domingo, 14 de agosto de 2011

Entrada popurrí (5 en 1)

Holaaaaaaaaaaaa!! Primero pedir perdón por la entrada tan larga del jueves dedicada a la lactancia materna, quienes tuvieron paciencia y la leyeron hasta el final se merecen un premio, lo reconozco, y segundo volver a pedir disculpas por esta entrada popurrí de hoy (5 en 1), aunque intentaré ser más breve.


1. VIVA LA FERIA


Desde ayer sábado a las 00.00 horas y hasta el próximo sábado los malagueños y no malagueños disfrutaremos de la Feria de Málaga, una pasada de feria, para todos los gustos, bolsillos y clases, por algo se le conoce como la Feria del Sur de Europa. Nosotros llevaremos a Salva mañana lunes y el jueves por la noche a darle una vuelta por los carricoches del Real del Cortijo de Torres, así mismo su padre y yo nos hemos reservado un día para quedar con los amigos en la Feria del Centro Histórico, la que me gusta (ainsss aquellos tiempos en los que mi prima, la Mari y yo éramos las reinas del cotarro), para tomarnos unos vinos, unas cervezas y marcarnos unos bailecitos. Si os animáis, ya sabéis, Málaga está en feria, no muy conocida frente a otras, pero que os puede llegar a sorprender, os lo aseguro.


Por otro lado, he de reconocer que me encantan las niñas vestidas de flamenca, pero sobre todo con esos vestidos cortitos y con los volantes levantados al estilo "Marisol", y es que hay modas que vuelven, ahora me estoy acordando que hace más de 30 años mis padres me compraron un vestido rosa con los lunares blancos (bueno realmente me han comprado muchos trajes de flamenca), era cortito, con las mangas al codo terminadas en volantes, era precioso y cuando miro esas fotos lo veo tan actual que perfectamente se lo podría poner una niña de hoy en día, a ver si busco las fotos, las escaneo y os las enseño. Sin embargo los niños vestidos de corto o de flamencos no me gustan nada, como que no los termino de ver, ainssssss, una que es así de rarita.

2. ¿QUÉ TENDRÁN?


LLevo bastante tiempo haciéndome esta pregunta, qué tendrán estas salchichas de leche de Campofrío que es lo único que mi hijo consiente cenar desde hace más de un año y medio, bueno para dejaros tranquilas os diré que después le cae un plato de 250 ml. de leche (Asturiana, of course) con 10 cazos de cereales, creo que con eso en el cuerpo no pasa hambre. Pero si quiero que pruebe queso, jamón, tortilla, pescado o pasta por ejemplo tiene que ser a otras horas, porque a la hora de la cena tienen que ser "sisas" (salchichas en el lenguaje de Salva). Le pirran, le gustan igualmente crudas que fritas, las conoce, es decir, que no se me ocurra colarle otra marca y si por él fuese las comería a todas horas. Creo que Campofrío me va a tener que hacer una tarjeta de fidelidad con considerables descuentos. ¿Son vuestros hijos tan "cansinos" con una comida determinada como Salva con estas salchichas? El día que las aborrezca no sé qué le voy a dar para cenar además de la papilla de cereales.



3. ESTO ES FELICIDAD


Esto es felicidad al final del día, al final de cualquier día, yo disfruto así más que con nada y lo quiero compartir: velas encendidas (que tanto me gustan), media luz, balcón abierto, brisa, olor a dama de noche y jazmines del jardín que tengo bajo casa, cielo estrellado, relax, tranquilidad absoluta, un amor dormido (el hijo), y el otro amor (el padre) conversando conmigo mientras intentamos ver una peli, serie o programa y mientras nos disponemos a beber un Baileys yo (mi bebida preferida) y un whisky con hielo él.


Por cierto, la peli que aparece en la tele es "Operación Swordfish" en el canal Xtreme, peli chorra de las que le gustan al marío y que va de un hacker informático, con John Travolta (urggggggggggg qué viejo, qué feo y qué gordo que aparece, me gustan los hombres más mayores, pero no así), Halle Berry y Hugh Jackman (ummmmmmm, qué interesante Lobezno) como protagonistas.


4. DESHACIÉNDONOS


De algunas cosas, como este triciclo, qué pena me da deshacerme de él, fueron los primeros reyes que Salva recibió de parte de nosotros, sus padres, cuando aún no tenía diez meses y ni andaba, se lo monté yo misma cono toda la ilusión del mundo, pero la verdad es que no lo hemos usado mucho, primero porque no es muy cómodo para los largos paseos y segundo porque con 18 meses le compramos la famosa moto Feber, la cual desplazó por completo al triciclo y éste cayó en el olvido. En un principio pensamos en desmontarlo y guardarlo para un posible/futuro hermano, pero ha ido pasando el tiempo y sigue cogiendo polvo y espacio en el ya saturado cuarto del ordenador/vestidor/ trastero/plancha. Así que el martes sin falta lo llevaremos a la iglesia para los niños menos favorecidos. Total, si algún día tenemos otro pues ya se le comprará uno también, aunque eso sí, más barato y más normalito, sin tanto detalle, para lo que termina valiendo......


Aunque en honor a la verdad me da una pena enorme perderlo de vista por lo que significa y por lo que dejamos atrás, pero no se pueden acumular tantos trastos y encima el niño con casi tres años y medio ni lo mira desde hace muuuuuucho tiempo, ya no está entre sus gustos y tampoco se adapta a su edad. Ainssssssss, qué penita, me entendéis ¿verdad?

5. ¡¡¡PREMIO!!!
Hace algún tiempo recibí un premio de parte de Zuri de "Mi golondrina txikia" y de Silvia de "Mi pequeña Adriana", lo tenía pendiente, así que gracias a las dos. Ahora me toca pasarlo y se lo doy a toda una chica Pink Lady con unas manos y un coco maravillosos es mi Loreto de "En un titá", creo que ella si se lo merece.







Besos. Felices vacaciones, feliz lo que queda de mes de agosto, feliz feria, feliz descanso, feliz vuelta al curro, feliz domingo.......


Inma



7 comentarios:

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Inma sino sabes pq tiene esa obsesión por esas salchichas es pq nunca las has probado!!!! ESTAN REQUETEBUENAS!!!!!!!! jaja a mi me pirran como a Salva!!
Besos y disfrutad de la feria!!!

Unknown dijo...

jajaja, yo leí totalmenteeeee la entrada,como todas tus entradas, tranquila que hoy las has hecho estupendamente jeje, el triciclo de Salva lo tiene Adriana igual pero rosa, y creo que tambiénlo guardaré pronto, ella ya mira los catálogos y dice quiero la bici de princesas!!!!!!Un beso

Epesse dijo...

Gracias por el premio, guapísima. Ahora mimmo lo cuelgo :D

zuri nieto dijo...

Guapa es un placer leerte... y bueno tienes otro premio esperandote en mi blog
besotes SUPERMAMA!!

cristina dijo...

Dos buenas razones para disfrutar, tu feria y tu Baileys, espero que fuera a tope.

Ay, que penita da desprenderse de sus cosas, nos aferramos a ellas para seguir con su parte de bebes, seguro que a él no le ha dado penita mientras no le toques su moto.

Elvira dijo...

Leyendo tu entrada me doy cuenta que no soy la única que siente melancolía cada vez que guarda las cositas que le van quedando pequeñas al peque.Yo siento que el tiempo corre demasiado deprisa y que no me dá tiempo ni a saborearlo. Por otro lado es ley de vida que crezcan pero bueno, es inevitable sentirse así.
Nunca estuve en las fiestas de Málaga , pero estoy segura que son maravillosas.
A Yelco le encantan también "las chichas", jeje, nose que tienen pero le vuelven loco.
En fin, cosas de niños.
El premio como siempre super merecido
Un besito guapa y otro para el peque

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Vamos a ver princesa me has dejado flipada con varias cosas jjjj.lo de las salchichas y lo de el triciclo ....
Si guardas un juguete tan grande de cuando tenia 1 año donde metes todo lo k va viniendo después ???
Haces bien en darlo a los niños pobres les harás felices a varios
Sobre lo de las salchichas a leti la paso con las de queso y ufff pensé k no iba a cenar mas k eso en su vida ....... Un dia dijo ya no mas y se acabaron para siempre ahora pasan meses y no las mira
Sobre la feria estube un año y madre mía que pasada me encanto
Y por lo demás todo bien lo de las velas con el mario te queda de cine un dia de estos os ponéis tontorrones con el bayleis y viene la niña jjjjj
Besos guapa desde leon