viernes, 29 de junio de 2012

Menos es más/ La canastilla de Lucía

Menos es más, y que cierta es esta máxima que hemos intentado aplicar al batón sencillo, pero precioso, que voy a regalar a la sobrina para que lo luzca cuando salga de la maternidad, y que veréis vosotras mis queridas niñas amantes/locas de la moda infantil antes que la cuñada, que a su vez lo verá en menos de dos horas pues en estos precisos momentos viene volando hacia Málaga. Hemos intentado ajustar mis gustos clásicos a los gustos minimalitas/más sencillos de la cuñada y el resultado es un batón con todos sus complementos realmente bonito, yo por lo menos lo veo así. Me fui a mi Montse Manresa y le hice el encargo partiendo de una serie de premisas marcadas por la cuñada y por mí, con lo cual todo es artesanal, hasta los patucos beige de hilo son también hechos a mano.
El batón es de piqué beige, larguito, con tira bordada también beige en el cuello y lazo rosa bebé en el talle, va todo forrado por dentro al igual que la capota, debajo hemos metido una camisa de batista en rosa bebé muy sencilla también hecha por Montse, con el cuello a la caja y una pequeña tira bordada beige en los puños, como complementos una capota de la misma tela que el batón la mar de sencilla sólo con el lazo en rosa, patucos beige de hilo y braguita beige de volantitos: 
Lo siento, la foto es muy mala, el lazo es del mismo color que la camisa, aunque por el flash se vea más subida de tono, a la izquierda está la capota y a la derecha los patucos de hilo y la braguita de volantes
Quizás en esta imagen podráis ver mejor el batón, la camisa y la capota, perdonadme, pero sé que hago fotos muy malas y encima la cámara no acompaña:
El batón lo hemos encargado con cierta holgura para que le valga todo el invierno, o al menos parte de él, basta mover los botones hacia fuera, en invierno quedará perfecto con un jersey y unas polainas de lana debajo, y no sólo con el rosa, también quedará genial con el celeste, el beige o el camel, sólo hay que cambiar los lazos. Podemos decir que este batón y todos sus complementos son el "objeto" estrella de la canastilla de Lucía, en la que además hemos metido un paquetito con tres pijamas finitos de manga larga del Primark, al más puro estilo "tarta de fresa" con princesitas empalagosas que van con tutú y coronas (me encanta):
Pijamas que terminan de completar a su vez una canastilla compuesta además por una gama de productos de Mustela (gel, crema hidratante, agua de colonia sin alcohol y crema para el culo) así como todas aquellas cositas que os enseñé ayer que venían en mi petiteBox: marco para foto y huella del pie o de la mano, biberón y chupete de Avent Philips, tres baberos de Mothercare, peluche y crema antiestrías para la mamá (todo no iba a ser para la pequeña), por último, también meteremos un sobre en "líquido" para que compren lo que necesiten, no estaría mal que todas las canastillas llevasen un sobre de ese tipo verdad?, porque desde luego es el regalo más práctico de todos y con el que nunca te equivocas:
Ahora os dejo una vista completa de esta canastilla tan peculiar, y digo peculiar porque aunque todo sea propio de una canastilla, la canastilla como tal que sirve como contenedor de todo esto no aparece por la sencilla razón de que cuando el lunes se vayan para casa lo harán en avión y no creo que a los de Ryanair les haga mucha gracia embarcar una canastilla sin que les cobren un pastón, así que todo esto lo llevaran en el equipaje de mano, eso sí, traen un bolso vacío para ello, que ya les he avisado.
De todas formas aprovecharé la caja de petiteBox para que me haga de improvisada "canastilla" y aunque aún faltan algo más de dos meses para que nazca la peque yo ya no volveré a abrazar a mi hermano y a mi cuñada hasta que sean padres (qué fuerte, mi hermano pequeño como padre, si parece que fue ayer cuando era el viernes santo de 1981 y nació con 5 kg y parece que fue hace un rato cuando conocí a mi Silvia en Roma y los presenté algunos meses después), así que se lo doy ya para que se vayan organizando y empiecen a completar la llegada de la princesa.
Y si acabáis de ver la ropa con la que Lucía pisará la calle por primera vez a su salida de la maternidad, ahora os muestro la ropa con la que lo hizo Salva, ya la habéis visto en otras ocasiones, pero mira, me hace ilusión, y si su prima si dios quiere lo hará de rosa y beige, Salva lo hizo de celeste y beige, era un batón en piqué beige de Kobez con entredós, bordados muy discretos y lazos en celeste, y como era aún invierno (aunque faltaban días para la primavera) le puse debajo unas polainas de punto de algdón beige, unos patucos beiges, la toquilla también beige y tanto el jersey como la capotita eran de una lana muy suave y esponjosa en celeste realizados de forma artesanal por mi amiga Ana, y el mismo cariño que puse en preparar la primera ropa de Salva lo he puesto para la de la sobrina:
Espero que os haya gustado tanto el batón como el resto de cositas, yo he disfrutado como una enana comprando todas estas cositas, con mucho mimo y mucha ilusión, ya os digo. Me imagino que ya os habréis dado cuenta de cómo me gusta que vayan los bebés, verdad?
Besos y feliz fin de semana.
Inma

9 comentarios:

Natalia dijo...

Inma no tengo palabras para decirte lo precioso que es el faldón! Seguro q a tu cuñada le entusiasma. Ya nos enseñarás foto con la sobri dentro!! Buen finde!!

Opiniones incorrectas dijo...

Me encanta todo, pero la primera ropita que has colgado para Lucía es... Wow!!!

susana dijo...

Una canastilla perfecta!! :)
Me ha encantado el baton... es un regalazo guapa!! yo cuando tenga un nene le voy a sacar del hospital asi!! y si no me lo compran lo compro yo! jajaja
Ay que ganas tendras de verle la carita..
Un besazo :)

Naim dijo...

Hooooola Inma!! anduve un poco desaparecida y mira a qué horas te comento, en fin, a ver si este finde me pongo al día....
Tu sobrina saldrá del hospital como una princesa, y no sé los gustos de tu cuñada, pero si alguna duda tiene que se deje aconsejar por ti que tú de eso sabes muuuuuuuuucho y tienes muy buen gusto
Un besito y dale otro pero muy muy fuerte a Salva.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

ufff que nostalgia Inma al recordar igualment como pisaron la calle los mios. Que precioso todo, yo quiero una cuñada así, sólo tengo una y no tenemos nada que ver una con la otra, ni conversaciones mantenemos, en fin la chica que digamos es rarita. En cuanto a la ropita de Salva divina, como me gustan los batones y como tu lo he usado tanto para el niño como para la niña.
besetes guapa.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

ANDA NIÑA QUE VAYA REGALAZO.. Y BUENO EL FALDON DE EL NIÑO BIEN GUAPO... ESPERO QUE LOS DE RYANAIR NO DEN GUERRA POR QUE SON SUPER CAPRICHOSOS.... BESOSS GORDOS DESDE LEON

LAS COSAS DE PAULA dijo...

ANDA NIÑA QUE VAYA REGALAZO.. Y BUENO EL FALDON DE EL NIÑO BIEN GUAPO... ESPERO QUE LOS DE RYANAIR NO DEN GUERRA POR QUE SON SUPER CAPRICHOSOS.... BESOSS GORDOS DESDE LEON

Rocío dijo...

Tu gusto es impecable, me ha encantado el faldón de Lucía. Yo te hice caso y saqué a mi hijo del hospital con un faldón preciso.
Besos para ti y para Salvador.
Rocío.

helena de alegriasdeldiadia.blogspot.com dijo...

Ainnnnns Inma, que desconectada he estado estos días. Como me gusta el batón para tus sobri. me imagino a los bebes ahí dentro y lo que apetece tener más ¿verdad?
Son tan dulces y chiquititos....
UN besazo guapa y viva ESpaña!!!menudo partidazo