domingo, 2 de marzo de 2014

De zapatos y botas

Este fin de semana hemos tenido inauguración de tienda. Mi prima A, esa que ejerce de hermana que no tengo, ha decidido abrir una zapatería, jartita de que la llamen dos meses al año para trabajar y no encontrar nada en condiciones ha decidido convertirse en empresaria, o en emprendedora, según del color con que se mire. Yo creo que es una valiente sin más, así que le deseo toda la suerte del mundo. Es más, estoy convencida que la va a tener porque se lo merece. 
Y como en esta familia nos gusta más una fiesta que a un tonto un lápiz, pues no se podía inaugurar sin fiestorro de por medio porque no tendría gracia. Mi madre y yo nos encargamos de parte del cathering, que pa eso está la familia, pa,  arrimar el hombro, entre las cositas que le preparamos para agasajar a los invitados a la inauguración estaban unos canapés ricos que no faltan en las celebraciones familiares y son todo un clásico y unas botas de galletas tan propias para la ocasión.
Los canapés son muy fáciles de hacer y desaparecen en cerocoma: cortamos la rebanada de pan de molde sin corteza en cuatro partes iguales, vamos rellenando la bandeja, después untamos una capa uniforme de tomate frito de brik, le ponemos un poco de mayonesa haciendo un circulito  con ayuda de una manga pastelera y por último los adornamos con gambas, bocas, aceitunas y anchoas como veis en la imagen
La mesa
Os dejo receta de las galletas que me han pasado las chicas de La Escuela, unas expertas ellas, veréis como son muy lúcidas y fáciles de hacer:
INGREDIENTES:
-250 gr de mantequilla sin sal
-250 gr de azúcar glas
-500 gr de harina de trigo
-3 huevos
-1 cucharada sopera de canela en polvo (o si lo prefieres vainilla)
- chocolate negro tipo fondant para la cobertura

PREPARACIÓN:
1) bate la mantequilla con el azúcar glas
2) a lo anterior echar los huevos uno a uno y batir
3) después echar la harina y la cucharada de canela, ir añadiendo harina si hace falta hasta que la masa no se pegue
4) con la masa hacer tres bolas,  envolver en film y enfriar en la nevera
5) sacar la masa de la nevera un rato antes de hacer las galletas para poder extenderla bien
6) con ayuda de un rulo extendemos la masa y cortamos las galletas con los moldes
7) precalentar el horno unos minutos y después metemos a 180 grados durante 8-10 minutos las galletas
COBERTURA:
Podéis hacerla de lo que queráis,  fondant (a mí personalmente el sabor del fondant no me termina de convencer, me sabe como a goma y me termina doliendo el estómago siempre), azúcar glas, chocolate, etc, yo decidí hacerla de chocolate negro fondant y otras las espolvoreé con el azúcar glas restante. En un principio pensé hacer un rayado con el chocolate caliente con la ayuda de un tenedor como me aconsejaron las chicas de La Escuela, parecía fácil, y ¡¡já!!, el tenedor más que rayar parecía escupir el chocolate, así que no me compliqué y lo extendí por toda la bota. Hay que mejorar el aspecto para próxima pero de sabor estaban de rechupete, no quedó ni una galleta, es más, a mi madre que es muy exigente le encantaron.

Besos y feliz comienzo de semana. Inma


4 comentarios:

Rocío dijo...

madre mia que pinta todo, por dios a esta hora con el gusanillo atracaba la mesa. Qué apañadas sois en esa familia. Me apunto receta de galleta y toda la surte para tu prima, seguro le irá muy bien y tambien pienso que es una valiente.
Rocío
Bsoss

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pero que bien os lo montáis por Dios!!! y que bien que os queda todo siempre.
Besos

Naim dijo...

Qué pinta todo!! mmmm qué hambre me está entrando!! y mucha suerte a tu prima-hermana!! Un besazo para todos

Ella dijo...

¡¡Qué ricas las galletas!! Me apetece chocolatito, mm...

Mucha suerte para tu prima A, ¡qué valiente! Dile que me avise si vende por Facebook.

Muakkk ;)