sábado, 20 de agosto de 2011

Nunca digas: "de este agua no beberé"

Porque bebes y te terminas "jartando" de la "pechá" que te metes. Suena a tópico, pero es cierto. Resulta que yo nunca he sido de Caribe, ni de destinos exóticos, ni de complejos hoteleros divinos de la muerte, ni de "todo incluido" con pulserita, ni nada por el estilo, resulta que Tomás (el "marío") tampoco y nunca nos han atraído este tipo de vacaciones.


Debe tener gran parte de culpa el hecho de vivir en la capital de la Costa del Sol, la Ciudad del Paraíso, a 10 minutos andando de la playa, el hecho de ver la playa todos los días mínimo una vez, el tener un verano perfecto, una primavera que es el verano de otras ciudades, un otoño que es una primavera y un invierno taaaaaaan suave que es un otoño y el estar los 365 días rodeada de "guiris achicharraos" y de cruceros (desde mi casa oigo los cruceros partir del puerto).


Debe ser también que no busco sol precisamente, porque afortunadamente me sobra (para nosotros es exótico hacer la maleta y meter ropa de abrigo, así como pasar frío), que soy una "loca" de conocer ciudades nuevas y lo prefiero a tumbarme en una hamaca el día entero, soy "culillo de mal asiento" y el exceso de horas sentada me perturba. Yo voy buscando ciudades interesantes desde el punto de vista cultural, artístico, arquitectónico e histórico, que me ofrezcan exposiciones, galerías o salas de arte, y porqué no tiendas también, donde ver cosas nuevas y que no sea lo que ya pasa por mis manos en mi día a día por el trabajo.


Así que nunca he buscado la combinación: hotelazo/piscina/playa/sol/tumbona/todo incluido/etc., desde muy jovencita mis viajes por España y el extranjeto han sido del tipo "cultural" con la otra combinación: zapato cómodo/mochila/mapa/monumentos/museos/exposiciones/bocata donde encarte/hoteles céntricos y baratos para dormir y ducharnos/cenitas románticas en restaurantes románticos de la ciudad correspondiente/etc., y la verdad desde que ha nacido Salva estos viajes están aparcados, porque entre otras cosas me niego a irme sin él cuando estoy de vacaciones, pero pronto empezaremos con nuestras rutas, aunque las tengamos que adaptar a él y sean más cortas.


Pero este año hemos cambiado, entre otras cosas porque "La Cloti", la única neurona que me funciona medio bien necesita un descanso urgentemente, así que nos piramos unos días a un hotelito muy bonito en Mijas en régimen de "todo incluido" para no tener que salir del hotel para nada y con todo lo necesario para que Salva se lo pase de lo lindo (piscina infantil, parque infantil, etc.), tampoco son muchos días y prácticamente estoy a 20 minutos en coche de casa, vamos que no salgo de la provincia de Málaga y si se me olvida algo en una hora voy y vengo, entre otras cosas porque el marío necesita estar cerca de su trabajo, este año la cosa ha sido así y no ha coincidido conmigo en las vacaciones, el pobre mío ha cuadrado como ha podido días de descanso y horarios para estar la mayor parte del tiempo con nosotros en el hotel. Así que por unos días andaré desconectada de todo, descansando mentalmente que falta me hace.


Y mira que yo era de las que decía que nunca se me vería por un complejo hotelero de este tipo con la de ciudades tan interesantes que hay por descubrir, pero he sucumbido y a este paso de aquí a nada le estoy poniendo al niño camisetas del Bob Esponja o de los Gormitis con mangas a la sisa. Seguro que cuando llegue de este merecido descanso no necesitaré una semana extra para reponerme de las caminatas como en anteriores viajes, o puede que sí, ya que llevo a un pequeño "terremoto" de tres años con una actividad frenética, pero de todas formas del hotel no me pienso mover para nada.


Os dejo foto de los tres bañadores de mi enano, así como unos manguitos a juego con uno de ellos, con semejantes "piezas" mi niño va a perder todo el "glamour" y yo toda la credibilidad como madre amante de la moda infantil, pero han sido regalados y ya se sabe: "a caballo regalado no mires el diente", además hay que ser agradecidos con los que tienen un detalle.




También os dejo foto "nocturna" tan evocadora del precioso, coqueto, pequeño y familiar hotel de Mijas al que nos vamos, no es Villa Padierna de Marbella donde Michelle Obama estuvo el verano pasado, pero os aseguro que no está nada mal y no tiene nada que envidiarle:




A la vuelta os cuento nuestra experiencia en un complejo hotelero en TI, ya que en este aspecto voy "virgen", igual descubro un tipo de vacaciones que me encanta (aunque lo dudo).


Besos y que paséis un feliz resto de vacaciones, yo lo intentaré, encarando así el último tramo de mis vacaciones, en unos días estaré de vuelta.


Inma




11 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

vamos vamos vamos... lo de los bañadores por que dices que te los han regalado si no te decia que estabas loca de atar jajaja
Y lo del todo incluido niña yo te entiendo perfectamente y como no.... tu vives en el paraiso no necesitas ir a buscarlo... yo vivo entre monumentos... y digo leñe un poco de playaaaaa y asi anda medio mundo... dame la direccion del hotel y las fechas que me bajo contigo al mijas resort jajajaj
Un beso guapa descansa desconecta y disfruta mucho de ese pequeñin... te mando un abrazo con mogollon de cariño... susana

Unknown dijo...

Pues que lo paséis bien, bueno bien no, que disfrutéis al máximo!!! Seguro que Salva el que más.Un beso

Bea dijo...

Me ha encantado conocerte

sulenny dijo...

inma que lo pases muy bien y que disfrutes un monton ya veras como tu salva se lo pasara del diez alli...yo es que vengo de la tierra de las playas exoticas como dices de los grandes resort que hay en mi pais,a mi me gustan mucho,pero siempre digo cuando vas a este tipo de sitios hay tambien muchas cosas que conocer.....un beso

silvia, pablo y celia dijo...

pasalo muy bien, descansa mucho, y aqui te esperamos, un abrazo guapisima

cristina dijo...

Inma que lo disfrutes, seguro que lo pasareis pipa sobre todo Salva, yo desde que tengo a la mayor son mis vacaciones y este año estaré cerquita de ti, nos vamos a Estepona, espero disfrutar y ver el sol.

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog!!

Ana Belén dijo...

Pásalo genial y disfruta muuuchooo...al final you did it !, ya nos contarás qué tal ha ido la experiencia.
Es cierto que viviendo en ciudades como tu queridísima Málaga el tema de las vacaciones parece menos necesario pero creo que a veces por muy agusto que estemos en nuestra ciudad el cambiar de aires viene bién y si quieres oxigenar a " La cloti " pues venga, a Mijas con el marío y el deseado.
Ya te imagino en ésa piscinita disfrutando.
Muuaac!!

Elvira dijo...

Inma disfruta de tan merecidas vacaciones y aunque no sea tu forma preferida de viajar seguro que lo pasas de infarto. El hotel tiene una pinta buenisima.
Los bañadores super chulis y Salva estará guapisimo se ponga lo que se ponga, !!donde hay percha que se quite todo!!, jeje.
Un besiño para los dos

NEVERLAND dijo...

Hola Inma, acabo de conocer tu blog, y me ha enganchado, es muy interesante, nos cuentas muchas cosas interesantes, y bueno Salva está guapiiisimo, me encanta verlo, que gracioso comiendose las uñas,
me hago seguidora ahora mismo, y te invito si quieres pasarte a conocer el mio, un besito
http://neverlandmoda.blogspot.com/

marta dijo...

Gracias por tu comentario Inma..la verdad esque ahora lo veo ya más relajada,pero aquel dia buff si me cabreé! y ya veo que el hotel fantastiquisimo de la muerte! jeje aunque yo al igual que tu, me gusta mas el viaje con combinacion zapaatocomodo/mochila/monumentos...un beso!