viernes, 8 de marzo de 2013

Clonazo

Si en la anterior entrada hablábamos de chollazos rebajiles para el nene, en esta entrada hablaremos de un clonazo, o por lo menos a mi me lo parece. Ya me diréis.
A ver, me encanta la decoración, cierto es que aquí como en casi todo tengo un gusto muy particular y definido y que nadie me saque de ahí. Me encanta Pórtico y su estilo, me encanta Ikea y Zara Home, de hecho no me importaría vivir en un Ikea o en un Zara Home y estar todo el día removiendo cacharritos y mueblecitos de aquí para allá, lo que viene siendo jugar a las casitas, eso sí, sin albóndigas ikenianas de por medio, dios qué asquito.
Me encanta darme mis voltios por Ikea y Zara Home, tanto físicamente como virtualmente a través de sus catálogos y darme un caprichito de vez en cuando. Pues bien, en uno de esos paseos virtuales por el imperio Amancio me he topado con un clonazo, o con un parecido bastante razonable, como lo queráis llamar, ya que de esta última forma parece que suena mejor, y claro, tengo que compartirlo porque muchos años después resulta que tengo una vajilla de lo más in y actual, aunque yo ya lo sabía y para mí es la más bonita (yo soy mu mía pa lo mío) y es que hay cosas tan atemporales que siguen volviendo una y otra vez.

Os muestro el género:
-esta es un modelo de vajilla para esta primavera-verano que nos ofrece Zara Home con corales marinos como protagonistas, es de porcelana y la media vajilla (6 platos hondos y 6 platos llanos) sale por 95´88 €, claro está, la porcelana hay que pagarla, si quieres más piezas debes ir sumando evidentemente:
-esta es mi vajilla de Pórtico, comprada hace ya algunos años, es de cerámica pintada a mano, tiene un aire rústico que me encanta y por supuesto los corales marinos son los protagonistas también del motivo decorativo, la vajilla completa me costó 60 € (12 platos hondos, 12 platos llanos, 12 platos de postre, 2 ensaladeras hondas y 2 fuentes llanas), es la vajilla que tengo para los días "importantes" y fue amor a primera vista, y eso que yo no soy mucho de rojos, pero el tono tan especial del rojo coral me rechifla, es resultona y atemporal, justo lo que iba buscando, y evidentemente al ser de cerámica es más barata que la de porcelana:


Y ahora pasemos a las mesas:
-esta es la mesa que propone Zara Home con dicha vajilla:
-y esta es mi mesa la nochevieja del 2011 con la vajilla de Pórtico de corales marinos, la podéis ver mejor en esta entrada:

Casualidad?? Clonazo??? Inspiración en un mismo motivo??? Sea lo que sea el parecido es más que evidente entre ambas vajillas, yo por lo menos lo veo, y por cierto, tanto mi vajilla rústica de cerámica de Pórtico, como la que nos ofrece Zara Home de porcelana, son preciosas, originales, atemporales, alegres y elegantes, así que si os gusta la de Zara Home (porque la mía no creeo que se encuentre después de tantos años) no dudéis en comprarla, os quedará una mesa la mar de linda, nunca mejor dicho, además Zara Home te ofrece la posibilidad de hacerte también con ensaladeras, soperas, tazas, vasos, cafeteras, manteles, servilletas, etc., todo a juego.
Besos clónicos. Inma



5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Inma !!
solo decirte que como gallega que soy ,me toca elegir entre Amancio (Coruña) y Pórtico (vigo),yo también soy fan de los dos pero en esto me voy a mojar ,jajajaj , me gusta mucho mas la tuya!!!. Un beso.
Elena

Anónimo dijo...

Clonazo no creo que sea, a mi personalmente solo me parece que este año viene un monton el motivo del coral, lo he visto en aplicaciones de ropa, bisuteria etc... y por supuesto las tendencias tambien se reflejan en nuestras casas, de ahí esta vajilla tan ideal de zara home.

minenamorena dijo...

Pues sí que se parecen, jeje, y es que es lo que dices, hay cosas que nunca se pasan... y todas las modas vuelven. Yo también tengo una de pórtico de estilo rústi-chic, jajajj, pero en tonos azules.
Un besote niña,
Patricia.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pues si que están en la misma línea.
Chulas la dos y chula tu mesa de Nochevieja.
Besos

los peques dijo...

la verdad es que supuestamente hay casa vez más variedad y opciones...pero visto lo visto me parece que las firmas compartes diseñadores o es que se van de la boca porque sino no lo entiendo!!!!monísimas las vajillas en todo caso!!