miércoles, 13 de abril de 2011

Tuneo

Hoy me voy a quejar otro poquito, que para eso es mi blog, además siempre he sido muy protestona y contestataria, hablaré del tuneo, o lo que es lo mismo, de customizar o modificar algo para sacarle más rendimiento, y en el caso de la ropa pues para cambiarle la imagen y hacerla más bonita o más actual. Me encanta pasarme por otros blogs y ver cómo las mamás de NIÑAS en ocasiones nos muestran aquellos cambios que con un simple lazo o tira de "algo" hacen a las ropitas de sus hijas. Debo reconocer que se me ponen los dientes largos ante la gran cantidad de cambios, modificaciones o variaciones que se pueden hacer a una camiseta, vestido o abrigo de una niña.

En cambio con un NIÑO otra vez la cosa es diferente (mi queja de siempre), decidme qué se puede hacer en este terreno del tuneo, más que nada para que yo lo haga y me sienta realizada en mi faceta tuneadora-de-ropa-de-niños. Pues creo que como no sea pegar un parche a un roto hay poco que hacer, y éstos son tan poco bonitos y tan poco estéticos que prefiero tirar la prenda. En el vestuario de una niña está todo permitido (broches, lazos, encajes, flores, etc.), y no me negaréis que una simple camiseta básica cambia 100% con alguno de estos adornos bien dispuestos.

Yo que tengo una vena creativa tan acusada (menos para la cocina, que me aburre tela) me siento frustrada en esto del tuneo. No es plan de llevar al niño lleno de adornos al parque para que se rían de él, no es eso, pero es que los niños son taaaaaaaaaaaan limitados a la hora de vestirse, que no sé cómo explicarlo. Aunque me entendéis seguro. Es incluso a la hora de bordar un simple babero (por citar algo que me gusta) para un niño y hasta en esto el repertorio es limitado, saliendo del "trenecito", el "cochecito", el "osito", el "patito" o el nombre hay poco más. Frente a las niñas donde parece que las revistas a punto de cruz con motivos infantiles están pensadas sólo para ellas.

Después existen otros blogs de auténticas artistas del "tuneo profesional" que te convierten una simple camiseta en una auténtica prenda llena de estilo y originalidad, pero una vez más la mayoría de los diseños que nos muestran son para niñas y como mucho para niños no muy mayores (para bebés más bien). Ni que decir tiene tampoco aquellas que fabrican lazos, coleteros, diademas y demás adornos para el pelo de sus hijas. Pero bueno, como hay que sacar a todo el lado positivo, pues deciros que con esto de tener un niño las tentaciones que te obligan a "picar" o "caer" al final son menos y el bolsillo lo agradece.

Y cambiando radicalmente de tema, estoy hecha un lío con la ropa del Domingo de Ramos, por un lado soy muy cuadriculada y por muy buen tiempo que haga aquí hasta que no llega el 1 de mayo no comienzo a ponerle a Salva la ropa propia del verano, aún veo demasiado pronto en abril comenzar con modelitos y colores propios del verano, me parece como que no pegan aunque viva en el Sur. Soy así, lo cual no significa que tenga que ser así. Ahora le pongo "ropa de transición" como yo le llamo, partiendo del hecho de que aquí no hay apenas entretiempo, pasamos del verano al invierno y al revés de un día para otro, casi sin previo aviso. Pues bien tengo pensado dos modelitos que os muestro a continuación, uno en tonos camel/blanco y otro en tonos celeste/chocolate:

De este conjunto iría estrenando el pantalón corto tipo tirolés en color camel y marfil de NANOS (S/S 2011) y la camisa blanca de manga corta y cuello bebé de NECK & NECK (S/S 2011) y que combinaría con calcetín camel y rebeca camel. Para mi gusto es el que va ganando.

Y este es el otro conjunto, de aquí también estrenaría el pantalón y la camisa, aunque es un conjunto de invierno que las pasadas rebajas compré de cara al próximo invierno, pero es ideal para el entretiempo pues las telas no son para nada gordas, el pantalón es celeste con picolinas en chocolate y la camisa va en blanco roto y chocolate, combinaría con rebeca y calcetines en color chocolate (marrón oscuro).


¿Cuál os gusta más? Besos.

Inma

11 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

uff inma lo pones dificil... pero a mi me parece que mejor el beig mas que nada por que va a hacer buenisimo y asi se ve mas de verano... el chocolate para un dia que haga algo peor jajaja
Un beso guapa desde Leon

rocio dijo...

Q RAZON TIENES CON EL TUNEO PARA LA ROPA DE NIÑOS!!!!!!!!!!!!!!! yo mama de un bebe de 18m opino igual q tu...
respecto al modelito de Ramos, me qedo con el primero... ME ENCANTA!!!

Elvira dijo...

Es dificil decidirse por alguno de los dos, pero creo que me quedaria con el celeste y chocolate. Me gustan nucho ese tipo de pantaloncitos,y la combinaación de colores, ademas ya mismo como tu dices, lo tendras que guardar por el calor, yyyyyyyyyyyy ¿vas a esperar al otoño para ponerselo? yo tendria mono.
Bueno ya nos contarás.Yo también estoy en duda con dos vestidos, que por cierto tengo que comprarles los calcetines a juego con la rebeca porque cuando la abuela le hizo las rebecas yo solo pensaba en leotardos como si no fuera a llegar el calor y mira aqui lo tenemos. Un beso grande.

Myriam dijo...

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del tuneo y los niños¡ yo que soy "tuneadora compulsiva"je je, a mi niño apenas le he hecho nada, eso si, me he desquitaaaado con mis dos niñas.

Los dos conjuntos me parecen ideales, pero si hace sol yo le pondría el camel.

Besos


milcosasmonas.blogspot.com

LOS TESOROS DE MI CASA dijo...

Ummm!!!, me quedo con el cámel. Respecto al tuneo, tienes toda la razón, pásate por mi blog y coge alguna idea de los polos, les he puesto la edad o la fecha de nacimiento, quedan genial con los números!!!, también hay una camiseta que tiene un ancla, también te vale para niño, espero que te gusten...Bss

Raquel V dijo...

Yo me quedo con el primero Inma, ese pantalón es precioso, y no es por meter el dedo en la herida pero has visto el vestido a juego con ese pantalón? es.......... uf divino.

cristina dijo...

Me gustan los dos, el primero pega más si hace un buen día, y el segundo, con ese pantaloncito es divino pero como es más oscuro se lo pondría si el día es más gris... imagino que por ahi tendreis un sol radiante, así que me quedo con el primero.

Besos.

c dijo...

inma ponle el primero parece más de día. pienso igual, mi niña va a estrenar un conjuntito de rebajas de invierno. creo que es demasiado pronto para lanzarnos a por los tirantes, colores llamativos, etc .. asi cuando llega el verano estamos cansadas de verlo.EL CAMEL.besitos carmen

Ana Belén dijo...

Pero no te quejes Inma que con o sin tuneo tu Salva siempre va como un pincelín.Es cierto que las posibilidades de tunear para niñas son mayores pero no pasa nada seguro que a una mamá con una imaginación como la tuya algo de le ocurrirá.
Los dos conjuntos me encantan pero creo que utilizaría el primero, lo veo más fino para ése día, lo cual no quiere decir que el otro no lo sea, ya me entiendes. Además por las tonalidades, marino, celestes creo que al segundo le puedes sacar más batalla para más entrado el veranito.
Un besazo !!

Elvira dijo...

Hola guapa, aunque me gustan los dos creo que me quedaría con el camel, por lo de los colores más primaverales, aunque le otro también lo es, pero bueno me quedo con el primero.
Un besiño para Salva y otro para ti.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

el primerooooooooooooooooooooooo