miércoles, 6 de abril de 2011

By IEC

Hola!!!!!!!! ya estamos en mitad de la semana y en un suspiro estaremos en el viernes. ¡Qué me gustan los viernes! Bajo este "sugerente" título no penséis que os voy a hablar de una marca sofisticada de bisutería, nooooooooo, "IEC" son las inicales de mi nombre y estas pulseras han sido creaciones mías y las pasadas navidades (qué lejanas parecen ya, cuando realmente hace tan sólo tres meses del día de reyes) regalé a la madre, cuñadas y amigas especiales.


Mi repertorio es muy restringido, me baso prácticamente en tres o cuatro modelos sobre los que voy haciendo modificaciones. Evidentemente dejan mucho que desear, si se comparan a las que hacen "La señorita" o "El rincón de Salas" por citar dos blogs que me encantan. Mis pulseras son más bien básicas, pero yo por lo menos las veo muy saladas y amor y pegamento llevan por un tubo, el super glue dejó mis manos de pena, aunque me han dicho (tarde, eso sí, más vale tarde que nunca) que hay un pegamento especial, que por supuesto compraré.


En esto de hacer pulseras he descubierto un hobby que me gusta, y que como todo hobby que me gusta, al final hago compulsivamente y me termina estresando. Creo que la parte divertida en sí de todo esto está en ir a la tienda de abalorios y ver, rebuscar entre los diferentes cuencos y pensar sobre la marcha un modelo para hecer, porque después la verdad se hacen muy rápido y si lo miras bien barato no resulta para nada.


No sé en vuestras respectivas ciudades, pero en la mía en cuestión de 4-5 meses han proliferado este tipo de tiendas, y además un nuevo peligro se suma a mi bolsillo, resulta que cerca del trabajo han abierto una tienda que se llama "El Taller" de este tipo de abalorios hace muy poquitos días, concretamente en c/ Nueva (para las de Málaga) y está abierta todo el día, lo cual me facilita pasarme tras el trabajo y caer en la tentación. Pues la tienda donde compraba antes tenía el típico horario de tienda que cierra a las 13.30 horas y para poder ir me tenía que escapar del trabajo y la mayoría de las veces me daban con la puerta en las narices, eran un pelín antipáticos y lentos a la hora de vender, por lo que me alegro que tengan competencia, así se pondrán las pilas y espabilarán.


Además tengo que aprender a hacer nudos correderos, entonces mi repertorio aumentará pues dan para muchos modelos este tipo de nudos. He intentado hacerlos siguiendo las explicaciones por internet, pero hijas mías qué torpe soy, no hay forma, voy a tener que pasarme por una de estas tiendas y que me lo expliquen, porque como no sea "en vivo y en directo" voy a ser incapaz.


Antes de enseñaros mis "creaciones" os pido perdón por la calidad de las fotos, mi cámara digital es del año "la polka" y de marca "la gaviota" (no, que es HP, pero da igual) y no me hace fotos tan chulis como las cámaras de última generación, pero hasta que no expire no la cambio, a lo que se suma que soy pésima haciendo fotos y no sé quitar el flash. Es una cutre-entrada , lo sé.


Esta pulsera de cuero camel y bola como de resina morada y patinada en dorado fue mi primera "creación" en este "terreno" y como tal me la quedé, todo no va a ser regalar.




Y esta pulserita con cintas de cuero moradas y platino (más subidas de tono que las plateadas) y cierre como de gancho fue mi segunda "creación", la afortunada poseedora de ella es mi sobrina Miriam. Y este modelo morado es el que más me gusta, va alternando anillas plateadas y labradas con otras hechas con cristales tipo swarovski en color morado, en el cierre he puesto un colgante que imita a las monedas antiguas. Se puede hacer en el color que se quiera y recuerdan vagamente a las pulseras de Pandora. Y estas pulseras negras son unas variantes de la anterior, la anilla plateada/labrada se ha cambiado por perlas y ahora los cristales tipo swarovski son negros. En el cierre llevan enganchadas las siluetas de un niño y una niña. Este modelo me gusta especialmente, doble cinta de cuero en platino con bola plateada y para impedir que la bola se mueva he hecho unos nudos a cada lado. Estas dos pulseritas con el cuero en rosa con matrioskas las hice para dos hijas de dos amigas.

Esta pulsera va alternando cueros rosas y morados y en el centro lleva como un medallón (que se aprecia poco) con una flor calada.






Estas dos de cuero negro trenzado y cierre con bola de imán ya las conocéis, era el regalo de aniversario que hice a mi hermano y su pareja.




Y esta es mi última creación , ya me voy complicando un poquito más dentro de mis limitaciones. ¿Para quién será?




Para finalizar os voy a dar un notición: mi enano se comió ayer tarde un churro y le gustó y todo ¡¡¡YUPI!!! ¡¡BIEN!!, hasta lo grabamos con la cámara del móvil para que hubiese pruebas. Es que es un poco KK para comer, no come mal, a ver, se como todo lo que le pongo, pero no es un niño dado a probar cosas nuevas, no lo podemos sacar de su papilla de cereales, yogurt, petit, vegetal de pollo o ternera, lentejas, emblanco de pescado (todo casero, eso sí), salsichas, tortilla, pechuga pollo o de pavo, jamón cocido, queso, pan, papilla de cereales y gusanitos, ya está, y en ocasiones hace como que come galletas (galletas que me termino comiendo yo). Así que lo de ayer fue como para hacer la ola.


Bueno os dejo que voy a ver si convenzo a la madre para ir al IKEA y revolver un poquito las cosas, eso sí, nos vamos solas, los hombres se quedan en casa, pues con ellos es imposible, pero voy en plan rácana, a revolver y no gastar. ¿Lo conseguiré? Besos. Inma


8 comentarios:

La mamá de Pía y Pepa dijo...

moniisimas

El Recreo dijo...

Pues te han quedado preciosas,me gustan todas.Aquí en Gijón también hay muchas tiendas de abalorios y a mi me chiflan porque soy muy aficionada a todo tipo de manualidades,pero tienes razón que de baratas nada de nada,pero son tan monas que siempre se cae en la tentación de comprar.Bss.

MARIA dijo...

que monas todas las pulseras, tendrás que hacer una entrada con más detalle de como hacerlas. Hoy he tenido que ir a Málaga y he comprado en Primor la colonia Nahore que no encontré en mi ciudad y he pasado por ikea que casualidad jajaj.

cristina dijo...

Que escondido tenias tu vena creadora, y es que ya se sabe de moverse entre artistas algo se pega, me gustan todas, es especial la morada con la medalla antigua y la de tu sobrina que es muy original. Tener un hobby es una práctica muy recomendable para pasárselo bien y tb para momentos de estres.

Enhorabuena por tus creaciones!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jo inma me has dejado helada.... aparte de lista eres una manitas snif snif todo en uno y yo rubia jajaja
Bueno lo de ir a ikea y no gastar no te lo creo ni aunque me lo jures... vamos a mi eso no me ha pasado en la vida,,,, si ocurre quiero documento grafico jajaja
Por lo demas decirte que la tienda de el taller si son de las mismas de Madrid son la releche de majas,,, yo siempre que voy me HACEN los pendientes jaajja ( que luego casi nunca pongo) pero que a mi marido tanta ilusion le hace que compre ajajaj y tienen una revista que te indica como hacer cosas...
Bueno no me enrollo mas,, que me encantas pero eso ya lo sabes.. un beso fuerte desde Leon

Elvira dijo...

Hola Inma.Estas hecha toda una artista, me quedo con todas. Yo hace tiempo quise ponerme ha hacerlas porque me gustan todo tipo de manualidades pero cada vez que pasaba por la tiendas estaban a tope y yo un poco perdida. Me informe para hacer un curso de nudos basicos pero se quedo ahi. A ver si saco tiempo y me paso por la tienda que comentas quien sabe lo mismo nos vemos. Besitos.
Ah estupendo lo de Salva, muchas veces es cabezoneria como digo yo, bueno un paseito por Málaga y unos churros con chocolate en Casa Aranda , que bueeeeeeeeeeeeenos.

Ana Belén dijo...

Ooh pues a mi me encantan TODAS, pero las de la matrioskas, que chulas, creo que últimamente tengo fijación con éstas muñecas.Eres una artistaza, nada de sencillas, ni de comparaciones, yo pienso que eres tan CREATIVA que necesitas darle rienda y forma a ése poder, son super bonitas, siéntete orgullosa.
Ay que al enterado le han gustado los churros...si viera a la enterada de Anabel que los debora...desde que era muy pequeña su tía Pilar la recoge practicamente todos los sábados por la mañana para llevarla a comet churros con chocolate...le flipa...ya verás tú Salva como se aficiona.
Mil besitos...nooo...millones de besitos!!

VISTIENDO A MARTA dijo...

Hola Inma, acabo de descubrir tu blog, diosss como he podido tardar tanto!!!! me alegro un montón de conocerte aunque solo he leído tu última entrada, chica, es que escribes tanto..... enhorabuena por ese niño tan rico que tienes, en la comida es como la mia, sota, caballo y rey y no hay quien la saque de ahí. Como ya soy seguidora ya estaremos en contacto y seguirás enseñándonos tus creaciones verdad? son preciosas
besiños