lunes, 4 de abril de 2011

¡Pero qué mono va este chico siempre!

Hola a todos/as, ya está el lunes casi "ventilao" y en menos de dos semanitas es Semana Santa, mi ciudad ya se está preparando para recibir a la gran avalancha de visitantes que vienen a descubrir nuestra Semana Santa y otros que repiten después de haberla descubierto. Si alguna tiene pensado bajar al Sur, pues ya sabéis, pasaros por Málaga que aquí estoy yo encantada de haceros de cicerone, eso sí, con ropa y zapatos cómodos por la de horas que hay que estar de pie y por las caminatas para ver a cada cofradía en su momento más singular. Y entre trono y trono, pues una cervecita, una tapita o un helado, todo no va a ser pasión "semanasantera".


Bueno al lío, mi Susana de "Las cosas de Paula" me ha dado otro premio, gracias Susana, no sé cómo agradecerte todo lo que me haces y las cosas que me dices, te voy a tener que traer conmigo a Málaga y tenerte a "cuerpo de rey" (buena de reina) como mínimo. El premio en cuestión se llama "Qué mona va esta chica siempre", originariamente consistiría en hablar de aquello que no nos pondríamos nosotras "jamás de los jamases" a la hora de vestirnos. Pero Susana que es tan original ha dado otro enfoque al premio, que me gusta hasta más si os digo, y tras ese pequeño "retoque" tengo que decir qué no pondría nunca a mi hijo a la hora de vestirlo. Me gusta este enfoque, porque en este blog, entre otras cosas, os hablo mucho de la ropa que pongo a mi hijo, y claro siempre hablo de lo que me gusta, pero creo que casi nunca, por no decir nunca, os he hablado de aquello que no me gusta. Más o menos ya sabéis cómo me gusta vestir al niño, aunque hay que partir de la premisa de no decir nunca (pero nunca, nunca) "de este agua no beberé", pues el niño crece y adquiere sus gustos y nosotras como madres entregadas que somos accedemos a comprar ciertas cosas, pero mientras tanto....... va como a mí me gusta.
Bien, allá voy con mi lista de cosas que nunca pondría a mi hijo:

1. Ropa tipo militar o de camuflaje, me parecen un horror sobre todo en bebés, pero hay que hacer una apreciación, ya para adultos existen unas casacas tipo militar muy chulas y estilosas, creo que me entendéis a lo que me refiero.


2. Pantalones con bolsillos múltiples, no puedo con ellos, en este punto soy del lema "menos es más", prefiero los vaqueros y los chinos cuanto más sencillos mejor. Aunque claro, vienen las modas y una está en el peligro de sucumbir.
3. Tampoco le pondría ropa de colores estridentes o con mezclas extrañas de colores.

4. No me gustan para nada las camisetas con mangas a la sisa para los niños (género masculino), no puedo con estas camisetas, no me gustan ni para ir a la playa. Para mí las camisetas tienen que tener sus mangas, cortas o largas, pero con mangas. Evidentemente me refiero a camisetas para salir, no me estoy refiriendo a las camisetas interiores (se entiende, creo) ni en las niñas, donde existen camisetas de este tipo muy monas. Es que a los niños (género masculino) los veo un poco chusmillas con este tipo de camisetas de mangas a la sisa.


5. Chanclas, chancletas o sandalias de tiras y con cierre lateral de velcro, como la que tenéis justo debajo. Que alguien me diga con qué tipo de ropa va bien semejante cazaldo. Tampoco se lo pondría ni para estar por casa, ni ir a la playa, ni nada de nada. Pueden ser todo lo fresquitas y cómodas del mundo, pero no me gustan nada, aunque pueden tener un cierto pase (que tampoco) las que son todas de cuero o piel. Para mi estas chancletas nada tienen que ver con las tipo "romanas" que tanto me gustan y que en mis visiones por otras épocas veo al niño vestido de romano con túnica cortita y sus correspondientes sandalias.




6. Tampoco me gustan para nada, ni para ir a la playa las camisetas para salir con "muñecajos" del tipo Gormiti, Bob Esponja y similares. Quizás algún día acceda a comprar este tipo de camisetas si el niño se "emperra", aunque trataría de hacerle desistir de la idea por todos los medios. Son una camisetas anti-estéticas, feas y para nada combinables. En honor a la verdad tengo algunos pijamas con semejantes cosas (Hero Squad y Hulk) pues en ocasiones tengo que hacer ciertas cesiones al marío, pero al fin y al cabo son pijamas que sólo vemos los de casa (aunque también el resto del vecindario cuando los tiendo por el "0jo patio" y voy a perder credibilidad entre las vecinas que me cotillean cómo llevo al niño, ainssssssssssss, es broma, todas son un encanto y cada una con su estilo totalmente respetable, lo que a mí me gusta a otra le puede parecer un horror). 7. Tampoco cortaría a mi hijo el pelo al cero o al uno, mientras pueda lo llevará un poco larguito. Aunque reconozco que con el pelo cortito hay niños que están geniales, aunque yo personalmente no veo a mi hijo con el pelo taaaaaaaaaaaaaaan corto. En este punto depende siempre de lo que vaya mejor a cada niño. Una cosa tengo clara, nunca, nunca, nunca le pondría nada que lo hiciese sentir ridículo o diferente de cara a los demás niños, pues todos sabemos lo crueles que son. Esto lo tengo muy claro y dentro de mis gustos intento adecuar su vestimenta a cada lugar y situación. Respecto a mí, pues más o menos algo parecido, no soy de colores estridentes o de estampados escandalosos en mi día a día. Me gusta ir a la moda, pero no todo lo que está de moda o se lleve me lo coloco por el hecho de estar de moda, hay cosas que ni loca ni "jarta" de vino me las pondría por mucho que ciertos estilistas consagrados lo digan, porque madre mía, se ven cada cosas por este mundo mundial que es para salir corriendo. Procuro siempre tener en cuenta mi edad (ya no soy una niñatilla) y aquello que mejor me sienta, son ya 37 años con las ideas muy claras, se qué quiero y qué no quiero, qué me gusta y qué no y qué me sienta mejor y qué no. Ahora me toca dárselo a : Ana Belén (Las ideas de mamá), Lorena (El pequeño paraíso), Ana (El armario de mis tesoros), C (mi niño y niña), Moschino (Cosas de Meninas), Cristina (Mi reina y mi princesa) y Silvia (Lo mejor de mi vida). Cada una que elija si lo hace referente a qué no se pondría ella o qué no pondría a sus hijos. Bueno chicas besos, un saludo para mis nuevas seguidoras, me hace mucha ilusión ver gente nueva por aquí y hasta la siguiente. Inma

15 comentarios:

MOSCHINO HIPPY CHIP dijo...

Hola Inma, creo q tus gustos se parecen a los mios... yo tb tengo algún pijama de barbie, cenicienta y demás, pero eso, q la niña se empeña y hay q comprarlos... de camisetas q no me molen mucho, pues tengo las de HelloKitty q me tiene ya la gatita un poco jarta, pero mi niña tiene casi 6 años y ella disfruta, o sea, q para el cole alguna q otra vez cae la camiseta de la gatita... pero al saber lo q veamos puesto a nuestr@s niñ@s, mira las de Zapatero... te imaginas Inma después de q nosotras locas por la moda infantil,cuando tengan 15 años se nos vuelven góticos??? mi marido se parte cuando se lo digo, saludos y gracias por ese premio

c dijo...

gracias inma por acordarte. estoy de acuerdo contigo ahora voy a pensar en otros diferentes. gracias carmen

aldapa dijo...

Coincido en todo contigo. Las camisetas de tirantes... ufffff... no sé si le quedan peor a los niños o a los padres. No has hablado de los colores tipo kiabi, esos indescriptibles, marrones-caca-gris-naranja.

Pero te llevo la contraria en una cosa. Mi hija cuando aún caminaba muy mal, con 40º en Madrid, usaba para estar en la piscina de casa esas sandalias de velcro, blancas, de timberland. Me costó encontrarlas "sencillitas". Reconozco que son feas y que no pegan con nada, por eso nunca salió de casa con ellas. Pero te aseguro que son comodísimas, pueden mojarlas, corretear, le sujetan el pie... en fin... para mí un 10.

Mi lista es muchísimo más larga, soy muy maniática con la ropa de los niños, aunque luego yo pueda ponerme un vestido de primark y tan contenta.

silvia, pablo y celia dijo...

Hola Inma, muchas gracias por tu premio, me hace mucha ilusión que te acordaras de mi, un besito

zuri dijo...

que bueno... estoy contigo...pero mientras podamos elegirles nopsotras las ropas vamos apañas!!... el día que se rebelen no quiero ni pensar!!
un besote.

Susana dijo...

Inma lo has echo de cine jajaja ya me imaginaba que tu no me ibas a fallar, como vas a poner a mi salva con pantalones de camuflaje jajaja eso no por favor jajaja
Bueno guapa disfruta de la semana santa.. un beso bien fuerte desde Leon

mariajo dijo...

Hola guapa, estoy de acuerdo contigo, pero cuando los niños van creciendo y empiezan con los antojos..., q Dios te pille confesada y ruega porq el antojo no sean de muchos colorines, tipo camiseta de publicidad, porq eso es lo q parecen. Pero con lo de las sandalias si es cierto, q si no se las pones se le cuecen los pies, y para la piscina,playa, o simplemente para ir al super son super practicas, y no te arriesgas a los tipicos hogos en las uñas, q mi hijo es propenso, y fue lo primero q la pediatra me aconsejó. Un besito.

cristina dijo...

Ja,ja, aprovecha el momento, que cuando lleguen a la adolescencia se acabó el elegirles la ropa, te imaginas a Salva con esos pantalones de cadera enseñando calzoncillo,brrrrrrrr, es que no los soporto.

Virgini@ dijo...

Felices fiestas !!!
Vais a pasarlo bomba...
Ahh y felicidades por el premio :D

La calila Azul dijo...

Muchas felicidades por el premio.
Estoy completamente de acuerdo contigo, en cuanto a los "ternos" que le pones y no le pondrías a tu hijo.
Un saludo, Marta.

Elvira dijo...

Hola guapa!. Yo opino igual que tu y de todo lo que has nombrado creo que lo peor son esas camisetas aunque se de alguna madre que sucumbe por el calor de agosto.Yo por ahora elijo la ropa y tambien tengo algun que otro pijama de disney, a ver cuanto tiempo me dura.
Ya mismo estamos con los traslados y con El Cautivo paseandose por nuestra Málaga. Besitos

Inma (Málaga) dijo...

AY!! Elvira el Cautivo, siempre voy a verlo aunque sea en la distancia, además este año tengo mucho que pedirle. En mi familia somos de Mena, mis hermanos sacan la Soledad de Mena y yo he salido muchos años de nazareno con ella, a ella aunque sea a rastras tengo que ir a verla, con decirte que Salva nació ocho días antes del jueves santo, pues bien con todos los puntos de los forceps me planté en Santo Domingo para verla en su trono y darle las gracias por ese hijo tan precioso que me había dado, eso sí, mucho antes de que saliese en procesión, pero tenía que verla en su trono. Todos me decían que estaba loca y no me llevé al niño porque hacía un día de perros y al final no salieron por la lluvia y en parte porque el jueves santo malagueño me da miedo por la cantidad de gente que hay en la calle para andar con el niño a determinadas horas punta y por determinados sitios. Pero los siguientes años, allí está Salva en el Salón de tronos dando carreras e imitando a los legionarios, siempre procuro llevarlo algunas mañanas, lo llevo a la capilla donde la guardia y después por allí por la plazoleta.

Ana Belén dijo...

Moneti LINDA, eres un PRIMOR...en todos los sentidos.
Ay! lo que vas a disfrutar de tu Semana Santa malagueña.
Coincido en todos los No me gusta pero hay uno que me chirría hasta los dientes...no puedo con las camisetas sin mangas.
Mil gracias por acordarte de nosotras para el premio.
Mil besitos preciosa!!

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Ala Inma que entrada más ilustrada!!! jjejejeje; concidimos en muchas cosas.
Me encanta el premio, muchas gracias por acordarte de mí.

Ana.

Naim dijo...

Muchas gracias Inma, eres un sol!! jejejje, yo sé lo que no le pondría ahora mismo, pero según vaya creciendo......uff no tengo ni idea!! supongo que de macarrilla, jajajaja, no lo creo. Un besito