jueves, 4 de septiembre de 2014

Algunos consejos para la vuelta a casa

El primero y más importante: grandes dosis de paciencia,  serás enormemente feliz pero estarás muy cansada y con más trabajo que nunca, encima todo el mundo de tu alrededor opinando sobre qué y cómo debes hacerlo todo, así que mucha paciencia, todo termina pasando.
Otro consejo es que preparáis con tiempo toda la logística que necesita un bebé, o por lo menos lo más fundamental, pues la vuelta a casa con una pequeña criatura que demanda toda tu atención puede resultar complicada.  Así que si lo aceptáis ahí os dejo una serie de pautas o consejos que yo seguí con Salva y pienso repetir ahora:
-Tener preparado el kit de cura del ombligo, en este caso preguntar con tiempo a vuestra matrona sobre qué necesitáis pues aquí cada maestrillo tiene su librillo.
-Tener compresas de celulosa para nosotras, mejor que las otras al no contener plástico.
-Crema para el cuidado del pezón,  hay muchas, la matrona de Salva me recomendó Purelan, la matrona que tengo ahora me ha recomendado Vea Olio Aceite Base y es la que he comprado ahora, sea la marca que sea, siempre una crema que no haya que limpiar cada vez que demos el pecho.
-Todo lo referente para el aseo del bebé que vimos en la entrada anterior: geles, champú, crema corporal, crema para el culo,  toallitas, pañales,  tijeras,  esponja, colonia sin alcohol o baja en alcohol,  etc.
- Tener un par de chupetes y un par de biberones por si no coge el pecho. Respecto a los chupetes se recomienda dar una vez coja bien el pecho, evidentemente del tamaño adecuado para el recién nacido y a mí personalmente me gustan los de silicona, los de tetina de caucho me dan asco incluso el tacto, y otra manía que tengo es que deben ser transparentes, nada de color,  con Salva usamos exclusivamente los de Avent, a Alejandra le he comprado los de Tommee Tippee, más que nada por cambiar, pero son prácticamente iguales y los encuentro sin problemas en El Corte Inglés o el Toysrus, algo muy importante porque si Alejandra es tan porculera como su hermano en el tema chupetes sólo va a querer una marca.
Respecto a los biberones, los más bonitos son los de Suavinex, los mejores los anticólicos del Dr Brown's, pero sea cual sea que tenga tetina anticólicos y una vez más de silicona, nosotros nos hemos hecho con uno de cada marca,  además el del Dr Brown's es una edición especial en color rosa máaaaaaaas mono, también de Salva he podido rescatar un par de biberones nuevos sin estrenar, uno de Avent y otro del Dr Brown's, así que de bibis vamos bien servidos de momento.

-Pijamas y bodys a espuertas, además de toallas,  sábanas,  mantitas, gasas, algún que otro arrullo y algo de ropita,  todo ello bien lavado con tiempo, otra manía, es decir, lavar todo lo que el bebé vaya a rozar.
-Tener la cuna o moisés (personalmente monto directamente la cuna, paso de moisés, es acumular por acumular trastos en casa), bañera-cambiador, cochecito y silla de seguridad para el coche del grupo 0. Tiempo habrá de hacerse con un parque, una hamaquita o una trona, estas tres cosas la podéis dejar para que os las regalen más adelante cuando lo necesitéis, eso fue lo que hicimos nosotros con Salva, ahora están en el trastero a la espera de ser utilizados otra vez por Alejandra.
-Estoy totalmente en contra de acumular cacharros en casa, no creo que jamás pueda padecer el síndrome de Diogenes ni por asomo, pero de Salva lo guardé todo,  o casi todo,  así que ahora me he encontrado con un montón de cosas que aunque en un principio no son necesarias, más que nada si se da el pecho exclusivamente,  a mí me facilitaron mucho la vida al no haber podido dar el pecho a Salva, son: el esterilizador de biberones para microondas que no necesita pastillas esterilizadoras, es hermético, fácil,  cómodo y rápido,  el mío es de Avent de Philips; el calienta biberones de Saro,  ideal para la noche,  te tiene el agua del bibi a una temperatura lista para ser tomado,  para mí fue de lo más práctico que me regalaron, pues durante seis meses lo tuve en mi mesita de noche usándolo sin falta; dosificador de leche en polvo,  de nuevo ideal para la noche y para las salidas,  y por último, termo para el agua para las salidas a la calle exclusivamente, el nuestro es de Olmitos. A todo ello le he dado un buen "flete" y se han quedado para estrenar otra vez.
De izquierda a derecha: esterilizador de Avent de Philips, calientabiberones de Saro, dosificador de leche en polvo y termo Olmitos para agua 
Y ahora si me lo permitís os dejo un par de consejos que a mí me facilitaron mucho la vida y que repetiré sin duda ahora:
1. El primero tiene que ver con nuestra higiene íntima,  la matrona que tuve con Salva nos recomendó lavarnos nuestras partes los primeros días con suero una vez por la mañana y otra por la noche, mientras estamos en el hospital no hay problemas porque ya lo hacen las enfermeras, pero una vez en casa una forma casera, barata y rápida de hacer suero es hervir abundante agua con sal en una olla, dejar enfriar y echar en el bidé totalmente limpio. Yo debido al costurón de los forceps lo hice durante casi 10 días.
2. Para evitar manchas de sangre los primeros días en el sofá o en la cama recomiendo poner los mismos cuadrantes de celulosa que nos ponen en la cama del hospital. Se pueden comprar en cualquier farmacia, Mercadona o Carrefour.
Y eso es todo por hoy, besos.  Inma.



2 comentarios:

Rocío dijo...

Oh Inma tan practica como siempre, yo tampoco di el pecho y recuerdo que para la noche siempre metia el agua en un termo y siempre me tenia que levantar a enfriar el bibe en el baño, asi que casi mejor era ir directamente a la cocina y hacerlo alli.
Fijo que me lo anoto todo para la próxima.
Rocio

Opiniones incorrectas dijo...

Yo también paso de moisés o minicuna, me parecen trastos inservibles. Va a tener una cuna en casa y otra en casa de mi madre y listo.
De esas marcas y de Nuk tengo biberones para parar un tren jajaja y aún me quiero comprar uno de Nuk con dibujos de Moscú y bibe a juego :D
Muchas gracias por los consejos, los apunto con mucho interés. ¡Toda información es poca!
Yo el primer mes estaré en casa de mi madre.
¡Besos!