viernes, 9 de diciembre de 2011

Gracias y decoración navideña

Antes de nada quiero daros las gracias a todas las que ayer pasaron por este humilde blog y me dejaron su felicitación, así como a todas aquellas que lo hicieron de forma privada por el correo y a las que me dejaron un pequeño recordatorio en sus blogs personales. A todas vosotras muchas gracias, sois la leche y os debo una. También quiero dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras, vaya, ya somos 111, qué bonito. Poco a poco este blog va creciendo y es gracias a vosotras, a las que os manifestáis y a las que no, GRACIAS A TODAS.
Me imagino que estaréis al tanto de la noticia del día, sí, esa misma, la petarda mayor del reino y la blogger de moda, Susana de "Las Cosas de Paula" hace un megasorteo en su blog con motivo de su primer aniversario con 64 regalos creo, si no me equivoco y son más, lo mejor de cada casa, se ha vuelto loca definitivamente, así que apuntaros, os dejo el enlace de su blog: http://lascosasdemipaula.blogspot.com/
Bueno pues el día de mi onomástica fue un día más, la cosa prometía pero el chiqui-boy seguía muy acatarrado y con décimas y decidimos quedarnos en casa. Mi gozo en un pozo. Hoy lo hemos llevado al médico y sorpresa: ¡tiene escarlatina! Ese es el regalo de mi príncipe. Con lo cual el fin de semana también en casa lidiando con el cargamento de mocos que ya están hasta en la sopa, y no exagero, y la dichosa escarlatina. Y es una penita porque el finde también prometía, con cumpleaños infantil el sábado, pero no es plan de llevar al niño para que "infecte" de escarlatina a tó dios en el parque de bolas y con comilona el domingo por el cumple de la madre del padrino. Bueno lo del domingo aún está por ver, si vemos que con el antibiótico mejora y el sarpullido le ha bajado pues igual nos acercamos, porque esa comida es memorable y lo pasamos pipa.
Pero quienes lo pasaron pipa en nuestro nombre ayer fueron mis padres y las tatas, os cuento, como cada 8 de diciembre mis padres vienen con churros a desayunar a mi casa y un pascuelo (o pascuero o flor de pascua que me regalan y que ya es tradición), en vistas de nuestro panorama tan "divertido" se fueron de tapeo y de cumple pues la tata Paula cumplía ayer 16 años y había que celebrarlo, empalmaron una cosa con otra, estuvieron en la calle hasta las once de la noche. Esta mañana mi señora madre me llama al trabajo y me cuenta que tiene un trancazo, sí, ya, desde cuándo a la resaca se le llama trancazo?????
La parte positiva del día, además de vuestras felicitaciones fueron los regalos, así que al pascuelo de mis padres se unió esta camisa en rosa coral de Elogy regalo del marío, es preciosa, me encanta, ayer no la pude estrenar, pero no tardará mucho, ya me la imagino con unos vaqueros, con mi cinturón ancho de ante camel con borlas y mis botas camperas color camel. Es tan ideal que va genial con vaqueros o con pantalón de vestir. Se nota que me gusta verdad????
Y aunque esté desfasado y ya hayan pasado muchos días os enseño el regalo que me hizo también por nuestro séptimo aniversario de boda, que fue un frasco de Sunflowers de Elisabeth Arden y este brazalete tan ideal con una piedra aguamarina:
Y cambiando radicalmente de tema, veo que fuisteis muchas las que me hicisteis caso y montasteis el árbol de navidad ayer 8 de diciembre. Yo evidentemente lo monté ayer también, faltaría más, la suerte no se tienta ni de coña. La verdad es que no sé de dónde se ha sacado mi amiga Isa esta historia, pero me ha dado la matraca bien y yo a vosotras. Indagaré en el tema, pero el pueblo andaluz, como todo pueblo con una marcada personalidad y cultura tiene sus "pequeñas supersticiones".
Os debo decir que tras ver la decoración navideña de Ruth de "Carlota crece" la mía es muy normalita (pero no hay nada de los chinos, todo es de Pórtico, El Corte Inglés, Zara Home, Ikea y tiendas locales de decoración, ehhhhh), está toda en rojo, verde y dorada, ya que para mí estos tres colores representan mejor que ningunos otros a la navidad y ese aspecto soy muy tradicional. Tampoco es nada del otro jueves por dos razones fundamentales, la primera es que el árbol plegado ocupa lo que un paraguas cerrado, cosa que me parece perfecta, y que el resto de adornos se deben guardar todos en un cajón, ni más ni menos. Soy una maniática muy rallante del orden y todo debe estar en su sitio bien guardadito y a ser posible ocupando poco espacio una vez que no sirvan. 
Empezamos por el árbol, es pequeñito, ocupa poco pero yo lo veo muy mono y como me debe gustar a mí pues eso, en un principio este arbolito iba a ser provisional hasta poner otro más grande, pero con el paso de los años se ha quedado por eso mismo, porque ocupa poco guardado, lo pongo junto al aparador sobre una banqueta, todos los dornos son rojos o dorados con algo de verde. Lo rodea una cinta dorada, tiene muñecos de tela que son los típicos iconos de la navidad (Papa Noel, ángeles, renos y muñecos de nieve), también tiene tres grandes mariposas rojas (de hecho una mariposa corona mi árbol, no, no lo hace una estrella), pequeños abetos y estrellas hechos en alambre dorado, ángeles preciosos de madera (vestidos de rojo, con pelos de cuerda y alas de latón) y unas bolas planas de madera en rojo de Pórtico: 

A la falta de una chimenea a la que adornar (que pronto instalaré pues es una de mis obsesiones) pues adorno mi vajillero que con sus 130 cm. de altura mide más o menos lo que una chimenea y me hace el apaño, hay de todo: calcetines, velas rojas sobre portavelas de Ikea, vela en forma de osa traída de Suiza (izquierda) y un Papa Noel en una chimena (derecha):  
Este es un detalle del Papa Noel en la chimenea, tiene un hueco detrás para ponerle una vela y hace el efecto de chimenea encendida como podéis ver, me encanta, lo ponemos de noche, cuando estamos con todo apagado y Salva lo flipa, además este año ya es plenamente consciente de la Navidad y todo lo que rodea a esta celebración y milagrosamente me está respetando la decoración y no me toca nada (años anteriores era su obsesión), aunque a veces el balón roza demasiado peligrosamente mi "peaso" de árbol.
Este es mi nacimiento sobre el aparador, como veis me ha llevado un buen rato ponerlo y no me negaréis su "complejidad"(jajaja), eso sí, iluminación no le falta con esos dos portavelas rojos, además al nacimiento por detrás se le mete también una vela y queda preciosamente iluminado, perdonad la mala calidad de la foto:
Sobre la mesa de la tele hay un Papa Noel de madera de Pórtico y una vela roja con adorno típico:
El pascuelo regalo de mis padres en otra esquina del salón que no falte nunca:
La única cosa navideña que he comprado este año ha sido esta cenefa hecha de figuras de fieltro en rojo de Zara Home para adornar la balda de Ikea que pusimos a la entrada de casa este verano:
Y para que la cenefa de la balda me cuadrase tuve que quitar una figurita que he colocado en la mirilla de la puerta de entrada a la casa.

Como veis ya es navidad en mi casa desde ayer y esta noche Mad-Men (bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen).
Besos y que paséis un buen fin de semana, nosotros intentaremos sobrellevar los mocos y la escarlatina como mejor podamos.
Inma

7 comentarios:

Maria dijo...

Ayyy pobrecito Salva, dale muchos mimitos y ya veras como en nada ya esta dando guerra,jejeje.la decoracion de Navidad esta muy chula.y el sorteo de Susana,espectacular.
Y yo te felicito hoy que ayer tuve desconecta.un besazo.

Unknown dijo...

Pobre!!!! es molesto eso de la escarlatina???? aparte de la fiebre claro. Muy bonita la decoración. Besos

marta dijo...

yo tambien tuve la escarlatina!!! jaja que fuerte, me creia la única persona...(asi soy yo jaja egocentrica a tope) que se cure prontito salva, muchos besitos y mimitos y la decoración pues como tu me dijiste, los mismos colores que la mía, que para mi son los que representan la navidad, y me encantan!!! y la flor de pascua me encanta también, mi padre compró 2, bueno ya os la enseñe jejej pues ahora a esperar a los regalitos!!! un besoteeee

Inma (Málaga) dijo...

Marta en su clase ya han estado algunos con escarlatina y ahora le ha tocado a él. Silvia está hecho un cromo: sarpullido, mocos hasta arriba, conjuntivitis, tos, décimas, cero ganas de comer, gachas, etc.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

chica pues si la tuya te parece normalita a mi casa no vengas jajaja
espero que el peque este mejor... como hablamos por tfno doy por hecho que estara mejor mañana te llamo... un beso niña y por fa ven a mi casa a decorarla que me esta dando una pereza de muerte jaajja besos desde leon

Mamen dijo...

Ahgggg yo pasé la escarlatina ,es peor que la varicela,espero que ya esté mejor,
La blusa es chulisima,con esa lazada muy mona.
La decoracion ,la justa y muy bonita de navidad.
Un beso y otro a Salva

cristina dijo...

Espero que Salva ya esté recuperado y listo para tocar la pandereta en el cole.

El árbol me parece super chulo, igual que la camisa, cuando te la vemos puesta?