martes, 11 de marzo de 2014

Sobre nombres (II)-La elección

Los nombres de la criatura que viene en camino ya están decididos tanto si es niño o si es niña, incluso antes de ser concebido/a, jajaja, es lo que tiene estar tantos meses buscando, en ese aspecto el toro no nos pilla. No entiendo a la gente que está a punto de tenerlo y aún no sabe cómo llamar a su hijo/a, digo yo que alguna preferencia tendrá, me pone de los nervios. 
Empezamos,  ayer os dejé la lista de nombres para niño y niña que me/nos gustaban,  hoy analizamos uno por uno y os dejamos con nuestra elección. 
-Candela ha sido mi nombre preferido de niña desde siempre, si tuviese que cambiarme de nombre me lo pondría,  sin embargo ya estoy empezando a oír muchas Candelas por ahí, y no sé, no sé, ya no me resulta tan racial, además al esposo no le convence mucho y dice que con nuestros apellidos suena a folclórico total y que con ese nombre la niña solo puede dedicarse al copleteo, horror noooooooo . Parte de la familia daba por hecho que si era niña llevaría ese nombre y se llevó una sorpresa cuando dimos el definitivo en caso de ser niña. 
-Sol me pirra,  es el segundo en mi lista por orden de preferencia pero al esposo no le gusta nada, este nombre sin embargo con nuestros apellidos va de lujo y me suena muy andaluz y muy aristocrático y eso me encanta. 
-Silvana era el nombre de Salva de haber sido niña,  cuando lo oímos a una chica veneciana que trabajó conmigo nos gustó a los dos, pero años después hemos cambiado. 
-Soledad y Manuela son dos nombres arrolladores de rompe y rasga que sólo a mí me gustan,  al esposo nada de nada. Pero bueno tampoco importa mucho porque él ya eligió con Salva. Muchas me habéis dicho que no os gusta Soledad, para mí tiene su explicación, soy menosa a tope,  menosa de la Congregación de Mena,  donde la virgen titular es nuestra señora de la Soledad, para mí es una imagen muy grande a la que le tengo fe, y por cierto, es la imagen más bella de la semana santa malagueña, os invito a que vengáis un jueves santo a verla. 
-Victoria es muy malagueño y muy elegante,  en Málaga hay muchas Victorias pues es además la patrona de Málaga y se celebra el 8 de septiembre y en Málaga capital es un día grande. 
-Olimpia nos rechifla a los dos y es una excentricidad muy chula, sería un puntazo que la niña se llamase así, ya me la imagino con ese nombre, con una cabeza llena de caracoles y unos ojazos verdes de quitar el hipo, pero no, no es el elegido. 
-Pero sin duda nuestro nombre elegido si es niña será ALEJANDRA,  nos encanta a los dos y como dice mi jefe suena a aristocrático total. 
En cuanto a los nombres de chico tenemos pocos,  entre que mis preferencias son más bien clásicas y entre que en ese sentido tanto Tomás como yo siempre hemos tenido claro los nombres pues había pocos sobre el papel. 
-Pablo es uno de mis nombres preferido de chico de siempre,  posiblemente tuviese algún muñeco con ese nombre en mi niñez y Salva en un 99% hubiese sido Pablo si la elección hubiera sido mía, es más, siempre digo que  mi Salva tiene cara de Pablo. Es cierto que está muy repetido, pero tengo debilidad por este nombre. 
-Miguel y Juan me parecen muy elegantes, nombres bellísimos y sencillos de toda la vida, no sé porqué a veces damos tantas vueltas para buscar nombres cuando los de toda la vida son ideales y encima hasta originales. 
-Máximo me suena tan italiano que me rechifla. 
-Pero sin duda el más bonito de todos (para mí) es MANUEL, el elegido si es chico y le cuelga algo entre las piernas y así se llama mi padre además, el más grande. Al esposo no le gusta nada,  pero ahora le toca fastidiarse como yo en su día. 
Manuel o Alejandra,  qué será,  será?????  En breve creo que lo sabremos si se deja ver. 
Por cierto, ayer os decía que es inevitable acortar ciertos nombres,  ya me encargaré yo que todos le llamen Alejandra o Manuel con todas las letritas, a este que viene en camino no se le acorta, nada de Ale o Manu y mucho menos diminutivos. 
Besos. Inma 

13 comentarios:

Unknown dijo...

jjjjj, MANUEL, MANUEL, MANUEL, MI PREFERIDO SIN DUDA.
AHORA YA TE DIGO YO, NIÑA TENDRIA QUE SER PILAR, ESPAÑOL, DE RASGA, CON PERSONALIDAD Y TE ASEGURO YO QUE SUENAN ANGELITOS, JJJJ
abrazzos petarda.
ainsss, pero va a ser un manuel.

Rocío dijo...

Me encanta tu elección, no me pueden gustar más esos dos nombres. Ay que ya estoy impaciente por saber si es una Alejandra o un Manuel.
Candela, Sol y Olimpia también me gustan, hasta que no has mencionado Olimpia no había repado en lo bonito y sonoro que es. Manuel y Pablo son perfectos para un niño.
Rocío
Bsossssss

Unknown dijo...

Alejandra es el que más me gusta!Y si te lo propones no se lo acortarán. Nosotros a Adriana la llamamos así, nada de Adri. De niño no se....a mi me gusta Borja, ya se, ya se que es muuuu pijo jajajajaj, un besazo

Rosa dijo...

Muy chula tu eleccion... me gustan los dos... pero d niña sin ver tu lista, me imaginaba q le pondrias Carmen. ... no se... pero q me daba a mi x ese nombre jjjj

Opiniones incorrectas dijo...

Me encanta que le pongas el nombre de tu padre, yo lo hubiera hecho si mi pobre novio ya tuviera algún hijo con su nombre y no le hiciera tanta ilusión. Pero bueno, quiero tener mínimo tres jajaja así que alguno habrá xDDD
Alejandra se iba a llamar mi Alejandro si fuera niña.
Los diminutivos no me gustan, me pasa como con los nombres compuestos. A mi novio nunca lo llamo por su abreviatura, me gusta decirle el nombre completo (la gente también lo llama por el nombre completo).
¡Preciosos nombres!

Ella dijo...

¡Me encantan los dos! Alejandra cada día me gusta más :) ¿No te dio pena quitar Olimpia de la lista? Me pirra jjj

Te diré que conozco a una Alejandra que es muy buena persona.

¡Enhorabuena, ya tienes la barriga y el nombre!
Pd: Voto porque es una niña, ALEJANDRA.

heather dijo...

Que buen gusto tienes, leche...jajaja

Me encanta Manuel era uno de mis preferidos y encima es el de mi abuelo y Alejandra es precioso pero el que me vuelve loca es Sol de hecho si hubiera sido niña era ese fijo.

Y lo de los diminutivos opino lo mismo que tu ...nanai de la china.

Besotes reina y a ver si pronto nos desvelas el secreto


Maria dijo...

Me encanta Alejandra!!!! Y a mi si que me gustan los diminutivos jeje
Un besaxoooo

Inma (Málaga) dijo...

Me alegro que os haya gustado mi elección.
Rosa, Carmen???? Jajaja eso es que me percibes muy española y andaluza. Y mira que como buena malagueña y marinera soy mucho del Carmen, pero no, ya hay muchas en la familia.
Ella claro que me dio pena dejar fuera Olimpia, junto con Sol me encantaban, pero había que decidirse.
Heather gracias por lo del buen gusto, jajaja ;)

Rosa dijo...

Si q t veo asi :-) son muy bonitos los dos... enhorabuena x tu estado d buena esperanza, a diafrutarlo a tope!

MadreYMas dijo...

Me encantan todas tus elecciones, excepto las italianas...
Alejandra me requetechifla y me habría encantado para mi hija, pero a su padre no le gustan los nombres largos (¿?¿?). También me gustan mucho Sol y Candela. Preciosos!
Y de chicos, todas tus opciones me gustan. Quizás la que menos (sin disgustarme tampoco) es la de Manuel, pero por algo que comentabas... conozco a algún Manolo al que no soporto, jajajaja! Pero como le llamaréis Manuel, pues no pasa nada!
Deseando saber qué es... jejejeje!

Con Olor a Bebé dijo...

Me encantan los nombres que habéis elegido, aunque a mí de los que teníais elegidos de niña me gustaban mucho Olimpia o Manuela y de niño me gustaba mucho Pablo que es mi mari.
Pero como te digo, ambos nombres son un acierto.
Mil besos, Lara

zuri nieto dijo...

De niña: SARA, sin duda....
De niño: Adrián, Unai, Mikel...