largas charlas con E. la portera, que es un encanto y siempre está muy pendiente de nosotros, siempre dice que se siente muy acompañada cuando estamos nosotros (es que nos hacemos notar bien), y nosotros con ella la verdad:
Esta es la oficina desde donde trabajo y desde donde se cuece parte de la vida artístico-cultural de Málaga, lo que es para mí un honor, la mesa del fondo junto a la ventana es mi mesa, ahí trabaja la Inma por amor al arte, por cierto, está despejada, normalmente está llena de cuadros y esculturas de diversas exposiciones que van y vienen, se puede decir que ahí "hay mucho arte", por ello el nuevo lugar con una zona de almacenaje para obras y catálogos nos vendrá genial, y ya no me tropezaré más, ni el olor a pintura me dejará colocada, ni me tiraré parte del día colocando mejor las obras para aprovechar el espacio, eso sí, mi microcosmos caótico donde se respira arte, cultura y sensibilidad más bomemio y especial no puede ser, dentro hay una sala de juntas y un baño, por cierto, la mesa del jefe es la que se ve a la derecha, además todas las paredes están llenas de obras de arte originales de grandes artistas malacitanos dentro del más puro arte contemporáneo y vanguardista y que son fondos nuestros:
Nosotros estamos en la primera planta y las puertas de la primera planta están todas pintadas de un extraño verde que hace juego con los mosaicos que llenan todo el edificio que son además preciosos:
Las lámparas que hay en cada planta me tienen loca desde el primer día, les veo tan de otra época, tan vintages que estoy por traerme una para casa, no se si traérmela sin más o pedírsela al dueño del edificio, porque os aseguro que tienen su "aquel" y ya no se venden:
El edifico por tener bonito tiene hasta bonitas las letras del ascensor, que me recuerdan igualmente a otra época muy antigua, muy de mujeres con guantes largos y sombreros, talles muy marcados, moños, medias con costuras y hombres elegantes con relojes de bolsillo, bigotes hacia arriba y cosas así:
 Eso es todo, hemos empezado con una silla y un jardín y hemos terminado dando una vuelta por mi trabajo, porque nunca os habéis preguntado cómo será el lugar donde trabaja fulanita o menganita, yo por ejemplo que soy tan cotilla me pregunto cómo es el lugar donde trabaja Susana, o MadreyMás, o Marta de La Calila o Demo (bueno el de Demo lo conocemos), o Zuri, o Silvia, o Marina, o Loreto, o Ana Belén, o Cristina, etc, etc., etc. El mío ya lo conocéis, sin dar datos relevantes para mantener cierto anonimato os habéis echo una pequeña idea de cómo es el lugar donde me tiro varias horas al día. Prometo que cuando esté en el nuevo lugar y lo adecúe a mí y vuelva a ser bohemio y especial os lo enseñaré.
Besos y feliz sábado.
Inma

4 comentarios:

marta dijo...

Me encanta el lugar!!! si que es cierto que cuando llevas mucho tiempo en un sitio, o ya lo has adecuado a tu estilo y poco a poco unas hojas que te molestaban pero no las mueves, adquiere su encanto, por si mismo, tal cual está todo de bien y mal colocado! el sitio es super vintage! pero te vas a uno mejor y segun dices, cercano asique no problem!!Un beso enormeeeee

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Marta, más vintage no puede ser. Besos.

susana dijo...

Me ha gustado la entrada!! la silla es bonita pero Salva la hace especial :)
Y el sitio de trabajo es super bonito! y se nota que es donde trabaja una amante del arte jajaja
Bueno respecto a lo de las charlas con E. como vas a estar cerquita podreis charlar de vez en cuando jajaja y si te vas a un lugar mejor estoy segura de que tendras mas espacio para adecuar a ti :)
Un besazo Inma y disfruta de lo que queda de finde!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

YO YA TE HE MANDADO FOTOS DE DONDE TRABAJO JAAJA MI LOFF ES SUPER FASHION...Y BUENO LA VERDAD QUE EL TUYO TIENE MEJOR PINTA.... Y BUENO QUE ME HA ENCANTADO VER AL PEQUEÑIN QUE CADA VEZ ME LO PONES MENOS...
PDT: MADRE MIA QUE ABANDONADA TE TENGO... TE MANDO UN BESO GORDO DESDE LEON