martes, 30 de diciembre de 2014

2014: el año de Alejandra

Resumir en unas pocas de líneas todo un año es difícil, máxime cuando el 2014 ha sido un muy buen año en todos los aspectos y me da una pena enorme que termine. Comencé cambiando de década, pasé de los 30 a los 40, y benditos 40. Lo más importante de este año ya lo sabéis,  la llegada de Baby-peillo, Alejandra, que me no por deseada y buscada fue menos sorpresa, porque si os soy sincera pensaba que un segundo milagro sería imposible en mí, pero fue posible.  Gracias dios. 
El año empezó con su concepción, la misma noche de Reyes, así que más regalo no puede existir. Es nuestro regalo, el de los tres. El día 28 de enero, tres días después de mi 40 cumple y como regalo tardío me enteré que estaba embarazada, de nuevo sorpresón de los gordos cuando el predictor marcó las dos rayitas a la velocidad del rayo casi. 
Desde ese momento nuestras vidas comenzaron a girar en torno a ese ser maravillo que día a día crecía. No fue un embarazo fácil ni un parto fácil, de hecho terminó en una complicada cesárea de urgencias debido a la posición de la criatura, genio y figura desde el minuto uno, donde perdí mucha sangre y mi cicatriz más grande de la cuenta lo delata, pero sinceramente no me importa, lo volvería a vivir mil veces por ella. 
Ha sido un año donde me he enfrentado a diario a mi mayor fobia,  las agujas, con los pinchazos de heparina debido a una trombofilia gracias a un gen mutante, aunque lo he hecho de forma estoica, además el enfermero jefe, Tomás, me los ha puesto divinamente, así que un olé por él.
En la semana 12 de embarazo nos dijeron que casi seguro sería niño, así que comenzamos a pensar en colitas, en celeste y empezamos a llamar a la barriga Manuel, mi niño Manué. Finalmente, el 9 de mayo nos dijeron que era niña con estas palabras: "tiene chochete" y de nuevo sorpresón, y Manuel pasó a ser definitivamente Alejandra, nuestra reina, y ya empezó a invadirnos el rosa por toditos sitios.
Tito Juan y tita Silvia se casaron en Barcelona el 3 de mayo y allá que nos fuimos a acompañarlos, ese viaje sería nuestras vacaciones del 2014, porque en agosto ya estaría demasiado gorda para ir a cualquier lado, además al estar en alto riesgo rara era la semana que no tenía que visitar el hospital para cualquier control, con lo cual, mejor en casita.
Y llegó el ansiado día de ver su cara y descubrirla, el 29 de septiembre, San Miguel, bonito día, y cinco días después de la FPP,  a las 8:30 venía al mundo para alegría de todos la preciosa Alejandra, mi bebé completamente sana, fuerte y hermosa. En ese momento sentí que algo se completaba para siempre en mi corazón,  era como esa pieza del puzzle que nos faltaba y ya la teníamos.
Aquí su primera foto con una hora de vida hecha por su papá, cuando se conocieron, estaba llorando y fue oír la voz de su padre y callarse, el ser humano es increíblemente maravilloso:

Por fin pude conocerla cinco horas después de nacer, aunque me la habían enseñado en quirófano unos segundos, los suficientes para ver que estaba perfecta y que no tenía ni de más ni de menos, a pesar de encontrarme más drogada que otra cosa. Las horas que estuve en recuperación me moría por verla y solo me consolaba esa imagen fugaz del quirófano, ahora ya no nos separarán más:

Esa mirada y esa cara de inteligente me conquistaron, cómo he podido estar todo este tiempo sin ti amor mío:

Nuestra primera noche juntas:

Mi rey vio hecho realidad su deseo de tener una hermana, nunca olvidaré el momento que los vi juntos por primera vez, fue una sensación extremadamente extraña y feliz. Ahora cada vez que los veo juntos no puedo explicar con palabras lo que siento.  Se adoran mutuamente y cada noche hay que pasar un ratito por la cama del hermano y mientras escribo esta entrada superhermano acaba de decir a la divina "eres la reina bonita de esta casa", toma ya:

Mi hombrecito ha crecido mucho en este año, está altísimo, y tiene un porte y un fachon increíbles. Termina el año igual que lo empezó, es decir, mudando dientes, ya lleva cuatro caídos,  en estos momentos está despaletado, pero está guapo y gracioso a partes iguales. Bebo los vientos por él.
Este año ha sido para él el año de cambio de ciclo, de infantil a primaria, con nueva clase, nuevos compañeros y nueva seño,  nos despedimos de nuestra querida Mari Paz con la que estuvo 3 años y hemos dicho hola a la encantadora Rocío. Está aprendiendo mucho, ha traído buenas notas, el esfuerzo está teniendo su recompensa y el inglés ya forma una parte muy importante de su formación y menuda pronunciación que se gasta el tío, parece hijo de la misma Gran Bretaña. Lo adoro.
Por lo demás, ha sido un año donde salud y trabajo no han faltado,  se han conseguido cosas importantes y esperemos que el 2015 vaya por esa línea. La navidad pasada el deseo de un nuevo hijo estaba presente en todas mis peticiones para el nuevo año, estas navidades esa criatura llamada Alejandra es toda una realidad y es la protagonista indiscutible.
Por último, os deseo a todos un 2015 lleno de salud, de trabajo,  de amor,  de paz, de tranquilidad, de estabilidad, un año lleno de deseos cumplidos y proyectos materializados, de momentos dulces e inolvidables, de reencuentros y conciliaciones, de amigos, de familia,  de risas,  de bellos amaneceres y hermosos atardeceres, de cosas sencillas que al final son las mejores.  Os deseo de corazón que el 2015 sea el año de vuestras vidas. Basta con desear algo mucho, mucho, mucho para que se cumpla. Brindemos por ello.
Besos y hasta el año que viene.  Inma.
  

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

Por favor, es que es guapíiiisima y súper elegante, vaya dulce de nena.

Yo tengo un trauma con el nombre de Manuel, ya lo sabes :D

Teniendo salud y trabajo se tiene todo, sobre todo con esos dos guapísimos de hijos <3

Feliz año a los cuatro!!!

Besos

33+2