lunes, 28 de octubre de 2013

De celebración trabajando

Este fin de semana ha ido algo atípico, he tenido que trabajar, yo nunca trabajo lo fines de semana salvo que por algún comisariado haya tenido que hacer algo muy concreto, pero no es lo normal. El niño cuando me veía salir me decía "pero si hoy no toca trabajar mamá, dónde vas??". Pero la ocasión lo merecía, Málaga entera se ha sumado a la celebración del décimo aniversario de la apertura del Museo Picasso Málaga, museo que revolucionó la vida cultural malagueña, donde se puede ver una exposición permanente que Picasso legó a la ciudad que le vio nacer a finales del XIX y donde pueden verse las mejores muestras temporales de arte contemporáneo a nivel mundial en uno de los edificios más bellos de la ciudad, el Palacio de los Condes de Buenavista, del siglo XVI, de estilo renacentista y con una preciosa fachada plateresca, hoy convertido en Museo Picasso Málaga, ahí es ná.
Museo Picasso Málaga, bellísimo
El director del Picasso nos encargó personalmente hacer una de las cosas que este fin de semana de celebración se han llevado a cabo y la comisaria he sido yo, cosa que me llena de orgullo y satisfacción y eso significa que algo estamos haciendo muy bien. Así que trabajar tocó, intenté ponerme mona, me planté taconazos y labios rojo pashion, hoy gracias a los taconazos tengo un dolor de espalda que ni os cuento, pero lo mío me gusta tanto, lo disfruto tanto, aprendo tanto y me rodeo de una gente tan extraordinaria y culta, pero culta de verdad, que te ofrecen una visión del mundo tan progresista, tan diferente, tan enriquecedora y alejada del rancio panorama que últimamente domina este país gracias a los catetos culturales que........ mejor no sigo, y lo único que puedo es sentirme afortunada. 
Ya sabéis, si no sabéis donde ir este puente podéis visitar Málaga, esta ciudad tiene una energía especial que engancha, gente muy muy guapa, el mar que lo domina todo, con una luz única en el mundo (esto está más que comprobado), con un clima privilegiado en verano y en invierno, con una amplia oferta gastronómica y hotelera y lo más importante, una amplia oferta cultural, diferentes salas de exposiciones, el Museo Picasso Málaga, El Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, muchos más museos, la Judería, una preciosa Alcazaba del siglo XI señal del pasado musulmán de la ciudad con un precioso teatro romano a los pies, la mejor muestra de que los romanos también estuvieron aquí dejando huella, el Castillo de Gibralfaro, una preciosa catedral con un imponente coro que es una joya de la escultura barroca española del gran maestro Pedro de Mena y un gran número de plazas, edificios y preciosas iglesias de los estilos más variados. Málaga merece la pena, por todo eso y más, no es sólo sol, playa, pescaíto, hoteles y un/a chulazo/a al que ligarse para presumir de monumento bien plantao, que también.
Alcazaba y Teatro Romano de Málaga vistos desde los jardines del Museo Picasso Málaga, se ha visto cosa más linda???
Besos. Inma 
    

6 comentarios:

MadreYMas dijo...

Jamía, te tenían que dar el puesto de concejala de turismo, porque eres la mejor embajadora que tu ciudad podía tener, jajajajaja!

Me alegro de que todo saliera bien y de que te hayan encomendado la tarea a ti... eso significa que eres muy buena en lo tuyo!

Bs.

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja, me conformo con ser concejala de cultura. Besos guapi.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que orgullosa de tu ciudad, de tu gente y sobre todo de tu trabajo. Ole, Ole, y ole,
Besos

Con Olor a Bebé dijo...

Espero poder visitar tu hermosa ciudad pronto ... no será en este puente, pero espero poder hacerlo el año próximo.
Tienes mucha suerte porque tienes un trabajo que te hace aprender todos los días y empaparte de cultura ... enhorabuena!!
Estos post en los que nos enseñas unas migajas de lo muchísimo que tú sabes, aunque sólo sea describiendo una obra de arte, como en este caso es el Museo Picasso, me gustan mucho.
Un beso muy grande, Lara

Inma (Málaga) dijo...

Elena gracias. Lara gracias a ti tb, cuando vengas a Málaga me lo dices y te hago encantada de guía. Besos.

Unknown dijo...

HOLA GUAPÍSIMA, QUE BONITAS TUS PALABRAS, AVÍSAME OTRA VEZ ME HUBIESE GUSTADO IR A VERTE, MUAK A LA FAMILIA POR FIN ME CONECTE PARA SEGUIRTE, UN ABRAZO.