miércoles, 11 de julio de 2012

11. Letter/carta

"Letter" abierta a los fabricantes de ropa infantil
¿Por qué es tan difícil encontrar un determinado tipo de ropa en los niños llegados a una determinada edad? ¿Por qué a partir de los 4 años a las mamás de niños sólo nos queda un reducido grupo de firmas y tiendas a las que acudir (gracias a dios)? ¿Por qué son tan pocas las firmas que siguen haciendo algo, por no decir nada, de ropa un poquito especial para los niños a partir de los 4 años? ¿Por qué están siempre los niños en clara inferioridad con respecto a las niñas en el tema vestir? ¿Y por qué muchas veces es tan cateta, tan desfasada, tan seria, tan regia y tan falta de ideas y originalidad la ropa de vestir para los chicos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Evidentemente existen firmas que tienen en cuenta algo a los niños y que siguen haciendo cosas para ellos hasta bastante edad, pero sin grandes pretensiones  y todo siempre igual, es decir, firma tras firma se repite lo mismo una y otra vez. Además está visto que llegados a una edad está el trío "sota, caballo y rey" y según los fabricantres lo que imperan son los vaqueros, los chinos, las camisas, los polos y los jerseis. Y digo yo, qué aburrido, tampoco es plan de llevar al niño como un repollo, noooooooo, eso no, además tampoco lo he vestido nunca de repollo ni cuando tenía edad para ello y había donde elegir y se le podía poner ciertas cosas que de cara a la sociedad era pasable porque era pequeñito, siempre he tenido en mente que ante todo es un machito y nunca he pecado de picolinas, puntillas o estampados raros, siempre lo he llevado dentro de mi estilo más bien clásico-moderno (que mira por donde ahora es lo moderno) pero más bien sencillo, discreto y sin pasarme.
 Lo único que pido/reclamo/exijo (como madre de niño adicta a la moda infantil) señores fabricantes/diseñadores en esta humilde "letter", que seguro no leeréis, es contar con la misma variedad que tienen las niñas, exijo las mismas posibilidades de elección en todos los estilos a la hora de vestir a un niño, exijo cosas bonitas, originales, diferentes, innovadoras, no quiero monotonía, no quiero que mi hijo vaya igual que el resto porque no tenga donde escoger, quiero ser yo la que decida si quiero que vaya igual al resto o no, no quiero que me lo imponga el mercado, porque en las niñas eso no pasa ni aún cuando nos decantamos por estilos más desenfadados.
A los fabricantes y diseñadores le siguen los dueños de las tiendas que tampoco se arriesgan a tener mucho de niño donde poder elegir dentro de un determinado estilo, simplemente porque no lo venden, por una absurda tendencia de llevar a los niños vestidos de mayores en plan desenfadado, y lo entiendo, el gusto brilla por su asusencia entre los que somos la clientela. 
Eso es todo señores fabricantes.
.....................

Mientras tanto yo a lo mío, hoy a la salida del curro me he pasado por ECI para adquirir un capricho para mí (que mañana os lo enseñaré), a la vuelta me he pasado por la planta de moda infantil y me he traído algunas cositas de Brotes para el moco de cara al próximo verano que tenían una oferta muy tentadora: una prenda a -30%, dos a -40%, tres prendas a -50% y cuatro prendas o más a -60%, así que me he traído en plan de batalleo estas tres camisetas (muy baratas aún cuando no tenían rebajas) y el vaquero cortito de tirantes (ainssss cuánto me acuerdo de los tirantes), muy "sailor" que va a estar mi peque, aunque la camiseta del ancla grande y los pantalones de la primera foto me gustan tanto que creo que los estrenaremos esta misma tarde, yo no espero al año que viene. El precio final de todo con el descuento de -60% es de 22´72 €, teniendo en cuenta que el pantalón sin rebajar valía sólo 25´95 €. Como diría Susana esto no es derrochar, esto es AHORRAR.
Realmente Brotes tiene esta temporada de primavera-verano 2012 una serie de camisetas la mar de estilosas y bonitas, prueba de ello son estas tres y al pantalón además le veo muchas posibilidades con otras camisetas, polos y con una camisa blanca de cuello mao.
Besos.
Inma

9 comentarios:

susana dijo...

Pues tienes razon... para los nenes apenas hay ropa si no quieres vestirles de macarrillas...
me encanta el pantalon de tirantes junto con esa cami!! las otras son una monada
Un besazo ;)

zuri nieto dijo...

Jajajaja eres única Inma!!.....bueno decirte que aquí estan las tres piezas al 60%..pero yo ando ahorrando que ya he visto maritazos y encima TENGO DOS QUE VESTIR!!!...ME MUEROO.. Y si que es verdad, en Niña siempre se ve más variedad...a ver si te toman en cuenta lis fabricantes...ahora te dejo que estoy con la teta...besotes...y ya sabes que me encanta leerte!!

Chuchuwa Blog dijo...

nosotras no tenemos niño y no hemos tenido este problema, suponemos que todo se resume a esto $$$$$$$$$$$$ si no se vende, no arriesgan y vosotras os teneis que volver locas para vestir a vuestros retoños... ains!!

me ha gustado el conjuntito vaquero, es muy cuki!!

bss

cristina dijo...

Me imagino el problema acrecentado en niño, porque yo a Celia ya no la veo con ciertos vestidos y eso que es "pequeñita"

Me rechifla el vaquero, los tirantes le dan un toque especial.

Y si os tengo muy abandonadas, y es que ni escribo ni hago comentarios, pero que conste que os sigo leyendo... Bicos

Rocío dijo...

Inma me voy acercar a mi Corte Inglés y me voy a traer unas camisetas para mi peque, me han encantado y si tú dices que son estilosas es porque lo son. Besos para los dos de Rocío.

MadreYMas dijo...

Niñaaaaaaaaa, me encanta el pantalón vaquero con tirantes... vamos, que me gusta hasta para mi rubia!

Inma (Málaga) dijo...

Madreymás pues ya sabes pásate por Brotes de ECI que tienen unas rebajas muy interesantes, ayer no lo estrenamos al final pero hoy se lo pongo fijo porque estoy deseando vérselo puesto, creo que la rubia estará guapa con él también. Besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

jajaja me parto y me mondo.. si exige lo mismo que para las niñas que los fabricantes te van a decir por que no hay lo mismo..
Por si no te contestan te lo digo yo... por que la mayoria de las madres a los niños no les quieren comprar apenas ropa... por que chica... juegan al futbol y se tiran por el suelo.. y entonces mejor cosas de sota caballo y rey.. ahh y que sepas que a mi me encanta como llevas a mi pequeñin.. pero la mayoria se apaña con unas camisetas sencillas y un par de pantalones... pero bueno eso ya lo sabras tu por tus amistades... besoss desde leon

Natalia dijo...

Es verdad Inma, para los niños hay menos, quizás porque a partir de determinada edad son ellos mismos los que piden otra ropa distinta, con el mío ya me empieza a pasar... Eso sí, cuando llevas a un chico bien vestido luce mil veces más que en una niña, simplemente porque al lado de los demás destaca, en el caso de las niñas, como para ellas hay más variedad es más difícil que vayan tan mal. Y es muy fácil vestirles, más que niña. Yo estoy encantada aunque claro con una niña ante la variedad y las preciosidades me vovlería loca...jeje