viernes, 1 de junio de 2012

Mamá está jugando a las casitas/ Un reciclado de básicos

Bueno antes de nada deciros que no he podido actualizar antes porque el ordenador petó y hubo que arreglarlo, ainsss cuánto dependemos de las tecnologías verdad? Y además la búsqueda de una simple camiseta básica para la fiesta de fin de curso me ha llevado varias horas, ver para creer.
Y hoy vamos a reciclar, que ya se sabe que estamos en tiempos de crisis y que somos mujeres de nuestra casa que miramos por la economía familiar. Aunque en honor a la verdad es la primera vez que arreglo algo para sacarle más provecho (por lo que estoy muy contenta, aunque parezca una tontería, lo que significa que voy por el buen camino), pese a que la idea del arreglo partío del marío.
El año pasado compré a Salva un par de chinos de verano de pata larga en Mayoral, en azul marino y en gris perla, dos colores básicos para combinar con polos y camisas en el entretiempo, quien viva por estos andurriales sabe que pasamos del frío al calor de un día para otro y prácticamente el entretiempo no existe, así que dichos pantalones se le quedaron cortos (ridículos) pero nuevecitos y perfectos de ancho. Suelo hacer expurgo en mis armarios cada dos por tres, de ahí que nunca haga cambios (y además porque todo tiene su sitio), así que viendo cómo le quedaban de cortos los eché a una bolsa para darlos, pero se me ocurrió comentarle al marío que los tiraba nuevecitos y él (que parece que no piensa pero sí y de vez en cuando tiene ideas brillantes que las saca a la luz o quizás fue un intento solapado a ver si colaba y no seguía gastando más en básicos que yo misma me creo la necesidad de tener en el armario "por si...") me dijo "pues córtalos" y coló eso hice y máxime cuando ya tenía pensado comprarle un pantaloncito corto tipo chino en azul marino de Gocco similar, así que ahorro "pal pueblo" y todos tan contentos.
Aquí os presento mis primeras ropas recicladas/aprovechadas, aunque no son nuevas para vosotras porque en la entrada dedicada a las camisetas ya los pudisteis ver en algunas combinaciones, pero hoy os lo enseño con algunas camisas y como protagonistas de la entrada. Respecto al largo he preferido un largo tipo bermuda más acorde ya con su edad en lugar de más cortitos y eso sí, el dobladillo lo ha hecho una profesional como debe ser para que no quede cutre y sí como si estuviese comprado en una tienda, porque una cosa es reciclar/aprovechar y otra "guarretear" una ropa. Además no me negaréis que no son dos básicos imprescindibles como fondo de armario.
Este es el resultado final tras el tijeretazo (con tanto recorte me estoy pareciendo a Rajoy y cia., aunque dios me libre):
Aquí el azul marino con algunas camisas, de izquierda a derecha una de lino y cuello mao de Sfera, la central de Larrana (of course) y la de la izquierda de manga corta de lino y con jaretas de Gocco:
El pantalón gris con camisa de Larrana en plan sport:
Deciros también que el otro día vi por primera vez "en el vivo y en el direrto" (os acordáis de la bruja Lola?) una niña con un marito, había visto a muchas niñas por la blogosfera, pero nunca en vivo, también he tenido la ocasión de ver dicha marca en "El Ratón Pérez" (para las malagueñas creo que es el único lugar de Málaga donde se vende Marita Rial), la niña iba es-pec-ta-cu-lar no, lo siguiente, bueno la niña era e iba de anuncio y así se lo hice saber a la madre, pero es que los padres eran guapos y con un estilazo a más no poder, aunque esto último me lo callé pero lo observé perfectamente, puede decirse que iban los tres acorde y eso que era martes a las dos y media de la tarde, no me quiero imaginar como puedan ir de boda. Seguidamente entré en un C&A en busca de la dichosa camiseta básica para la fiesta de fin de curso, y que dios me perdone por si ofendo a alguien, pero no había color, visto lo visto ya no me gustaba nada.
Bienvenida Helena de "Alegrías del día a día" otra mami de niño (somos aún pocas en comparación con las mamis de niñas) loca por la moda infantil y con muy buen gusto y Ana de "Mi flamenquita".
Besos y no pasad mucho calor, tirad por la sombra mejor, please.
Inma 

10 comentarios:

c dijo...

Inma yo también he reciclado, un vestido lo he convertido en top y ha quedado mono.
Dónde está el ratón Pérez por si voy a Málaga. Quiero ver los maritos en directo.
Besitos
C

Inma (Málaga) dijo...

Hola C, cuánto tiempo!!!! Realmente el Ratón Pérez era una tienda que existía en la galería en C/ Larios que se llamaba Dulce Espera, pero ahora se ha ido a pie de calle y ha cambiado de nombre, el nombre de la calle no lo sé exactamente, aunque no tiene pérdida, pues te sitúas en el Zara de C/ Liborio García (el que hay en el centro), recorres todo el Zara y sales por la otra puerta, la de la otra punta, nada más salir por la otra puerta te topas con el Ratón Pérez de frente. Si vienes a Málaga te recomiendo que visites también Zapytos en c/ Alracón Luján (muy cerca de Monigotes) y Altea que no sé el nombre de la calle pero que está una calle paralela a Zapytos. Besos. Inma

c dijo...

Gracias guapetona. Ya te cuento cuando vaya.
Besitos pa ti y pa salva

Mar dijo...

Ademas de conjuntar ahorradora desde luego no tienes desperdicio.jajaja Un Besin. Mar

Inma (Málaga) dijo...

C cuando vengas avísame antes, si me coge cerca igual me paso a saludarte. Mar gracias, estoy que no me conozco con lo espléndida que yo soy.

susana dijo...

Chica si es que tu marido tiene un partidazo en casa y no lo sabe jajajja
Me encanta la camisa de Larrana y queda genial con ambas bermudas.. me encanta con la gris perla!
Un besazo guapa

LAS COSAS DE PAULA dijo...

vamos que lo veo y no lo creo...mi inma como rajoi aajjaaj a tijeretazo va y tijeretazo viene jajaja niña que asi no se levanta la prima de riesgo jajaja pero bueno como has hecho bien los deberes y el marido piensa que te has reconvertido puedes gastar en algo que te guste mucho que ya pensara que eres ahorradora jajaja besos gordos guapa desde leon
pdt: dale un mordisquin a mi salva anda

Opiniones incorrectas dijo...

Muy bien que haces, que viene de lujo reciclar!!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pero que apañaita que te estás volviendo!!!, muy bien, muy bien, que reciclando tenemos la conciencia tranquila para futuras compritas.jejejej,
Por otro lado lo de los Maritos es que es de escándalo, mi muñeca "de momento" solo tiene uno, pero es que sientannnnnnnn, eso si, hay que llevarle en su sitio, un marito largo desluce todo. Y por último como tu animo a las mamis de niño, hay que luchar porque la moda infantil los tenga muy, muy, muy en cuenta, jope.

Besetes.

helena de alegriasdeldiadia.blogspot.com dijo...

Hola guapa, que ilusión que me nombres!!!! No me lo esperaba. Pues si las mamas de niños tenemos que hacernos fuerte, que hay un mundo de posibilidades ahí fuera para llevar a nuestros gordos requeteguapos. Que después de ver a tanta niña guapa con esos pedazos de vestidos que se llevan ahora, tenemos que lucir nosotras a los hombrecitos de la casa.
Un besazo