lunes, 21 de octubre de 2013

La Escuela

Málaga se nos moderniza y globaliza, qué bien, no sabéis la envidia que me daba cuando me enseñabais las de las grandes capitales esos locales multidisciplinares donde se hace de todo, desde teatro para niños hasta servir copas o hacer pan y dulces. 
Pero ya no, que sepáis que ya no me dais envidia, entre las de bakeries que han proliferado en los últimos tiempos y entre que ya tenemos en Málaga LA ESCUELA (C/ Salitre, nº 5) espacio multidisciplinar con unas magníficas instalaciones dirigido por Emma y Eduardo desde donde se organiza una fiesta de cumpleaños de lo más original en función de los deseos del niño hasta diferentes cursos de cocina, pasando por la realización de tartas personalizadas por encargo en la que puedes colaborar directamente o mesas dulces que tan de moda están ahora.
En La Escuela se imparten clases de cocina como la repostería creativa (cupcakes, tartas de fondant, galletas, etc), la cocina macrobiótica, la vegetariana, flores de azúcar, etc., para ellos cuentan con dos cocinas perfectamente equipadas hasta el último detalle, una normal y otra para personas con algún tipo de alergia, preferentemente celíacos. Y lo más curioso es que se organizan cursos para peque chef e incluso los cumpleaños de los más pequeños pueden ir relacionado con la repostería o la cocina o con algún que otro taller que se imparta.
Cuentan además con una sala de costura y otra de scrapbooking donde se imparten talleres de lo más variado: scrapbooking, decoupage, patchwork, crochet, punto, goma eva, jabones, cosmética natural, pintura sobre tela, etc., etc., etc.
Tienen también una tienda muy coqueta donde podréis encontrar de todo lo relacionado con lo anterior, a las locas del fondant deciros que lo tienen en tooooooodos los colores habidos y por haber en el universo estelar y en breve abrirán una bakery al público, una maravilla oiga, ni que estuviésemos en el mismo Manhattan, más no me puede gustar.
Detalle de la tienda
La cocina normal
La cocina para alérgicos, especialmente para celíacos, totalmente independiente del resto para evitar cualquier contaminación
Ahí me tiraba yo el día entero desestresándome haciendo flores de azúcar y cupcakes, que es lo suyo, porque no sabéis que final de semana laboral más caótico he tenido con el ordenador roto, con el material de un catálogo por entregar a contra reloj dentro de la máquina diabólica y con la biografía también sin poder sacarla y con sólo de pensar que la tenía que repetir taquicardias de las malas me entraban, menos mal que pronuncié las palabras mágicas de "socorro Fernando" y allí lo tenía al rato intentando ver qué le pasaba a la joputilla de la máquina, cuando Isabel, la mujer de Fernando, sí como los reyes Católicos, me vio la cara que tenía y por dónde iban mis niveles de estrés se empleó en mí y me dio un masaje , entre doloroso y placentero que me dejó en las nubes, pero el relaxing me duró lo que tardé en ver al jefe de nuevo. En fin, la vida, espero que hoy se me de mejor, aunque el ordenador está a medio arreglar con un arreglo chapucero para salir del paso, con un teclado medio loco que no le da la gana escribir en español, con lo bonito y rico que es nuestro idioma, me corto las venas o me las dejo largas????
Besos y feliz comienzo de semana para todos, para mí también, aunque los elementos adversos se empeñen en lo contrario.
Inma  
PD: Lara de CON OLOR A BEBÉ está de sorteo, pasaros porque es precioso lo que sortea. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajja, cuando las máquinas están por dar por c..... pues eso, que cuando más las necesitas...
Oye me encanta esa "tienda"

MadreYMas dijo...

Qué chulada de tienda!
En Madrid tenemos sitios así, el problema es encontrar tiempo para escaparse un ratito...

Ánimo con la máquina de los c...

Besos.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, respira ondo, cuenta hasta 20 y suelta el aire poco a poco,,, jejej, tranquila que las máquinas se revelan a veces. Ese tipo de tiendas en Madrid se ven bastante, pero creeme que nunca he entrado en una, a pesar de que son preciosas.
Besos

zuri nieto dijo...

guauuuuuu que pasada!!!.... ME HA ENCANTADO LO DE CELIACOS!!!... Veras cuando lo vea mi amiga!!!... ASI DEBERÍAN SER TODAS... EN FIN... MIL MUAK!!

Inma (Málaga) dijo...

Lo de la cocina para alérgicos es todo un detalle, eso es poner un negocio con cabeza y lo demás son tonterías.