lunes, 18 de abril de 2016

Nuestros preferidos en el aseo

Se puede decir que mi gordi es una chica Mustela.
En lo referente al baño y aseo de mis hijos no me la juego. Será que tanto Salva como yo tenemos una piel tipo 1 extremadamente delicada que eso te termina marcando y no te vale ni cualquier gel ni cualquier crema. Con Salva utilicé básicamente marcas como Mustela, Isdin, Sebamed o Babe. Con Alejandra voy por el mismo camino, pero de momento una marca se lleva la palma, y no es otra que Mustela, marca de la que uso casi toda su gama de productos, y no sólo porque nos hubiesen regalo varias canastillas de Mustela, si no me gusta no la uso y la doy o la tiro directamente, básicamente porque Mustela es de las mejores marcas del mercado con una excelente relación calidad-precio.
-En el baño usamos toda la gama Mustela, champú del pelo con extracto de camomila, gel de baño y crema corporal. No hemos probado aún en Alejandra otra marca que no sea Mustela para el champú, el gel y la crema corporal. Respecto al champú del pelo llevamos poco tiempo usándolo porque hasta hace muy poquito apenas tenia pelo y con el gel (que es para cuerpo y cabello) nos íbamos apañando, pero ya que su "melenón" va cogiendo consistencia pues ya hemos empezado con algo más específico para el cabello:
-Respecto a cremas para el culo pienso igual, marcas de primera y sólo de primera, en casa voy alternando la crema del culo de Mustela y la Nutraisdin ZN 40, cierto que no le pongo crema en todos los cambios de pañal, pero en un 75% de ellos sí; en el bolso del carro tengo la Mitosyl que es la que usamos cuando estamos en la calle o cuando se queda en casa de mis padres, maniática que es una, y es que me gusta alternarle varias cremas del culete a la vez:
-Con Alejandra si he sabido lo que es tener el culete mal, con Salva jamás supe lo que era eso, pero se ve que el trasero de la princess es más delicado, así que para los casos de emergencia cuando las otras cremas ya no le hacen nada uso la Nutraisdin AF Pomada Reparadora cuyo uso no debe exceder más de 7 días, es mano de santo en nuestro caso, a la segunda o tercera puesta ya se va notando la mejoría:
-En la carita le pongo por recomendación de su pediatra la Stelatopia de Mustela y es que en ocasiones se le reseca mucho ciertas zonas de la cara, también es mano de santo, con un par de veces su piel vuelve a estar perfecta pues es una crema para pieles atópicas muy secas, os enseño una muestra, pero es que tenemos una pediatra muy molona que me tiene muy bien surtida de esta cremita, y como tampoco la pongo todos los días pues nos dura y dura:
-Evidentemente hemos usado otras cremas más específicas para determinados problemas y siempre bajo prescripción médica a lo largo de estos 18 meses, una de ellas es la Kélual Emulsión de Ducray para la costra láctea, mano de santo no, lo siguiente, en mis dos hijos ha hecho desaparecer la antiestética costra láctea en dos días y mira que la de Alejandra fue persistente porque yo me empeñé en hacer caso a los consejos de mi matrona que me dijo que la eliminase con aceite de almendras dulces y un peinecito, pero eso desaparecía dos días y al tercero volvía a aparecer peor aún y encima se llegó hasta a infectar, al final hubo que recurrir a la Kélual, uff pienso el tiempo que perdí y lo que aquello le podría haber picado y me da un mal.
En las dos reacciones alérgicas que ha tenido tras comer frutos secos hemos puesto durante un par de días Avental talco líquido, también de nuevo bajo prescripción médica. Y para cuando la cáspita de detrás de las orejas se le ponía muy imposible su pediatra nos mandó la Mupirocina de Isdin, y ahí la tengo guardado como oro en paño por si algún día dicha csspita porculera vuelve a aparecer de la forma que lo hizo aquella vez.
-Respecto a las toallitas soy fiel a las de Mercadona ya desde Salva, es lo único que me gusta de su gama infantil, ni siquiera los pañales, incluso cuando el niño era grande y antes de que naciese Alejandra siempre teníamos un paquete de toallitas en casa, están muy bien de precio y son buenas, pero para el bolso del carro compro las Dodot Básico porque también están muy bien de precio (si te las traes de un Primor, claro está) y vienen en un paquetito muy compacto y no muy grande que las hace ideales para el bolso del carro:
-Para reavivar sus rizos uso el agua perfumada de Klorane, que además de para limpiar la cara y las manos del niño sirve para peinar, huele genial y el pulverizador te facilita echarla en el cabello:
-Como colonia usamos en estos momentos la Picu Baby y la Dulces de ECI, ambas geniales de precio y con un rico olor, aunque también hemos gastado ya varios frasquitos de Mustela en estos 18 meses, pero ya va creciendo y necesita perfumes más consistentes, veo la colonia Mustela como para muy bebés, así que la colonia Dulces es para mí la más ideal en estos momentos, por cierto, tenemos pendiente probar la de Nanos, no me olvido de ella:
-Y como pañales 18 meses después pues seguimos fieles a los de DÍA y a los de Carrefour aprovechando siempre las ofertas para surtirnos, además estamos encantados con estas dos marcas. Tengo una amiga pediatra que en diciembre me mandó de regalo así como 300 pañales Dodot Extra Seco, jajaja, sí un buenísimo regalo, pues bien, no he tonado la diferencia entre Dodot y los de Día o los Carrefour, es decir, la niña cuando se ha calado lo ha hecho igual con un pañal Dodot que con uno Día y cuando su culito se ha tenido que poner mal igual, si os digo peor con Dodot. 
Con el niño ya salí hasta las narices harta de que los Dodot se calasen a la hora de estar puestos (hace 8 años eran los Dodot ajuste flexible los que yo usaba, es decir, la gama media de los Dodot), así estuve los seis primeros meses pensando que eran los únicos pañales del planeta, cosas de primeriza que pagas la novatada, hasta que me dio por probar los Huggies y en qué bendita hora, eran maravillosos y cuando no estaban de oferta en Carrefour lo estaban en Día. Ya al final de su etapa con pañales me dio por probar otras marcas blancas y descubrí con asombro lo buenos que eran los pañales de Carrefour.
Besos. Inma  
  
   

4 comentarios:

Rocío dijo...

Mustela sin duda de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado, yo también lo usé casi todo de mustela. Kelual magnífico, mi hijo tuvo bastante costra y alternamos kelual con un champú que nos mandó el médico y en días aquello desaparecio y nunca mas volvió aparecer. Y los pañales yo he sido mucho de los famosos pañales lidl, alternando con alguna que otra marca, de los dodot tengo poco que decir porque no los he probado.
Te tengo muy abandonada pero mi nueva situación laboral no me deja mucho tiempo, pero siempre te leo, eso no lo perdono. Bsos.
Rocio

Inma (Málaga) dijo...

Hola mi niña, el trabajo es lo primero, me alegro mucho por ti pq sé cuánto necesitabas trabajar. Fíjate que a Alejandra también mandaron un champú para la cabeza para lavar unos días sólo debido a lo que se le había infectado la costra láctea, un rollo. Besos y por supuesto sigue leyéndonos. Besos para ti y tu niño. Inma

Opiniones incorrectas dijo...

A mí Mustela me gusta bastante por la calidad, pero el olor de la colonia no me da más, me huele a jabón. La tengo en casa de mi madre para cuando se baña allí y ya.

Las toallitas Dodot naranja las he comprado bastante para usar fuera de casa y bien. Hace poco compré un pack de Huggies sin alcohol y sin nada y vaya basura, se rompían como papel y no arrastraban la caca. Ahora he comprado unas de Deliplus bastante buenas y que huelen genial.

Besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Pues mi hija debe ser la única niña a la que Mustela le sienta mal. Tuve dos canastillas y las dos las tuve que regalar casi enteras. Tenía la piel muy atópica al nacer y la Mustela le sentaba fatal.Desde bebé con cremas y geles de farmacia. Por suerte al cumplir el año desapareció y ahora con 7 no tiene nada de nada. Con la segunda no me la jugué y ni siquiera compré Mustela.. por si las moscas.
Un beso
María