lunes, 5 de diciembre de 2011

Y ahora qué regalo yo???

Qué tal lleváis el tema de las compras navideñas? Para empezar esta entrada no está patrocinada por ninguna marca, ya me gustaría a mí, aunque se aceptan pequeños (y grandes) detalles (jajaja), hablo de ellas porque quiero y ante todo me gustan. Así que emulando a las bloggers de prestigio (a las que sí le pagan por hablar de ciertas marcas, algo que veo genial) desde este humilde blog os he preparado una lista de cositas que podéis regalar, hay para todos los bolsillos, presupuestos y compromisos y se puede adaptar a cualquier regalo, no tiene porqué ser exclusivo para la navidad.
Pero nos centramos en la navidad que es lo que nos importa ahora, están muy bien los libros, la música, los perfumes, los sets de maquillaje, los lotes de cremas divinas de la muerte, las pashminas, los pañuelos, las correas, las corbatas, los relojes, los portátiles o los móviles de ultimísima generación, pero hay infinidad de cosas aparte de todo esto. Respecto a la música o los libros debo decir que es todo un detallazo regalar un disco o un libro firmado por el autor/cantante, y si no que me lo pregunten a mí que me tiré ayer 4 horas puestas en cola para que un cantante que acaba de lanzar disco me firmase el ejemplar para un familiar super fan, pero no puedo decir más, aquí me quedo.
-TAZAS DE CERÁMICA CON TAPAS: es una de las cosas que más me gusta regalar, algunas llevan hasta el filtro también de cerámica para colar las hierbas, las hay de muchos precios y es muy fácil de encontrar.

-TÉ: para los teteros, hay tiendas especializadas donde te venden diferentes tipos de té con diferentes sabores e intensidades en unas cajas preciosas. Este es también uno de los regalos que más me gusta hacer, en Málaga voy a una tienda especializada en C/ San Juan donde me preparan unas cestitas preciosas con un variado de diferentes tipos de té.
-VINOS O LICORES: un buen vino o un buen licor, que se note que hemos puesto empeño en ello.
-MIKADOS: es un original detalle, los de Zara y El Corte Inglés están muy bien, pero me quedo con dos marcas por encima de todas: Boles d´olor y Cristalinas.
-JABONES: tengo una compañera a la que le encantan los jabones (se baña con jabón), cada navidad le regalo un buen surtido, este año le he comprado de la marca Fiorentino de naranja y canela que huele de vicio. Para comprar buenos jabones siempre recomiendo una buena perfumería, nada de comprarlos en cualquier sitio, después también está la franquicia LUSH que es una pasada.
-BISUTERÍA ESPECIAL: aunque si el presupuesto te da pues siempre es mejor una pieza de joyería, aunque yo personalmente me decanto más por la bisutería "fina" y en este aspecto hay tres marcas que son mi obsesión: CEYLAN 1943 (en Málaga se vende exclusivamente en El Corte Inglés) que trabajan con piedras naturales, ALEX AND ANI que es mi último descubrimiento y LA SEÑORITA, blog que todas conoceréis y que me fascina todo lo que hace porque simplemente lo veo diferente y especial ( http://lasenoritalasenorita.blogspot.com/ ).
Esto es de CEYLAN 1943, por cierto, el anillo lo tengo yo (fue mi regalo de cumple de parte del marío): 




Esto es de ALEX AND ANI, cuyas pulseras básicas como esta que veis sirven para hacer brazaletes, bien en plata o en dorado, a mí me gusta más la dorada, cada pulsera lleva un motivo diferente (trébol, plumas, iniciales, signo zodíaco, etc.) y puedes ir coleccionando todas (algo parecido a PANDORA):
Ahora, y aunque no tenga nada que ver con la bisutería hay una marca que es KIMMIDOLL que me encanta, aquí sale mi vena más adolescente, me gustan sus llaveros, tazas, bolígrafos, figuras, ropa de cama, etc., y es que todo lo que lleve la cara de estas japonesitas con sus kimonos preciosos me resulta una pasada


-BOLÍGRAFOS Y PLUMAS: lo hay de todos los presupuestos, p. e. una marca que hace unas cosas preciosas para ellas y ellos a unos precios buenísimos es INOXCROM y que cada año renueva la colección. Uno de los regalos que me hicieron allá por la prehistoria fue un bolígrafo INOXCROM recargable, con el mapa del mundo sobre un fondo azul eléctrico y bañado en oro, aún lo conservo y con ese bolígrafo hice todos mis exámenes de la carrera y el doctorado, firmé hasta la hipoteca de mi casa con ese boli; el día de la boda con los nervios se me olvidó cogerlo, ainssss qué cabeza.
-TARJETA REGALO: evidentemente para personas con las que tienes mucha confianza. Yo p. e. es lo que regalo a mi madre siempre, bien de El Corte Inglés o bien de Punto Roma que es donde ella se lo compra todo. Es un acierto seguro. Después tenemos a la tata Paula que es toda una adolescente y que le damos tarjetas regalos de sus tiendas preferidas de adolescente. Cuando Salva nació le regalaron muchas tarjetas regalos de El Corte Inglés, Gocco y Benetton, es algo que lo veo genial y a mí me hizo un apaño increíble, porque después vas y compras lo que te hace falta y cuando te hace falta. Yo conozco a más de una, de dos y de tres que si le aparecen con una tarjeta regalo de Larrana Sevilla se vuelve loca de la emoción. 
-MASAJES: para hacer sólo o en pareja, un año regalé a Tomás un masaje para su cumple (entre otras cosas que yo soy muy generosa) y salió encantado. Aquí se incluyen también sesiones de SPA y esencias para dar masajes.
-ENTRADAS: para ir a ver un espectáculo lúdico, cultural, deportivo, lo que se quiera.
-MACETAS: tipo orquídeas, hortensias o romero (que me encanta) y ya si le pones como anexo una tarjeta regalo, una joyita, unos billetes de avión, una sesión de spa, unas entradas para el teatro o el fútbol, para montar en globo o lo que te apetezca, entonces ya lo bordas.
-UNA PEQUEÑA O GRAN OBRA DE ARTE: evidentemente siempre originales (¡¡FUERA COPIAS!!), desde una pequeña pieza escultórica a una pintura, aunque hay opciones más económicas pero con el mismo valor artístico como son los dibujos, los grabados, las serigrafías, las acuarelas, incluso los abanicos pintados a mano, etc. 
-REGALOS PERSONALIZADOS: con fotos o mensajes, desde una taza, a un monedero, bolso, maleta, cojín, pared, camiseta, llavero, etc.
-JUEGOS DE MESA: tipo baraja de cartas o ajedrez pero ediciones limitadas o para coleccionistas.
-CANASTILLA O TARTA DE CHUCHES: para los/las golosos/as como yo.
-PEQUEÑAS "CHUMINÁS" DE DECORACIÓN: velas y portavelas (ya sabéis lo que me gustan ambas cosas), quemador de esencias y esencia para quemar, quemador de incienso, cajas originales (tengo una seguidora que me encanta todo lo que hace, que tiene un blog que me encanta y que tiene absoluta pasión por las "calilas", uy quería decir por las cajitas, un beso Marta), marcos de fotos desde los que son de plata hasta llegar a los digitales, vaciabolsillos, etc.
-DIARIOS Y AGENDAS: hay miles, pero una marca está por encima de todas en cuanto a diseño y es la marca de mis agendas desde hace años: PAPERBLANKS, son unas agendas realmente preciosas y mi madre es la encargada de regalármelas año  tras año.
-PEQUEÑAS ESCAPADAS: de uno, dos, tres o cuatro días, hasta super viajes de muchos días a cualquier lugar del mundo-mundial. Uno de mis mejores regalos fue una escapada de 4 días a Estambul, fue un regalo de Tomás por mi 29 cumpleaños y por los 6 primeros meses juntos, una pasada y todo un detalle, ahí se lo curro bien.
-ABONOS O SUSCRIPCIONES: para el fútbol, los toros (p. e. siempre le regalo a mi padre por el día de los padres el abono que hay para las corridas de toros en la Malagueta con motivo de la Semana Santa), peluquería, gimnasio, solarium (para los que se quieran buscar algo malo en la piel), piscina, canal de pago, revista especializada, psicoanalista (nunca se sabe quién anda por ahí), academia de oposiciones (para los más prácticos y que tienen visión de futuro), etc.
-CURSOS: este punto está intimamente ligado al anterior, puede ser un curso de teatro, para aprender a escribir como un escritor, para aprender a bailar flamenco, salsa o la danza del vientre (me pido el de la danza del vientre), para aprender a cantar, pintar, maquillar, esquiar, tocar cualquier instrumento musical, aprender a conducir, etc.
-TATUAJES: para los más osados y "jevis".
-PEQUEÑA PIEZA DE ANTICUARIO O TRAPITO VINTAGE (que tan de moda está esto último).
-PELÍCULA O SERIE: pero en edición de coleccionista.
-DESAYUNO, ALMUERZO O CENA: para dos y que te lo traigan a casa, hay montones de empresas especializadas en ello. En nuestro primer aniversario de boda organicé una mariscada para nosotros dos  en casa. Una empresa especializada me trajo la mariscada, una tabla de ibéricos y queso viejo y una buena botella de vino a la hora indicada y nos hicimos nuestra cenita romántica en nuestra casita, hay algo mejor???
Bueno chicas, creo que os he dado algunas ideas, seguro me falta un montón, así que se admiten sugerencias. Besos.
Inma
P.D.: no olvidéis que el árbol de navidad hay que montarlo el 8 de diciembre para que nos traiga suerte (según cosas de mi amiga Isa).
 

16 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Al amigo invisible?? A mi?? A tu marido?? A quien? Por k?? Chica o se te ha colado la entrada o no ha salido el texto...por k tu no eres malota... Y esas cosas k hacen otras de tenernos intrigadas a ti no se te pasaría por la cabeza con lo buena k eres jjjj ya estas contando jjjj
Besos desde leon

La calila Azul dijo...

?????????,...¿ ME LO PUEDE REPETIR, POR FAVOR ?....JAJAJAJ.
No me digas que estamos de sorteo, si es así, me alegro y tanto si es para el sorteo como si es para regalar a alguien en particular, yo me decanto por la segunda taza, la blanca y azul un poco " cartuja ".
Un beso grande.
Marta.
La calila azul

pequeño Manuel dijo...

Madre mía los regalos....yo tengo la cabeza loca...a Manuel ya se lo tenemos todo, pero los demás ninguno...
Besoss

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja niñas ya está la entrada completa, no sé a qué botón le he dado que ha saltado, ya la tenéis ahí. Besos a las tres.

pequeño Manuel dijo...

Bueno...y yo que pensaba que sabias que regalar...jejeje!! te sobran las ideas!!!
Besoss!!!!

angela dijo...

Yo también tenia pensado montarlo el día 8!!!

marta dijo...

jajaja Inma de que vas tu oye!! que me has dejao por el suelo con mi mini entrada de regalos que hice un dia jajaajajjaja es broma!! me ha encantado hay un montón de opciones, a mi me gustan mucho los packs estos de la vida es bella o planB y cosillas asi, para regalar un finde, una noche, un masaje, una cena romántica..etc ect...ya les dedicaré una entrada! bueno, que te lo has currao un montón! un besazo guapa

ahhh y ya estoy aqui tomandome la cocacola a ver si sube la tensión jejej

cristina dijo...

Esto si que es información, los regalos de los mayores siempre los dejo para el final, así qu cuando me toque las compras me imprimiré esta chuleta

bicos

La queca de Claudia dijo...

Joo, pues a mi me gusta todo!!!. Que dilema, no¿?, jejeje.

Besitos de una malagueña y tu nueva seguidora.

Inma (Málaga) dijo...

Bienvenida malagueña!!!!!!, luego me paso por tu blog.

LOS TESOROS DE MI CASA dijo...

Me han encantado todas tus ideas Inma, me las voy a imprimir, jajaja. Bss

Natalia dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda, menuda lista que nos has hecho.

Y por cierto, lo de montarlo el día 8, ¿es tradición por Andalucía? Es que ayer hablando con mi amiga de Jaén me dijo que en su casa siempre, y ya he leído en varios blogs de andaluzas que lo montaban el día 8.

Besotes

LAS COSAS DE PAULA dijo...

mira Inma yo sabia que eras guay pero chica hacer un post de estos hoy me ha venido como anillo al dedo jajaj le he pasado a mi marido el ordenador y le he dicho ala elige que de lo que dice me gusta casi todo jajaja pero no se si me habre portado bien ... besos desde leon... y cuando te pueda contar mi sorpresa... vas a flipar.. besos desde leon

La calila Azul dijo...

Esto está de lo mas completito,creo que es dificil aportar novedad alguna, jajaj.
Un beso guapa y mchas gracias por todas estas ideas para regalar.
P.D (lo de ayer estuvo buenisimo, que gracia....,).
Marta.

Maria dijo...

madre mia que de ideas para regalar!me has venido de perlas, jejeje.aunque he de decir que lo de los masajes y las escapadas es lo que mas me gusta, jiji. y yo iba a montar lo e Navidad el dia 8 porque te lo habia leido, pero la peque ha podio mas...como siempre.mil besos!

Tersina dijo...

Oye y que más te voy a poner como sugerencia????si hay de toooodooooo...gracias hay muy buenas ideas y para todos los bolsillos.....