lunes, 10 de marzo de 2014

Sobre nombres (I)-Sobre el papel

Esto de los nombres es muy complicado y muy personal. Hay nombres sonoros, arrolladores, con personalidad, nombres raros y difíciles de pronunciar y ya no digo de escribir, nombres chonis, nombres aristocráticos, hay nombres de moda que de tanto oírlos ya aburren, nombres de rompe y rasga que determinan tu personalidad, nombres bonitos que asocias a personas no muy agradables y que terminamos detestando,  o al revés,  nombres no muy allá que te encantan porque asocias a una persona muy especial. 
Salva se llama Salvador porque mi suegro se llamaba así y mi marido me hizo un chantaje emocional en toda regla y no me quedó otra que ceder y ponerle el nombre por lo que era, que si no....... se iba a llamar el niño Salvador,  de momento!!! Sin duda mi idea era ponerle otro nombre, pero debo reconocer que con el tiempo me gusta, tal vez porque es el nombre de mi hijo y por lo menos en estos tiempos resulta hasta diferente entre otros que se repiten hasta el aburrimiento y más allá. 
Hoy os voy a dejar con la lista de nombres que me gustan, tanto para chico como para chica, el orden no es por preferencia, entre ellos está el de mi futuro hijo que espero en breve conocer su sexo y poder llamarlo por su nombre por fin y no "peo" como se le conoce ahora, mu finos nosotros,  jajaja, pero tiene su historia. 
Nombres de niña: Candela, Sol, Alejandra, Soledad, Victoria, Olimpia, Silvana, Manuela.
Nombres de niño: Pablo,  Miguel,  Manuel, Máximo (como y por Gladiator) y Juan.
No me gustan los nombres compuestos, en cuanto a los nombres de chico soy más clásica,  tampoco me gusta la moda de inscribir a los niños con una versión diferente del nombre, os dejo dos ejemplos claros: Curro y Lola,  creo que lo correcto es inscribirlos como Francisco y Dolores, aunque después los llamemos como queramos. Después está lo de acortar los nombres, es inevitable, yo misma me llamo Inmaculada y todos me llaman Inma y a mi propio hijo le llamamos Salva.
Mañana os dejo con la elección tanto para niño como para niña.
Y a vosotros qué nombres os gustan????
Besos. Inma


10 comentarios:

Naim dijo...

He de reconocer que a mí me gustan los nombres raros. O los poco comunes. Pero tb me tienen por el ojo, no porque sea raro me gustan todos.
Y tb me gusta Lola en vez de Dolores, etc...
Mi madre me iba a poner Sandra, pero como tenía que ponerme Alejandra pues ya no le gustó.
En lo que sí coincidimos es en lo de los nombres compuestos. No me gustan nada, porque seguro que luego te llaman por el que menos te gusta.
Qué rollo lo de las analíticas eh?? pero no queda otra. Lo importante es que todo esté bien. Un remuak

daeira dijo...

A mi no me gustan los nombres raros la verdad. Si me gusta Lola o Curro y sin embargo el nombre del que proceden no...que cosas. Para niña de los que has puesto sin duda Victoria, ese era el elegido si mi Morlaquillo hubiera sido Morlaquilla ...de niño me encanta unode los que no tienes en la lista y es Adriano!!!!..

Paula García dijo...

Pues yo soy de nombres clasicos (de hecho mi niña lleva un nombre que se ha vuelto a poner ahora pero que es castellano antiguo (Mencía) y para niño me quedo con Mateo.
Lo que no me gusta son los compuestos.
Un besito y ya nos contaras (yo creo que de niña te gusta Alejandra y de niño Maximo,jijiji)

Anónimo dijo...

Yo voto por Alejandra que es una de las mías, o por Manuela que también es muy bonito. De niño se que te mueres por un Manuel así que voto por ese pero me gusta más Pablo.

Ella dijo...

¡Me apasiona el tema nombres! ;)

No te pongo mi lista porque es demasiado larga jajajaja

Voto porque tu bebé se va a llamar Manuel o Manuela, mañana me paso por aquí y veo si he acertado.

De niña me pirran Victoria, Olimpia y Manuela. Candela también me gusta muchísimo, pero si me imagino dentro de muchos años con una hija no veo una Candela(aunque nunca se sabe) y Alejandra me parece precioso pero creo que no se lo pondría a mi hija. Silvana no está en mi lista, pero me parece sonoro y con personalidad, además me gustan mucho los nombres acabados en Ana.
De niño me gustan todos menos Máximo(aunque es un nombre que si lo oigo digo 'guau, qué chulo, tiene personalidad, es arrollador') y los que más Pablo y Juan(en ese orden).

Resumiendo: Excepto si le pones Soledad, me encantará el nombre de tu hijo o hija :)

Muaksss!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Me encantan todos los nombres que has puesto menos Soledad, que era el de una de mis mejores amigas que murió con 14 años y me da muy mal rollo. A ella su madre le puso el nombre para llamarla Marisol (era María Soledad), pero sólo la llamaba así su familia. En el cole todo el mundo Soledad o Sole, que sonaba súper mal para una niña. A mí los nombres que indican algún sentimiento negativo como Angustias, Dolores (este el que menos me disgusta porque de ahí viene Lola que me parece bonito), Soledad... no me atraen.
El nombre de tu nene se agradece entre tanto nombre moderno, que cada cual tiene su gusto, pero yo en eso soy muy clásica.
A mí me gustan los del castellano antiguo y todos los que se suele decir que son de pijo.
Mi hija se llamará mi nombre favorito, que es brasileño pero corto y sonoro (aunque mi hijo le quiere poner el suyo en femenino con María delante, pero ya le dije que no) y mi hijo como su padre. Yo le quería poner el de mi padre, pero mi chico tiene dos hijos y ninguno tiene su nombre, por lo que me da pena.
Como quiero tener varios, los siguientes niños (dsp de los nombres de mi novio y padre jajaja) serían Beltrán, Oriol, Bosco...
Y de niñas aparte del que quiero me encanta Brianda.

Opiniones incorrectas dijo...

Ah, de los que pusiste elegiría Sol o Miguel!!!

Marta Romea dijo...

¡Hola Inma!
Pues yo que te voy a contar si tengo una niña que se llama Victoria. Me encanta como suena, la personalidad que tiene, que no está muy desgastado y que suena bien con 6 ó con 60 años.
De niño, sin dudarlo, me quedaría con Manuel. Mi padre se llamaba así y es un nombre que también me trasmite mucha fuerza y personalidad.
Si me permites, el único que no me ha gustado de tus elegidos es Soledad, lo veo triste, aunque la soledad no siempre es mala, pero no sé, me da tristeza. En fin, elijas el que elijas, nos encantará conocer sus aventuras y desventuras por tu blog.
Un beso muy fuerte desde Madrid.

Anónimo dijo...

M gustan Silvana y Manuel/Manuela....Pablo nooooooo hay millones jjjjj

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pues yo voto por Olimpia, me parece elegante a rabiar y con personalidad y eso en un nombre lo es todo.
De chicos me quedo con Máximo, y la explicación la misma que la anterior.
Besos guapa.