viernes, 7 de marzo de 2014

Entre sandías y superhéroes

Ya estamos en la semana 11+2 y su tamaño es más o menos como el de un higo, esta mañana lo hemos visto, aunque hace un par de días lo vimos por primera vez, qué emoción, mide 4'1 cm y su corazón late con fuerza, de nuevo nos han cambiado la FPP y ahora es el 24 de septiembre. Este va a ser un embarazo muy controlado, no veas en alto riesgo como te llevan, la semana que viene me esperan la tira de ecos, analíticas y visita al hematólogo.
Llego tarde con esto de los carnavales, bueno tarde no, que el carnaval lo han celebrado en el cole de Salva entre ayer y hoy. Y tiene su explicación,  la última semana de febrero en Málaga es semana blanca,  vamos que hay una semana de vacaciones por toda la cara desde hace mil. La semana anterior a la blanca que fue cuando la mayoría de coles de Málaga se disfrazaron,  el cole de Salva que es un poquito especial decidió hacer la comida anual de convivencia y celebrar como se merece el día de Andalucía con desayuno andaluz incluido, y sinceramente prefiero que se le más importancia a Andalucía que a los carnavales,  así que bravo por ellos. 
No soy muy carnavalera que se diga, fiestera, semanasantera y ferianta lo que me echen, pero los carnavales como que no les pillo el punto,  ahora si me mandas a Venecia yo me esfuerzo y hago porque me guste.
Como cada año hay dos días para disfrazarse en el cole,  uno libre y otro en el que van todos igual. El primer año todos fueron de pitufos, el año pasado de hippies, aunque en nuestro caso todo se quedó en los preparativos pues la varicela visitó está casa y padre e hijo se contagiaron y los trajes se quedaron colgados, el niño levemente y el padre con agonía con paso por el hospital y todo, en fin, mejor ni acordarnos.
Y este año el disfraz colectivo ha sido de fruta por aquello de potenciar la campaña de la junta de Andalucía de que hay que consumir frutas a diario, cada clase iba de una fruta diferente y a la de Salva ha tocado ir de sandía.
Para evitar interpretaciones libres la seño de Salva nos convocó una tarde a todas las mamás para realizar las tajadas de sandía con goma eva. Madre mía lo que da de sí la goma eva, mi marido cuando vio lo que hicimos está hasta pensando en hacerle al niño un traje de marine espacial con goma eva, madre mía, madre mía lo que puede salir y la que me puede montar en casa, miedito me da.
volviendo al tema que me enrollo, allí que nos juntamos todas, las enrolladas y glamurosas como es mi caso, jajaja,  las del montón que ni fu ni fa, las acaparadoras que en un intento fallido de querer parecerse a las enrolladas y glamurosas hacen lo que haga falta por ser ellas el centro de atención, las estiradas y las Barbies Malibu y Superestar. Toditas y una vez más volví a alucinar ante la torpeza de algunas,  de verdad que hubo más de una creación que era para llorar o reír,  no sé muy bien y eso que la seño nos tenía preparadas las plantillas,  pues algunas ni con esas. Pero lo pasamos bien,  que conste.  Así que ayer tocó ir de sandía con pantalón negro y camiseta roja debajo para unificar más y hacer un pasacalles por el barrio:

Y hoy libre y mi pequeño friki ha ido de Ironman, como no, con el disfraz de Disney que le dejaron los reyes, con luz y todo, le falta la careta, pero es lo que tiene dejar la misión de echarle las fotos al padre, que me lo retrata a medio caracterizar:
Besos y hasta el lunes. Inma

2 comentarios:

Rocío dijo...

Que guapo Salva le pongas lo que le pongas. Lo que me he reído imaginandote allí entre las demás madres.
Rocío
Bsoss

Con Olor a Bebé dijo...

Mi embarazo también fue de alto riesgo debido a mi enfermedad y no salía de los médicos ... encima, además de los controles de la seguridad social, nosotros íbamos también por privado, así que vivía en los hospitales, pero mejor así.

Me ha gustado muchísimo el disfraz de sandía del muñe!!!

Mil besiños, Lara