martes, 9 de septiembre de 2014

El armario de Alejandra (I parte)-Lo heredado

Con Alejandra espero ir con más cabeza en el tema vestir, espero ser más práctica y dejarme de enamoramientos locos y caros, sobre todo caros, ya lo iremos viendo juntas, a ver si lo cumplo, pero desde ya os digo que voy a poner todo mi empeño, que ahora tengo que vestir a dos, pero siempre en mi estilo, clásico y sencillo. Además desde que está la dichosa crisis he observado que las tiendas que antes vendían marcas muy caras ahora han optado por otras más económicas e igual de resultonas, con lo cual perfecto. Eso sí,  prefiero tener tres conjuntos de calidad y de mi gusto a una montonera de mala calidad y que no haya por donde cogerlo. Una que tiene el defectillo de ser delicada, aunque pobre. 
Aprovechando que Alejandra nacerá con la llegada del otoño (como una primavera aquí) y que le cogerá todo el invierno (suave aquí) me aprovecharé del uso de faldones y batones, en un principio con camisitas de batista y posteriormente con polainas, jerséis y capotas de lana, además de algún que otro jesusito y ranitas, es decir, me voy a aprovechar de la etapa de bebé para vestirla justamente de eso, de bebé. Salva llevó faldones y batones hasta los tres meses, nació en marzo, y ya en junio su uso era imposible aquí por el calor, con lo cual lo pasé a peleles y ranitas, pero por la época en la que nacerá Alejandra esta vez los podré utilizar más meses. 
Como os he dicho todo clásico y sencillo,  aunque esto de sencillo es muy relativo,  a aquellas que prefieran un estilo más moderno y depurado cualquier lazo, tira bordada o volante,  por mínimo que sea, le parecerá el colmo del recargamiento, pero no queridas amigas, os aseguro que lo mío es sencillo al lado de otras cosas, eso sí, capotas, bragotas de volantes y lazos no nos van a faltar. Por otro lado, optar por vestir moderno a un bebé no siempre es sinónimo de depurado y sencillo, que yo he visto a cada bebé moderno con cada estampado y colorido que realmente dolía la vista, eso sin contar a los que sus mamás los visten de colores oscuros nada más salir de la barriga que ya es para salir corriendo. Pero ojo, que cada cual vista a sus hijos como le de la real gana, que yo nunca me he metido ni me meteré, guardo silencio aunque por dentro piense de todo, cosa que a mí no me han respetado muchas veces.
En cuanto a los colores en el armario de la chavalina predominan el blanco, el rosa bebé,  el celeste, el beige,  el gris perla y el camel,  aunque hay notas de color en berenjena, verde botella o azul, así como algún que otro lunar y estampado de flores. Respecto a los tejidos los típicos en un bebé: piqué, algodón,  batista,  hilo,  lana o micropana. Nada de colores oscuros, estampados dolorosos a la vista o tejidos gruesos y de mala calidad. 
Del hermano no sólo ha heredado bodys blancos para varios años, pijamas,  además de toallas, sábanas, mantitas, gasas y demás, del hermano ha heredado un buen número de faldones y batones a los que ha bastado cambiar sólo el color del lazo. De la prima Lucía también vamos a aprovechar algunas cositas muy monas y muy de mi estilo.  Así que hoy os voy a mostrar "lo heredado"; en unos días os pondré "lo nuevo",  porque la criatura también estrenará, entre lo que le he comprado en rebajas a unos precios estupendos y lo que ya le han regalado va bien servida, y por cierto, la gente de confianza ya está avisada, nada de ropa o regalos inútiles, entre otras cosas porque tiene de todo y acumular por acumular no estoy dispuesta, o dinero o pañales. También os enseñaré más adelante el tuneo que le vamos a pegar a algunos peleles y ranitas de Salva que son una divinidad con el fin de "afeminarlos" un poco y adaptarlos a una niña, os sorprenderá, os lo aseguro.
Comenzamos con esta maravilla de batón de Kobez que hace unos días os enseñé, es con el que saldremos del hospital, de piqué beige y que fue el mismo con el que salió Salva, hemos cambiado claro está el color de los lazos y el resto de complemetos de chico a chica:
Del hermano son también este faldón, el pecherín y la capota blancos en piqué, así como el jersey, todo artesanal, en este caso he decidido dejar los lazos celestes porque ya tenemos empachera de rosa bebé y la cosa aún no ha empezado, y así como el rosa me encanta en los niños,  el celeste me gusta mucho para las niñas:
Otro maravilloso faldón de piqué beige heredado del hermano, así como la camisita camel lisa (centro), mientras que capota, chaquetita beige

 y camisitas rosa bebé y de lunares (una excentricidad de las que me gustan de vez en cuando) son de la prima Lucía:
Faldones y jerseítos a juego, el celeste de lana y los otros dos de hilo, todo heredado de Salva:
Cubrepañal y sobrecamisa en crudo de Zara con camisita camel, también del hermano, también se le puede meter la camisita rosa y queda igual de ideal:
Y de la prima Lucía vamos a amortizar tela este batón en piqué beige, con su camisita de batista rosa y su capota a juego, también queda perfecto con camisita camel:
Una vez llegue el frío cambiaremos las camisas de batista más finitas por jerséis, polainas y capotas de lana para acompañar a faldones y batones, y para ello ya hemos comprado dos conjuntos básicos, uno camel y otro rosa, pero eso será en la entrada de "lo nuevo".
Ya estamos en la semana 38 y espero que mañana en monitores decidan nuestro futuro más inmediato, es decir, comprobar si Alejandra sigue de nalgas y ver qué hacen con nosotras. Por cierto, la semana pasada en la 37 sólo había cogido 4 kilos en el total del embarazo. La fórmula????? Estar más malita que un perro y es que llevo casi nueve meses que no soy yo, tuve una leve mejoría en el segundo trimestre, pero desde que entró julio me voy arrastrando por la vida. Mujeres que no me conocen de nada me paran por la calle para decirme que se compadecen de mí, que ellas también han estado gordas en pleno verano y que es horrible porque te falta literalmente la vida. El sur es maravilloso en casi todo, pero en otras cosas no mola tanto, como la combinación último trimestre de embarazo y verano. Lo dicho, al Manué lo tengo en invierno y en Siberia, o en Burgos que al caso es lo mismo.
Besos. Inma 

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Muero de amor con toda la ropa, no se puede tener mejor gusto.
Me estoy riendo porque precisamente hace un rato subí yo a FB un álbum con cosas de mi peque y también se llama El armario de... jajaja :D
17+2

Rocío dijo...

Me gusta todo, y mas ver que muchas de las cosas han sido de Salva al que tengo como modelo para vestir a mi hijo y que sepas que estoy deseando que nos des la noticia de que alejandra ya ha nacido.
Rocio

Anónimo dijo...

Precioso todo y me encanta el reciclaje hecho