lunes, 18 de abril de 2011

Conversaciones, premio y crónica

Hola!!! lamentablemente llueve en Málaga (poquito, pero llueve), una pena, pues casi con toda seguridad esta tarde las cofradías se queden en sus respectivas casas de hermandad. Las cosas son así, se trata de un patrimonio histórico-artístico demasiado valioso como para exponerlo a la lluvia y por otro lado ésta no deja de ser un poquito puñetera pues aunque por aquí es siempre bienvenida la lluvia, en días como hoy fastidia, y no sólo a todos los cofrades que esperan con ilusión todo un año para ver a sus imágenes esplendorosas en la calle, también fastidia a vendedores ambulantes, restauradores, etc., que en días como hoy recuperan un poquito parte de los ingresos que en los últimos tiempos están tan mal.

Bueno tras esto os dejo dos fragmentos de dos de mis conversaciones casi diarias con mis dos hombres.

Conversación primera con el hijo:

Yo: ¿Cuánto me quieres?

Salva: ¡Teeeeeeeeeeee!

Yo: ¿Tres sólo?

Salva: Noooooooo, ¡zeizzzzzzzzz! (ole mi niño y su zezeo malagueño, para que no haya dudas de dónde es)

Yo: ¿Sólo me quieres seis?

Salva: Noooooooooo, ¡miiiiiiiiiiil!

Yo: Qué bien que mi niño me quiere mil

Salva: Ziiiiiiiiiiiii, miennnnnnnnn

Todo esto con una cara de guasón y cachondo que no puede con ella, esperando a que yo le vaya haciendo las correspondientes preguntas. Y por una extraña razón que desconozco siempre sigue el mismo orden:3-6-1000. Ay!! que se me cae la babilla y cualquier día de estos me lo como (no sea que algún día me arrepienta de no habérmelo comido).

Conversación segunda con el "marío":

Marío: Espérate a que tu padre y yo le digamos al niño que la ropa que le pones es de m..... (eso mismo, pero en diminutivo) y no se la quiera poner más.

Yo: Nene, ni se te ocurra ¿Sabes cuánto vale un trajecito de Larrana?

Marío: Sí, ¿y qué?

Yo: Pues que si el niño no se quiere poner esa ropa, estaríamos tirando el dinero, tú y yo, los dos.

Marío: Ya, pero me da igual, es que esa ropa no me gusta y es de m.... (otra vez, por si no me he enterado). Ya verás cuando sólo se quiera ir en chándal (y al oír estas palabras un escalofrío me recorre el cuerpo sólo de pensarlo).

Así que de vez en cuando tengo que hacerle ciertas concesiones en este aspecto con cosas como esta:

La camisetita en cuestión le encantó al "papi" de la criatura que fue motero en sus años mozos y que aspira a comprarse una Harley algún día. Fue comprada en una tienda de Barcelona, que no me acuerdo cómo se llama, pero sí que estaba en el Barrio de Gracia, pues bien en esta tienda venden ropa rockera, gótica, heavy y punk para los niños, a unos precios prohibitivos. Sólo os puedo decir que la camiseta vale más que una camisa de Larrana (pá matarme por consentir tal cosa, no hace falta que me lo digáis). Las pocas veces que se la he puesto veo al niño disfrazado, sin embargo Tomás dice que ve al niño disfrazado como yo lo llevo normalmente, está visto que en este terreno no tenemos acuerdo.


Cambiando radicalmente de tema Mariángeles de "La casita de los encantos" me ha dado este premio (¡¡¡¡gracias!!!!):

Por último, pensaba hablaros un poquito del lunes santo malagueño, el que se nos acaba de estropear por la lluvia casi con toda seguridad. Pues bien hoy hubiesen salido seis cofradías, cada una con su correspondiente Nazareno/Cristo delante y Dolorosa detrás. De todas las imágenes hay tres que me encantan. La primera es Nuestro Padre Jesús Cautivo, el señor de Málaga, qué malagueño no lo conoce o no le ha pedido algo alguna vez? Miles de personas le acompañan en su recorrido dándoles las gracias. Es magestuoso y no hay palabras para describir el sentimiento que despierta a su paso, ver la gran promesa que lleva detrás es algo impresionante por la fe y por la gran cantidad, soy muy mala para los número, pero perfectamente 100.000 personas pueden acompañarlo un trozo del trayecto o el trayecto entero durante su recorrido procesional. Es éste que aparece vestido con su túnica blanca y toda esa gente que veis detrás es lo que suele llevar, prácticamente va entre un mar de cabezas y de corazones agradecidos, es imposible verlo de cerca durante la procesión:

Otra imagen bellísima de este lunes santo malagueño es el Cristo Coronado de Espinas, popularmente conocido como el Cristo de los Estudiantes, sus bellísimos ojos verdes transmiten la resignación, va acompañado por toda la plana mayor de la Universidad de Málaga al son del "Gaudeamus iguitur", lo siento, no he encontrado por casa foto que poder poner y ver su preciosa cara. Y por último, otra de las imágenes que me pueden por el sentimiento es Nuestro Padre Jesús de la Columna, el precioso Cristo moreno de los gitanos, ante el que fui bautizada hace un poquito más de 37 años con una semana de vida y un faldón antiguo impresionante, y su madre dolorosa María Santísima de la O, es esta preciosa imagen:




Bueno os he llevado un poquito de mi semana santa, espero que os guste. Gracias por leerme y besos.

Inma

6 comentarios:

Rous dijo...

tiene que ser un show oiros al matrimonio con los temas de vestimenta del niño... jejejje, mi marido ahora se las de entendido en ropa infantil y me dice de q color los calcetines y zapatos, ayer nos partiamos mi amiga y yo... tu pasa de él y viste al niño como te de la gana, q ya llegará el momento en el que se vista como él quiera, mientras tanto aprovecha! una pena lo de la lluvia en esta época...

silvia, pablo y celia dijo...

aprovecha Inma, que lo del chandal llegará, te aseguro que llegará, ni caso al mario
Que pena la lluvia, me han traido recuerdos de mi infancia, cuando vivia la semana santa en andalucia, es que allí si se vive la semana santa, aqui en asturias, casi nada
un besazo Inma

Elvira dijo...

Hola guapa,
yo creo que es generalizado. Los hombres les gusta ver a los niños de camiseta o camisa y vaqueros y a las mamas más vestidito, en fin, es la lucha diaria que a algunas nos toca lidiar.
Un beso grandote para los dos

cristina dijo...

imponte, que dentro de poquito serán mayoría y no tendrás nada que hacer

Impresionantes imágenes, aún para los que no son creyentes, desde luego debería de estar prohibido llover en estas fechas

LAS COSAS DE PAULA dijo...

ajajaj hay Inma lo que me he reido ajajja el sabado estuvimos discutiendo ese tema en el cumple... los chicos decian que llevar a los niños de pantalon corto es de M... jajaja y yo decia que no jajaja menuda lucha jajja
bueno que espero que se arregle lo de la semana santa pero me da reina que nos vamos a mojar todos los dias... un beso a ese que te quiere mil que es un amor... susana

Naim dijo...

jajaaja, dile al marío que no exagere, y que por cierto no acabo de ver a Salva con esa camiseta. Dile al marío que no lleva razón. Donde esté Larrana....que se quite todo. Y de mariquita nada de nada, jajajaja. Me acuerdo mi hermano y mi marido cuando veían tanto lazo y puntillas, me decían: Tú andate jugando, ya verás como salga el guaje marica, acabará trabajando en Telecinco.Jajajaj.
Ahora ya tan acostumbrados.....aunque para ser sincera
al papi de la criatura le gusta mucho Larrana.Lo que no le gusta es el precio.
Un besito guapisima y otro a Salva. Pasarlo muy bien