miércoles, 27 de abril de 2016

De fechorías (2ª parte)

A veces me río por no llorar, pero es tan malita, y tan peligrosa, de verdad, puede sonar a gracia pero no, no hay día que no terminé con taquicardia por alguna de sus fechorías. Me está haciendo envejecer por días. Lo peor es que sin duda todo se lo lleva a la boca y a mí eso me aterra, Salva jamás se llevó nada a la boca y a la petarda de Alejandra le flipa.
Mira, que coma pelos, pelusas, los algodones de los bastoncillos de oídos, papeles, chupetee la suela de un zapato  o beba agua de la fregona eso ya es un mal menor, como mucho le puede dar una cagalera, que tampoco le da. Lo chungo es lo otro, un atragantamiento. Vivo obsesionada. El otro día le saqué un dado de la boca, cierto que era muy pequeño, pero y si llega a ser grande???!!!
Hace unos días el padre me llama al trabajo y me dice "no sabes lo qué ha hecho la niña", en milésimas de segundo pienso que ha roto algo, porque además es destructora, hay niños constructores como Salva p.e. y niños destructores como Alejandra p.e., tengo de los dos especímenes, bueno sigo, me dice "me tiemblan las piernas aún", ya sí que me acojono porque el que rompa algo al padre hasta le hace gracia (salvo que sea el portátil, la tablet o la PS4) así que la cosa era peor. Me dice. "le he sacado de la boca dos platillos de metal de una pandereta". Ahora las piernas me tiemblan a mí. "Por dios nene tira la pandereta ya!!!!" "Ya la he tirado". Sin comentarios, me tiene al ángel de la guarda echando horas extras. Tantos años la pandereta en casa intacta, el hermano sin mirarla casi, sólo para las funciones de navidad de preescolar, y va ella y la coge tres segundos y la lía. 
Otra de las suyas, la otra noche se volvió loca dando saltos en mi cama con el hermano, porque a loca, motivada y revoltosa no hay quien le gane, claro está se terminó cayendo y dándose un golpe en la sien, cuando fui a por el Arnidol veo que media barrita del stick no está y lo que queda está destrozado, le pregunto al padre si sabe lo que ha pasado y me dice: "tu hija, el otro día se lo estaba comiendo". "Ayyyyyy señor mío, también el Arnidol??? Y me lo dices ahora???!!!! Dios mío Tomás que el tapón es muy peligroso también". Sin comentarios otra vez. Inma respira hondo, coge aire, cierra los ojos, no te agobies.
Esa cara que tiene mi chatunga le delata, ese pegote de nariz me lo como un día, se adoran:
Otra. La otra noche estaba preparando la cena a Tomás que venía sobre las once del trabajo, pero antes de irme a la cama con ellos le estaba dejando listo un bocata. Salva había estado ese día en la granja escuela y estaba molido y se quería ir a la cama, le pedí que mientras terminaba de preparar la cena al padre se quedase cinco minutos vigilando a la hermana que estaba fresca como una rosa cancaneando por la casa. No tardé ni cinco minutos en dejar listo el bocadillo y cuando salgo me encuentro a Salva dormido en el sofá con la babilla colgandera y a la doñita en mitad del pasillo chupando la esponja del hermano muy entusiasmada, se había metido en el plato ducha y la había cogido aprovechando que el hermano cayó rendido de sueño. Evidentemente tuve que cambiarle de pijama porque lo tenía totalmente mojado y la boquita le olía divinamente a Moussel. Inma respira otra vez, porque se podía haber resbalado en la ducha a oscuras. 
Otra más. Ahora le ha dado por los briks de leche, uno de sus entretenimientos es lanzarlos por los aires como si fuesen una pelota, y como lanzarlos debe ser poco para ella, también se sienta e ellos e incluso los utiliza a modo de maga piezas de lego para "construir" algo, y yo me quejo luego de su vena destructora. Os aseguro que los cartones de leche aguantan muy bien, pero el día que reviente uno me va a formar una que no lo quiero ni pensar.   
Por lo demás, sigue obsesionada con el cubo de la fregona, con liarse todo al cuello, con quitarse y ponerse ropas y zapatos, y además le ha dado por una flor grande de Ikea que tengo pegada en la nevera, poco a poco la está arrancando, y con más gana aún si cabe se ceba con ella desde que yo se lo he prohibido. Y encima debe tener los dos chupetes, jajajaja, os llamó la atención a algunas verla con los dos chupetes, pues sí, no va a ningún sitio si no están los dos, es digna de verla cuando se está durmiendo o viendo la tele relajada, con una mano se toca el pelo y con la otra va rotando los chupetes. Es más, es que dormida profundamente se va cambiando de chupete cada cierto tiempo!!!! Ver para creer. Ainsssssss.

Besos. Inma
     


1 comentario:

Rocío dijo...

Aunque a ti te de un infarto yo me he reido muchisimo, eres la mejor, sigue así.
Rocio