viernes, 30 de diciembre de 2011

Navidad 2011: 2ª entrega

Ya se va un año más y llega otro, esperando que sea mejor. Finaliza el 2011, el año en el que la crisis se agudizó y fue la protagonista lamentablemente, año en el que empecé este blog (casi con la llegada del año), año en el que salud y trabajo afortunadamente no han estado mal, año que comenzamos regular con la preocupación de la operación del yayo y con el ingreso de Salva el 2 y el 3 de enero por culpa de una gastroenteritis bestial, pero lo importante es que finaliza bien y que aquí seguimos todos dando guerra. El 2011 fue también el año en el que el trabajo de investigación que me premiaron en el 2010 se convirtió en libro (de arte) y es además el año en el que "mi bebé" dejó de ser eso, un bebé, para convertirse en todo un hombrecito con las ideas muy claras y al que le encanta el colegio, además no le gusta que le diga que es un bebé.
Aquí mi hombrecito y mi libro, el 28 de junio de 2011 cuando se presentó dicho trabajo de investigación convertido en libro:
Tengo muchos propósitos y deseos para el 2012, pero la experiencia me ha enseñado que hay que vivir el día a día, disfrutar de los buenos momentos que te llegan, disfrutar de las pequeñas cosas, quedarte siempre con lo bueno de las personas y de las situaciones, porque nunca, por más que planifiquemos, sabemos qué nos depara el destino de aquí a unas horas. Así que mucho positivismo y mucho optimismo para el 2012 por favor.   
Entre tanto, el espíritu navideño se ha apoderado de mi casa gracias a ese personaje de ojos verdosos y pelillos largos que está toooooooooooooodo el día diciéndome qué le ha pedido a los "leyezz", que me canta "Beben y beben" en versión heavy con contoneo pa´lante-pa´trás incluido y que me ha ayudado a aumentar considerablemente el repertorio decorativo navideño con "objetos" 100% made in Salva en el cole, así que a lo que os enseñé los otros días se unen estas otras creaciones más, la bota roja por ejemplo tiene taaaaaaaaaanta pintura que está tiesa y el árbol de navidad lo pondremos mañana noche en la mesa durante la cena de Nochevieja:
No he visto estrella y campana más bonitas (babillas de madre hay ahora sobre el teclado mientras escribo):
Y mira que con la de cosas que tengo que hacer esta tarde y el agobio que tengo encima porque mañana noche (Nochevieja por si alguien no se ha enterado) y el día de Año Nuevo cenamos y comemos en mi casa y estoy adecentando un poco el cortijo y voy y me siento a escribir una entrada, con todo mi pandero (como diría mi madre). Pues sí, mañana me toca a mí, y lo prefiero, porque estoy en mi casa tan tranquila, cenaremos nueve personas entre nosotros tres, mis padres, mi hermano Joé M. y su mujer, Carmen que es una vecina muy mayor de mis padres que está viuda y sin hijos y que es una más de la familia desde hace años (pero que tiene una marcha increíble y que de vez en cuando se hace sus viajecitos a París donde vivió más de 50 años) y el hermano de mi padre que está también viudo y sin hijos (y que es un conquistador total). Un panorama para hacer un fiestón que lo flipas, con este "ambientaso" lo único que podemos hacer es una fiesta de la tercera edad. Menos mal que la cerveza, el vino, el whisky y el ron no me faltan en casa.  
Aún no hemos terminado con el menú de Nochebuena y todavía quedan cosas en la nevera y empezamos con otro viaje de comida. A mí (como anfitriona) me toca poner los entrantes  (a base de langostinos cocidos, lomo, queso, jamón, tabla de patés ibéricos y tostadinas con crema de diferentes quesos con salmón o anchoas), la carne ya que haré unos solomillos ibéricos al oporto con patatas asadas y el buen vino ehhh, eso que no falte. Mi madre trae el cóctel de marisco (a la pobre le toca descansar ahora, que vaya si trabajó en la cocina para Nochebuena y Navidad) y mi hermano traerá el postre y el champagne. Vamos, que otra vez nos quedamos con "hambre" fijo.

OS DESEO DE CORAZÓN QUE EL 2012 SEA EL AÑO DE VUESTRAS VIDAS Y QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS.
AMOR, SALUD, TRABAJO, PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS EN UN 2012 QUE NO PINTA BIEN DE ENTRADA, PERO EN EL QUE TODOS DEBEMOS "ARRIMAR EL HOMBRO" PARA SACAR ADELANTE LA COSA Y HACERLA MÁS LLEVADERA.

Besos y hasta el año que viene (y felicidades a todos los Manueles y Manuelas). 
Inma

P.D.: el 2012 es un año bisiesto, en los años años bisiestos siempre me han pasado las mejores cosas de mi vida, así que estoy ansiosa por ver qué bueno me depara el 2012. 

12 comentarios:

Bea dijo...

Feliz año Nuevo!!!!

La calila Azul dijo...

¡Dios te oiga... y para ti y toda tu familia también mis mejores deseos para este año nuevo!!!.
Por cierto....¿sabes que eres LA MEJOR?,JAJAJJ.
Un beso muy grande.
Marta.

Unknown dijo...

Vaya pinta tiene ese menú!!! rico rico
Os deseo una feliz entrada de año
Feliz Año nuevo!!!! besos

Natalia dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TODA TU FAMILIA INMA, os deseo lo mejor de corazón.

Y mira tú que coincidencia, para mi padre los bisiesto también son los mejores de su vida,mañana mira mi entrada.

^PD: Gracias por la receta del solomillo, mañana caerá en mi casa.

Besotes

Rous dijo...

feliz año para ti también y con ese positivismo seguro q algo bueno trae, saludos!!

pequeño Manuel dijo...

Feliz 2012 Inma!!! os deseamos todo lo mejor para ti, Salva y todos los tuyos.Mucha salud y que esa operación salga estupendamente.
Muy buen menú, Salva guapísimo y preciosos sus trabajos del cole(yo tambien tengo la casa llena...jejeje!!)
Un besazo muy, muy fuerte!!!

cristina dijo...

ya sabes que todo es cíclico y la tercera edad es la vuelta a la niñez, así que ten cuidado que tienen una marcha que a veces es dificil de seguir.

Que el año que entra te traiga por lo menos tantas satisfacciones como el que termina.

¡FELIZ 2012!

Naim dijo...

Que lo paseis muy biene esta noche en familia, que lo disfruteis a tope y sobre sed muy felices!!!
FELIZ AÑO!!!

besotes asturianos!!!

PD: lo mejor del post....la postal y la campana, jejeje, vaya arte que tiene Salva!!!

Laura García dijo...

Entre que el año es bisiesto y acaba en dos espero que sea la leche!
Feliz año 2012

La queca de Claudia dijo...

Feliz Año Inma!!!!.
Espero que la salida y entrada de año fuesen de lo mejor.

Besitos de una malagueña exiliada ;)

Mamen dijo...

Imma aprovecha ahora que el nueve empezamos dietablogger,todas veras que bien lo pasamos jjjj.
Da un beso a Salva que en sus venas el arte de mami ehh.
Feliz año nuevo y os deseo lo mejor
Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

Ana que me habia despistado y NO ERA SEGUDORA TUYA YA ME VALE. En fin todo solucionado

FELIZ 2012