sábado, 21 de junio de 2014

El graduado

Ainssss cuántos días sin pasar por aquí, pero nuestra vida social es muy intensa y lo que nos queda aún esta semana. Aún así antes del viernes prometo hacer otra entrada muy práctica.
El jueves fue un día importante, pero no porque Felipito fuese proclamado rey, noooooo, paso de todo eso y cada vez más, además hay tanta demagogia alrededor que uffff. Aunque al nuevo rey le pido que ponga pie en pared y que haga todo lo posible porque millones de españoles, a los que se debe por encima de todo, dejen de pasarlo tan mal, con una tasa de paro vergonzosa, con uno de cada cuatro españoles viviendo por debajo del umbral de la pobreza y en un país donde más han aumentado las desigualdades sociales de todo Europa desde el inicio de la crisis, eso sin contar que somos el segundo país de Europa después de Rumanía con más pobreza infantil, que no me vengan hablando de imagen exterior o marca España que todo es puro teatro. Que cumpla fielmente la constitución sobre la que juró su cargo y que todos los españoles tengan un trabajo, una vivienda, una educación y una sanidad dignas. Espero que no me defraude y que como le dijo su abuelo a su padre "por España, todo por España".
El jueves fue importante porque mi niño guapo, mi único rey, se graduó en infantil y tuvo un día precioso, primero tuvo una fiesta por la mañana en clase con sus compis, era además su santo y quiso llevar las cosas para la fiesta. Después por la tarde-noche vino la gran fiesta de graduación y todos pasamos un rato muy agradable donde ellos y sólo ellos fueron los protagonistas del día. 
Qué nervios, qué llorera, qué de sentimientos, qué nudo en la garganta durante todo el día, ya me lo advertisteis algunas, que echara clinex en el bolso, y ofú mare mía, entre que soy llorona de por sí y que estoy más sensible de la cuenta, aquello era un no parar, pero no fui la única. Además Alejandra debía notar "algo" porque estuvo especialmente activa durante todo el día. Lo hicieron genial, incluso mejor que los mayores con los que compartieron graduación, pero había que entender a los mayores, les pudo la emoción y muchos no podían ni hablar porque arrancaron a llorar, se separan después de tantos años juntos para hacer bachillerato.
Hoy lunes 23 será el último día de clase, después vendrá un largo verano y la vuelta en septiembre con muchos e importantes cambios: nuevos compañeros, nuevo profesor, nuevos horarios de mañana y tarde, muchas horas de inglés con el bilingüismo, práctica obligatoria de un deporte, uniforme y llegada de la hermana, pobre mío, lo pienso y me da un flus y a llorar que se ha dicho otra vez, de momento disfrutaremos del verano él y yo, porque en nada el pobre no tendrá tiempo ni de rascarse y encima compartiendo protagonismo con la "peillo".
Es curioso, pero en su primer día de cole hace ya casi tres años iba con un nudo en la garganta, ahora muchos recuerdos y muchos momentos vividos en estos tres años se me vienen a la cabeza y no me gustaría que se acabase. La etapa de infantil ha sido maravillosa, han aprendido y disfrutado a la par de la mano de una gran mujer. Se cierra la etapa de infantil, crece demasiado rápido y es imparable. Su seño cada fin de curso nos prepara un DVD con fotos y vídeos de todo el año, he buscado los cursos anteriores y los he visto también, cómo ha crecido, cuánto ha aprendido y qué nostálgica me siento, no he podido evitar llorar y el nudo sigue, no se va. Llevo unos días de un tonto........ Serán las dichosas hormonas que me tienen más sensible de lo que por sí ya soy.
Os dejo fotos de la fiesta, no se puede apreciar mucho todo el conjunto porque he tenido que recortar para evitar que se vean demasiado los otros niños.
Se curraron la decoración con ese arco de globos y pasillo con alfombra roja, por haber hasta hubo brochetas de chuches "edición especial para graduados" hechas por la mamá de Aitor que es toda una artista:

Hablando por el micro la parte de discurso que le tocaba, no es pasión de madre pero lo hizo genial, además tiene complejo de Pepe Reina y le gusta un micro más que a un tonto un lápiz.
Cantando el himno del cole:
Recibiendo el "diploma" y la orla de parte de su seño:

 Haciendo el payasete con los compis una vez terminada la graduación:
Él también grabó parte de la fiesta cual famoso lo hace ahora :
Y esta es su foto que aparece en la orla, muero de amor por esa sonrisa que lo llena todo :

Y aquí fotuqui vestido de guapo una de las tardes de la semana pasada que tuvimos evento, polo rojo de Benetton, pantalón camel de anclas bordadas de Brotes y bambas de Gioseppo:

Por cierto, estamos en la semana 27 ya. Besos. Inma


1 comentario:

Rocío dijo...

Que guapo está el artista, es todo un personaje, me imagino lo emotivo que debe ser vivir todo eso, en nada lo estoy viviendo con mi gordoy llorando también y animate mi niña, crecen y no podemos hacer nada por más que nos pese. Un beso
Rocio