lunes, 8 de agosto de 2011

Las petardas

Tras horas y horas de observación en directo he llegado a la conclusión de que los parques están llenos de madres petardas y padres petardos (entre ellos menos, pero también, aunque yo a ellos los llamaría más bien "huevones" o pasotas), y sinceramente, no puedo con esta especie tan abundante, dando igual si el parque pertenece a un barrio mejor o peor socialmente hablando, lo de las petardas es algo genérico lamentablemente. A ver, así como no quiero que mi hijo pegue, tampoco quiero que le peguen, y al igual que quiero que comparta sus cosas con los demás niños, también me gusta que los demás las compartan con él.


Reconozco que mi hijo es algo enterado, un pelín chulillo y le encanta disponer con tan sólo tres años, poniéndose muchas veces a la altura de los niños más mayores, pero en cambio es muy sociable y siempre estamos detrás de él con el fin de ir contrarrestando tanta "personalidad" para hacerle comprender que no se pega, que todos deben jugar, que hay que compartir, que hay que tener cuidado con los más pequeños y cuidar de ellos, etc., etc., etc., aunque en este último punto puedo estar tranquila con Salva pues es entrañable verle cuidar de los más pequeños o como en el caso de un vecino con una grave enfermedad y muchas limitaciones mi hijo cuida de él intentándolo proteger y ayudar a su manera, a la de un niño de tres años.


Pero para algunas/os madres/padres esto no es así, y pensarán (supongo) que "lo de mi hijo es de mi hijo y lo de los demás niños también"; "si pega por algo habrá sido", cosa que no tiene nombre cuando el que pega dobla la edad al otro y estas petardas muchas veces se encuentran además con todo el derecho a recriminar comportamientos a otros niños, pero a sus hijos que nadie les diga nada por Diosssssssssssss. Y mientras unos nos tiramos toda la tarde "coartando" a nuestros hijos sobre qué está bien y qué no, otros pasan absolutamente de todo y encima ríen, aplauden o consienten ciertas actitudes deprorables en sus hijos.


Y os digo una cosa? Que yo ya me he cansado y que desde esta misma tarde voy a soltar un poco el lastre y voy a ser una madre menos sargenta, que mi Salva jugará tranquilamente con sus cosas sin tenerlas que compartir, si le arrea una torta a alguien, pues mira, por algo habrá sido, si coge el juguete de otro niño, pues muy bien, para cuando cogen los suyos, si no quiere compartir sus juegos con un niño determinado, pues por algo será, igual no le da buenas vibraciones ese niño en cuestión. Aunque creo que para consertir ciertos comportamientos totalmente reprochables en los niños hay que valer y no sé hasta qué punto voy a seguir a rajatabla este propósito pues no quiero hacer de mi enano un pequeño déspota maleducado, ojo, con esto no quiero decir que yo sea Doña Perfecta (que yo también tengo mi "puntito" y mi orgullo incondicional de madre y el mío (hijo) está por encima de todo), que no, pero es que muchos niños son unos cafres maleducados porque sus padres petardos se lo consienten y son los principales responsables de ello.


Ea, pues hasta aquí mi queja/"propósito" de hoy.


Besos.


Inma

13 comentarios:

Rous dijo...

jejejeje, a mi tb me pasaba eso con la primera... intentaba q compartiera, q no pegara, q dejara jugar a quien quisiera con sus cosas... pero ya vi q no todos los padres/madres tenemos las mismas ideas respecto al comportamiento de los hijos con los demás niños del parque... y con la segunda... he cambiado la táctica, la dejo a su libre alberdio, si le pegan, ella reparte tb, que le apetece compartir, pues comparte, q no, pues nada... pero así cdo otro niño no comparte con ella no se lleva tanto soponcio, jejejje, pasa y q disfrute tu Salva siempre y cuando no peligre la salud de los demás, saludos guapa!

pequeño Manuel dijo...

Ole, ole y ole!!! mas claro, el agua.
Es lo que yo siempre digo.Los niños son niños, pero ahí tenemos que estar los padres, para educarles y enseñarles a comportarse.
Si dentro de unos añitos esos niños le dicen a sus padres: " o me das 50 euros, o te pego una torta" que se jodan!!!, con perdón, que es muy bonito, salir a la calle con los niños y soltarlos, como si se tratase de animalitos, pasar de ellos, hasta la hora de vuelta a casa, mientras otras mamás estamos pendientes de nuestros niños y la mayoría de las veces de los suyos.
Un besazo Inma, para ti y para Salva.
Marta

Ali dijo...

muy bien dicho, totalmente de acuerdo con lo que dices! hay cada madre...

marta dijo...

Pues tienes toda la razón oye! al final te deprimes al ver que intentas hacer las cosas bien y llevar al peque por un camino, que al fin y al cabo está lleno de trabas, pues parece ser que hay ciertos padres que ``se la pela todo´´ asique a disfrutar y como vien dices si Salva reparte a alguien, como los ``petardos´´ dicen, por algo habrá sido! besos!!

Unknown dijo...

Inma, te entiendo perfectamente!!!yo estoy todo el día igual, Adriana que hay que compartir, que esto es de ese niño, que no tires agua (en la piscina por ejemplo) no tires arena, no, no no no , y al final ves que los demás pasan del tema, hay niños supermaleducados pero es que no me extraña, hay padres hipermegamaleducados, yo hace unos meses tuve un episodio en un parque y la verdad el niño era pequeño y mira pero a la madre le hubiese dado yo una torta..... total que yo me llevé a mi hija llorando y después tenía yo remordimientos porque creo que no tenía ella la culpa, simplemente no quería dejar a un niño su carrito de muñecas y se llevó un berrinche, y yo digo se les ha de enseñar a compartir pero eso de llegar a un sitio y dejar lo tuyo al primero que pasa...los adultos no vamos dejando nuestras cosas a quien no conocemos de nada no????
Bueno que me he enrrollado un montón pero es que como tengo 3 hijos tengo mucho que contar jejejejej

un beso

Epesse dijo...

Otro día, por favó, habla de los que sueltan a los niños en el centro comercial como a ovejas en cercado, pasando de los críos que rompen, gritan y tocan los güibols a todo bicho viviente sin que los padres se den por enterados.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

hay mi niña que la salio la raza jajaja
Lo primero decirte que es verdad todas y cada una de las cosas que dices... lo segundo que a veces es mejor hacerse un poco la tonta y como que no ves... y lo tercero ese proposito conociendote como te conozco te dura a ti menos que un caramelo a la puerta del colegio jajaja
Pero bueno las petardas estan por todos los lados y abundan en exceso..
YA LO PAGARAN.... el arbolito desde pequeñito ajajaj
Un beso guapa mañana ya desde Benidor ajajja hoy desde leon

Naim dijo...

Totalmente de acuerdo, por ello yo me considero "un bicho raro" y no me gusta llevar al niño al parque. Ya sé que tiene que socializar con los niños y tal y tal, pero no te preocupes que los niños ya socializan ellos solos, por lo menos Naim, para ser el único niño de la familia, pues no veas cómo socializa tanto con mayores como con niños, es super abierto y tal y tal....Pero a lo que voy, a mí no me gusta llevarlo al parque cuando hay muchos niños por eso, uno, porque tengo que cuidar al mío y al de los demás, porque pasan de una manera....y si caen pues que caigan, si los niños no ven el peligro las madres menos.Dos, porque dirán lo que quieran pero en el parque es donde los niños "aprenden" las cosas malas....como no hay quien les ponga freno.... Supongo que esta entrada tuya daría para mucho....pero en fin...Yo soy un poco al contrario del mundo, a mí no me gusta que coja nada de nadie, pero eso sí, que comparta lo de él...que por suerte él lo suele dejar (aunque a veces lo deja por un minuto...no más, jejejeje). Y por supuesto no voy a dejar que todo este tiempo "trabajandome" su conducta y demás me lo desvanezcan dos tardes en el parque. Ay!! creo que no estoy preparada para cuando el peque empiece al colegio...y no por él sino por las mamás de los niños...se ve cada cosa!!

cristina dijo...

Cuanta razón tienes, Celia comparte siempre y nunca arma rabietas por los juguetes, siempre es ella la que cede cuando los demás protestan, y a mi en el fondo me da una rabia tremenda, pq cuando es al contrario y los juguetes son de los demás no siempre comparten, aunque tengo que decir que en mi urbanización, en la que casi todos nos conocemos, el tema de compartir es un lema masivo.

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Hola Inma, totalmente de acuerdo contigo, no puede ser que a los nuestros les arreen y ellos no se puedan defender pq nosotras no les dejemos!! No está bien pegar, pero tampoco dejarse "apalear" jajajaja asi que Salva a partir de ahora si le dan que se defienda, pero que no empiece el la pelea por favor! jajajajaja que dirian de nosotras.........
En lo de compartir que quieres que te diga, un día lei en algún sitio, no recuerdo donde la verdad ni quien lo escribio tampoco que no se debe obligar a un niño a compartir sus cosas con los demás niños si ellos no quieren, y decían que "como os sentiríais vosotras si vuestros hijos o vuestros padres, prestasen al primero que pasa vuestro coche, vuestro telefono ultima generación,etc.. sin saber siquiera si hay posibilidad de recuperarlo" a mi me hizo pensar que tal vez tengan algo de razón y aunque Diego es de los timidos del parque al que le quitan las cosas y el no coge ni dice nada (por ahora espero)el dia que cambie no le obligaré tampoco!!!!
Muchos besos a todas!!!!!

sulenny dijo...

hola inma no lo has podido decir mejor,hay padre pasotas y madres todavia mas que se creen que llevar los niños al parque es no hacer caso de ellos...que pasan tres kilos de el comportamiento de sus hijos yo por ej el mio tiene 2 añitos hce poco le puse en la guarde porque me gusta que se relacione con los demas que no pegue que comparta cosa que no hacia bueno va aprendiendo que hay que compartir y las pocas veces que voy al parque siempre estoy pendiente de mi hijo y muchas veces de los demas porque hay muchos con unos modales que dejan que desear....yo como naim paso mucho de ir al parque por lo mismo no me gusta que mi niño haga el feo a nadie pero tampoco que se lo hagan a el entonces paso mucho de ir salvo cuando hay pocos nenes que oyen muchas cosas que no deben de oir y lo dejo ya jajajjaj....beso

zuri nieto dijo...

Hola guapa!!
Bueno estoy contigo Inma y espero que te lean muchas mamis primerizas, porque cuando no se puede NO SE PUEDE... y no podemos ir contra eso...yo lo pasé FATAL!!!, PEOR QUE EL PARTO!!,lo que pasa es que aguanté y al final a partir del segundo mes me subió la leche y pude empezar a darsela hasta los 20 meses que ella decidió dejarla...asi que sus primeros 2 mesecitos fue a base de biberón... y no pasó nada...
asi que en este segundo embarazo... SI NO SE PUEDE NO SE PUEDE Y PUNTO!.
Un besote

CRISTINA dijo...

Se perfectamente de lo que hablas en todos los parques hay un grupito de esta especie y aunque me duela decirlo casi todas mujeres. Os habeis fijado que los niños que siempre se hacen daño, son los niños de las madres que andamos siempre detras de ellos y que a los niños de las otras madres nunca les pasa nada, da igual que se suban al tobogan más alto, nunca... y vamos tampoco es que quiera que les pasa nada pero a veces me da un coraje.