martes, 15 de octubre de 2013

Ando muy crazy

Sí señor estoy crazy perdida, más de lo que es normal en mí. Me han encargado hacer la biografía de un pintor, que posteriormente será traducida al inglés, alemán y chino, fijaros qué importante ;), y debo entregarla en unos días, así que estoy casi doblando la jornada laboral. 
Cuando me encargaron la biografía y me dijeron el tiempo con el que contaba me provocó ansiedad, insomnio, pesadillas el ratito que la ebullición de ideas me dejaba dormir, los chacras se me bloquearon, comencé a pensar compulsivamente en donuts de colores y todas esas cosas de mu loca. Pero fue ponerme a escribir y todo fluyó "fácilmente", escribo una media de 4/5 hojas al día que cuando se trata de arte puro y duro es mucho, creerme, es muuuuuuucho, por consiguiente la única neurona que me queda viva termina con ganitas de morirse, así que me he tenido que comprar una tableta de turrón, la primera de la temporada, de coco y chocolate para más información, para darle buenas dosis de azúcar a la pobre neurona y compensarla por la mala vida que le doy. Por cierto, el pintor en cuestión tiene una vida interesantísima, digna de un artista y me tiene totalmente enganchada, además de que soy una enamorada de su obra y el propio artista ha querido que sea yo y no otra persona la encargada de hacer su bio.
Mi mesa de la oficina ayer en pleno momento inspirador
Como cada vez que tengo que escribir un trabajo importante ando como loca haciendo anotaciones a todas horas, no desconecto de la biografía un segundo, mi cerebro no para de revinar, así que llego cada mañana al curro con un montón de papelorios a los que debo dar forma en el escrito. He hecho anotaciones en el bus, en el super, en un cumple, en el parque, en mitad de la madrugada y es que cuando la inspiración/la palabra/la idea precisa te llega, te llega sin más, en cualquier momento o situación, porque tú crees que te estás tomando una cervecita tan tranquila en un cumple haciendo críticas constructivas con otras madres de las barbies, peeeero resulta que inconscientemente el cerebro sigue trabajando y ¡¡zas!! idea al canto y si no la anotas corres el peligro de no acordarte después, y si no tengo un papel a mano donde anotar pues no me queda más remedio que memorizar la idea varias veces y en cuanto tengo un papel la anoto rápidamente, por lo que dejó a las demás con la palabra en la boca, cojo mi bolso, voy al baño, anoto en la agenda o donde pille y salgo con cara de persona normal, me incorporo de nuevo a la conversación que ya no está en lo feas que se le han puesto las mechas californianas a la Barbie Malibú y ya andan por los kilos que ha metido este verano la Barbie Superstar, ainsss y ellas que se creían perfectas a los ojos de las demás, pero a nosotras, a las del club de las cinco, no nos engañan.  Así se escribe la historia del arte, qué os pensabais. Me entendéis ahora porque estoy crazy perdida???? Es para estarlo, a veces pienso que demasiado cuerda parezco a los ojos de la gente, pero entre los que me conocen ya no cuela.
Por otro lado hemos pasado un fin de semana relativamente estupendo, bueno lo estupendo que las dichosas ideas súbitas sobre arte/anotaciones me han dejado, entre cumple (sí, ya empezamos, de hecho ya llevamos dos en lo que va de curso) y jornada campera, mira por donde, hasta me está gustando el campo con lo urbanita que soy. Todo eso "amenizado" por una especie de gripe que me tiene molida, pero como no me puedo permitir el lujo de parar, ando todo el día chutada a nolotiles y paracetamoles para mantener el dolor del cuerpo y la fiebre a raya, pero ya hoy parece que me he levantado mejor, gracias.
Que ya ha refrescado algo, que hay señales que lo indican claramente como mis manos, pies y nariz que son muy sensibles al frío y andan todo el día helados.
Y que gracias al menda he sufrido mi primer ataque de celos importante, justo lo que necesita mi salud mental estos días, la otra noche me dice "mamá te voy a contar un secreto, me he dado muchos besos con una chica" Enggggggggggggggggggg?????? El amor de mi vida dando muchos besos a otra??????????? :o :( :o No me sentó nada bien, qué queréis que os diga, el tío nunca me habla de novias, de hecho es un tema que no le gusta, y va y me zampa eso de sopetón, desprevenida y sin anestesia. Intenté indagar a ver quién era la "otra", y el tío sin soltar prensa diciéndome que no podía decírmelo, que era un secreto y así sigue a día de hoy porque yo no he desistido con los interrogatorios desde esa noche. 
Por cierto, esta noche Spartacus, pero mira que me gustan a mí los gladiadores, ainssssss Crixo.
Besos. Inma  
PD: joerrrrrr no me sale una entrada ni queriendo, ni aún estando saturada de ordenador y más malita que un chucho.

7 comentarios:

Rocío dijo...

Primero de nada mejórate, que la mujer de la casa mala no puede ser y lo segundo no sabes cuanto me he reído con tus cosas, con lo de cara normal y lo de las barbies esas.
Rocío
Bsssssssss

Unknown dijo...

ánimo que tu puedes!! ya verás que te quedará un trabajo de 10!!
y me mondo con Salva jajajj, que bueno, menudo ligón está hecho jjjj

Cayetana dijo...

Pondrá tu nombre en el libro, ¡¡qué ilusión!!
Salva ya empieza con novias, qué peligro jjj

Besos.

Maria dijo...

Aun así hasta arriba de trabajo y estando mala tus entradas son estupendas y buenísimas, jjjjj

Inma (Málaga) dijo...

Rocío ya voy mejor, ahora el que está con un calenturón es el esposo, ainsssss.......
Silvia sí, menudo ligón, y eso que no quiere saber nada de niñas por el momento, de todas formas yo creo que fue la niña la que lo buscó, jajaja.
Ay Cayetana ya te enterarás en cuanto el tuyo empiece.
María gracias!!!!!!!!!!!!



Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Animo guapa que puedes que aunque te veo agobiada se que estás pletórica y feliz, no hay nada como hacer lo que te gusta.
Seguro que te queda genial.
En cuanto a lo del chico, vete acostumbrando maja, yo tengo suerte pues el mío me lo cuenta todo todito, y siempre estoy al día de sus amores. Me parto cuando me dice ahora estoy por esa o estoy por aquella.
Besos

Con Olor a Bebé dijo...

Inma no te imaginas lo que me gustan y me río con tus entradas incluso cuando estás malita (espero que ya mucho mejor).
No sabes cómo entiendo lo de que las ideas te vengan y tengas que levantarte en mitad de la madrugada si hace falta para anotar ese pensamiento y que no se pierda. A mí me pasó cuando nació Mateo, que empecé a escribirle cartas desde que llegamos a casa explicándole cuáles eran nuestros sentimientos hacia él y muchas noches me venían frases a la cabeza que explicaban a la perfección el sentimiento y yo ni corta ni perezosa me levantaba para anotarlo ... jajaja ... otra que está más loca que una caldereta vieja!!!
Un beso enorme e indágame bien en lo de la "otra" que besa a tu príncipe porque eso no puede ser!!! ;-)
Besos, Lara