lunes, 10 de noviembre de 2014

Mi chico mayor

Ya iba siendo hora de dedicar una entrada al prota original de este blog, que por cierto, está a la altura de las circunstancias y se está portando ante la llegada de la hermana como todo un chico mayor que es. Es demasiado bueno, la prueba está en que este fin de semana hemos salido poco pues todos estamos atravesando por un llamado "resfriado malagueño", consecuencia de pasar del verano al invierno de un día a otro, y no se ha quejado ni protestado, el único ratito que salimos fue ayer a tapear-comer a nuestra tasquita preferida que es además muy barata, total, vamos a tener el mismo trancazo nos quedemos en casa o salgamos, así que salimos y aireamos los virus por si alguno se quedaba en la calle. Y de esta guisa nos fuimos:
 Y esto nos zampamos, que es bueno para el resfriado:

La entrada de hoy está dedicada a ese cambio que definitivamente ha sufrido el armario de mi chico mayor, ya hemos dicho definitivamente adiós a los pantalones cortos en invierno, aunque tenemos un par de ellos en la reserva que son del año pasado y que aún le valen por si se terciase una oportunidad, pero creo que los pantalones cortos se quedarán para la primavera y el verano de ahora en adelante. Esta entrada también viene motivada por Ana, una chica lectora de este humilde blog con un hijo algo más de un año más pequeño que Salva y que ya está en esa fase de cambio de vestuario para su hijo, me pidió consejo hace unos días sobre prendas y marcas y hoy comparto con vosotras esas ideas, partiendo de la base de que no soy experta en nada ni mucho menos, además me ha sido imposible hacer combinaciones, entendéis que ahora mi tiempo es muuuuuucho más limitado y me ha llevado hacer esta entrada tres días a ratos. 
Por más que nos pese querida Ana nuestros hombrecitos crecen y su vestuario debe estar acorde a ello y aunque me gustan los hermanos iguales cuando son del mismo sexo y combinados (que no iguales) cuando son de diferente sexo, veo difícil por el momento combinarlo con su hermana, primero porque se llevan mucho (seis años y medio) y segundo porque me voy aprovechar al máximo de que Alejandra es un bebé y es niña para vestirla como tal y por ello no voy a sacrificar al pobre Salva llevándolo de forma que ya no le veo, posiblemente cuando sean más mayores sí los podré combinar en cuanto a color o con algún tejido determinado, pero entonces Salva será aún más grande y seguro que pasará de esas ñoñerías mías. Por cierto, ayer sin querer fueron combinados en cuanto a color, pues, en ambos el rojo y el camel eran los protagonistas, podéis verlo en las fotos de arriba, pero como os digo salió sin querer.
Gracias al bendito uniforme que lo lleva de lunes a viernes no me he cargado mucho de ropa, me apaño con muuuuucho menos y más barato, dicho sea de paso, algo beneficioso tendrá el cambio, digo yo: un par de chándals, varios pantalones de colores  y tejidos varios, algunos jerséis, polos y camisas, un abrigo bonito, un anorak y una percha estupenda que pone él.
Este año me hecho con tres jerséis nuevos, el de la bandera british de Bass 10 que me requetencanta, el verde de rayas azules de Gocco y el de rayas azules y grises con caderas de Neck and Neck de rebajas a un precio de 16 € (valía 40):
Del año pasado tenemos varios jerséis que nos siguen encajando afortunadamente:
También he comprado esta temporada dos camisas a unos precios de escándalo, la de cuadros es ideal, forrada por dentro con una tela de cuadros más pequeños de los mismos colores, es de Primark por ¡¡¡¡¡ 7 € !!!!! y nunca, nunca, nunca debe faltar en el armario de un chico una camisa tipo Oxford (esta en concreto es celeste de Free Style de ECI por 13 €), la camisa tipo Oxford te da un aspecto más clásico y yo la uso mucho debajo de los polos:
De años anteriores también nos valen un buen número de camisas que este año seguiremos utilizando debajo de jerséis, rebecas y polos:
El polo es otra prenda imprescindible, mis dos marcas preferidas son Polo Ralph Lauren (que siempre compro en rebajas a -50%) y Benetton, y en invierno siempre los pongo con camisas debajo y el cuello del polo, ya sea verano o invierno, siempre levantado please, cambia totalmente:
Los rebecones tampoco pueden faltar en invierno, de momento seguimos con estos de temporadas anteriores que vaya partido y amortización les estamos sacando, el crudo de Sfera y el camel de Foque:
Una sudadera o dos tampoco viene mal, la nuestra es roja de Levi´s:
Llegamos al tema pantalones, evidentemente ya largos, como básicos para el invierno nunca debe faltar un vaquero, un tipo chino y uno de pana, nosotros tenemos los vaqueros en color azul básico (Sfera), en gris (Lefties), rojo y mostaza (de Primark a  8 €), los chinos en color piedra (Sfera), camel (C&A) y azul marino (de Primark a 7 €) y los de pana en colores verde (Gocco) y piedra (Sfera), al igual que en verano me gusta tenerlos en varios colores y estilos, por cierto todos son tipo pitillo,  el estilo que más favorece a mi hijo, pero por el efecto de las fotos parecen rectos y no lo son:
Los vaqueros
Los chinos
Los de pana
Por último, los abrigos, es suficiente con un anorak para todos los días y para los looks más sport (éste es de Sfera) y otro de un paño bueno para ir más arreglados, el nuestro es una trenca camel de Mayoral también del invierno pasado que aún vale, pues siempre digo que la ropa hay que amortizarla, veo absurdo comprar algo y ponerlo una vez o directamente ni estrenarlo y para ello tampoco hay que comprar siete tallas más y llevar al niño como un payaso, muchas prendas valen de una temporada para otra y antes de descartarlas siempre hay que probar porque te llevas muchas sorpresas agradables:
Y aquí tenéis una foto del making of de la entrada con mi ayudante al lado, aprendiendo, porque va a ser una it girl seguro, jajajaja:

Besos. Inma
PD: gracias por vuestros privados y ánimos contándome vuestra experiencia con el tema de la lactancia materna, en la entrada anterior os dejaba un enlace a la entrada donde os contaba mis problemas con la lactancia materna cuando nació Salva, debí poner algo más pues no enlazaba, ya sí, por si queréis leerlo. Graciassssssssss de todo corazón.

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

El jersey de Bass 10 es divino y se parece sospechosamente al que le voy a regalar el sábado al padre de la criatura que actualmente gesto. Eso sí, sin banderita.

Jeje yo también creo que con el tiempo que se llevan sería una canallada llevar al bueno de Salva a juego con Alejandra xDDD

Besos

26+2