lunes, 11 de abril de 2011

De premios, calores y otras cosas

Hola!!!!! qué alegría da empezar el lunes y encontrarse con que te han dado un premio, me lo ha dado mi Susana (¡¡¡gracias!!!) que siempre se acuerda de mí, el de hoy en concreto se llama "Gracias por hacer el mundo más bonito". Ahora me toca entregarlo, así que se lo paso a Eva (Para mi príncipe y mi princesa), pues gracias a ella y a su blog descubrí este mundo que a su vez me llevó a otros blogs que me encantan igualmente y a C (Mi niño y niña), ella también nos proporciona información de tiendas y tendencias en moda infantil, pero es que además sus entradas son una auténtica maravilla de lo bien ilustradas que aparecen.


Del fin de semana comentaros que por estos andurriales ha sido totalmente estival (supongo que como por el resto de España), hemos estado tres noches durmiendo con la ventana un poco abierta y hemos tenido hasta terral ("er terrá" en malagueño), fenómeno climatológico propio del verano y que se da en una zona muy concreta de la provincia de Málaga (incluida la capital) y que consiste básicamente en que sopla mucho aire, pero muy, muy caliente durante varios días seguidos, y es una alegría total (no, es más bien una KK). Y yo me pregunto, como casi toda Málaga, si esto es ya a principios de abril, ¿qué no será en pleno agosto?

Así que por aquí todo el mundo vestido de verano, y mi enano no iba a ser menos, por lo que ayer tarde cuando pudimos salir una vez bajaron un poco las temperaturas lo vestí de "medio verano", aún me da cosa plantarle el repertorio de modelos y colores plenamente veraniegos que tenemos. Por lo que le puse un chino de verano en color gris de Mayoral, ideal para esta época del año y un polo de manga corta morado-uva de Benetton (ainssss que de mayor, parece un hombrecito en pequeño, sólo le falta echar más cabeza). Os dejo la foto del niño momentos antes de salir, es decir, limpio, de estreno y "maqueao", para que así su tito Juan Antonio (mi hermano) que vive en Barcelona lo vea, no proteste y no me regañe por poner siempre en el blog fotos de mis cosas (según él):

Ni deciros que una vez en la calle se revolcó de lo lindo con su amigo Iván (otro niño muy bueno) y la indumentaria de estreno ni os cuento como venía, directamente a la canasta de la ropa sucia, pero eso sí, mi niño era el más feliz revolcándose y empolvándose y demás "ándoses", no seré yo quien coarte al niño esos momentos de infantilidad. Para eso ya está mi madre (la abuela). Y cambiando radicalmente de tema, no me digáis que lo de anoche en televisión no fue una pasada (para mí SIIIIIIIIIII), por la 1 "Gladiator" (ya sabéis lo que me gustan las pelis de romanos) y por Cuatro "Callejeros viajeros " en ROMA (oh!!!!!!!!!!!), que evidentemente me zampé, pues es mi ciudad preferida, la más bonita, la más grande, una joya única, me recreé viendo esos lugares por los que taaaaaaaaaanto he paseado y pienso pasear, como si estuviese allí en vivo. Pero lo que más, más, más me gustó del "Callejeros viajeros" en Roma fue el ver a mi San Antonio (el verlo fue como un pequeño regalo, de esas cosas que te alegran el momento), es el que hay en la Iglesia de Santa María In Trastevere, ese San Antonio tan lindo y tan precioso que hay nada más entrar en esa iglesia a la izquierda (si alguna va a ir a Roma en breve no dejéis de ir a verlo, ya me contaréis, impone). Tengo mucho que agradecerle, así que debajo de estas líneas os enseño su foto, en concreto mi foto de este San Antonio de Santa María In Trastevere, está un poco deteriorada, pero tiene su explicación, pues la foto tiene sus años y desde que mi hijo nació le acompaña siempre, primero en el cochecito y más tarde en la sillita de paseo y ha debido caerle agua o algo de ahí que se me haya estropeado tanto. Ahora que apenas usamos la sillita de paseo pues lo llevo yo en mi bolso, haciéndome compañía. Silvia, Esther y Verónica (que me leéis) ¿os acordáis de aquella tarde en Roma que os llevé a ver ese San Antonio? Silvia ¿te acuerdas qué le pedí? Aquí lo tenéis:
Por cierto la Iglesia Santa María In Trastevere es una pasada de bonita (creo que de las más bonitas que he visto), en pleno barrio del Trastevere, rodeada de barecitos lindos en los que poder tomar un aperitivo al sol mientras se comtempla el espectáculo en sí de esta plaza única, la iglesia es medieval con un marcado aire bizantino, su interior es todo un espectáculo para la vista, la descubrí hace muchíiiiiiiiiiisimos años, nunca se me olvidará, era sábado por la mañana y había una boda y estaba toda adornada de laureles frescos y limones, ¡cómo son estos romanos! En su interior las columnas son todas diferentes, traídas de diferentes partes de la ciudad tras la caída de Roma, era una forma de reciclar en una época caracterizada por la penuria económica, era aprovechar lo que había para construir, aumentando aún más si cabe la belleza y la originalidad de esta iglesia. Aunque la sucesión de diferente columas (no sólo de formas, tamaños o alturas, también de estilos) es algo que se puede ver en otras iglesias de Roma. Así que os dejo foto del interior de Santa María In Trastevere para que veáis las columnatas que separan las tres naves, si os fijáis bien veréis que aunque las columnas de entrada parecen iguales, no lo son.





Bueno, por hoy eso es todo. Besos.
Inma

8 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Niña leyendote me apetece un monton volver a Roma.... como me gusto a mi.. pero claro con esto del alheimer ahora no se si visite esa iglesia o no la visite jajaja los daños colaterales.. pero bueno que sepas que anoche cuando vi que por la uno daban esa peli dije ahi estara mi inma viendolo... yo lo de viajeros ni me acuerdo de la cuatro ajajaj con lo cual no lo vi.. un beso guapa...

c dijo...

gracias guapa por acordarte de mi y por decir esas cosas tan bonitas. tu si que haces entradas bonitas cargadas de palabras y sentimientos.un beso,carmen,

Eva dijo...

cariño gacias por el premio, eres fantastica, y romaaaaaaaa ains a mi me encantó y eso que cuando fuí no supe disfrutar la ciudad sólo veia para los italianos empalagosos, eso que iba con el colegio del opus y nos controlaban mucho, jejej. que te quiero mucho, te debo un correo para contarte esoooooooo, la historia se repite, siii nuestra historia común que tenemos cariño, bufff te necesito cogete un aviónnnnnnnnnnnnn, sigo buscando vuelo para semana santa para ir a verte a ver si hay suerte, y así te llevo lo tuyo en mmanooooooooooo. muak

Ana Belén dijo...

Enhorabuena por los premios.
Qué bien le sienta ése polo a Salva, qué lindo y ése cuello levantadito...tomá chulin!
Cómo vives lo relacionado con el arte, ¿eh?, se nota que te encanta. Yo también ví Gladiator, que me flipa, da igual que la vea mil veces...wow tb qué banda sonora.Al marío tb le chifla.
No conozco Roma,aún no, el día que vaya te pediré consejo para que me hagas de cicerone virtual....un beso ENORME boquerona, muac!

Patricia dijo...

No conzco Roma. Es mi próximo viaje, intentaré ir en Septiembre si todo va bien, salud, dinero y amor. Te pediré consejo.

cristina dijo...

Roma, Roma, también es mi ciudad preferida y me encantaría volver, aunque por otro lado, tengo miedo de que pierda el encanto de la primera vez... paso de ecuador, crees que no se romperá la magia??

Naim dijo...

Qué guapo está Salva, aunque lo veo super mayor verdad???y tiene razón el tío Juan Antonio, ese niño tan guapo hay que enseñarlo!!!! un besito

Inma (Málaga) dijo...

Ana Belén y Patricia yo os hago una lista de lugares imprescindibles para que conozcáis Roma a fondo, aunque Roma lo bueno que tiene que es un museo al aire libre, el simple hecho de pasear es ya un espectáculo. Y Cristina no creo que se pierda la magia, en todo caso aumentará, ya he ido muchísimas veces y me sigue sorprendiendo como el primer día, entro en Roma llorando de la alegría y salgo llorando de la pena por la partida. Reconozco que a no todo el mundo le gusta tanto, pero es que lo mío con esta ciudad es muy grande, yo creo que en otras vidas fui romana o algo por el estilo.