jueves, 21 de marzo de 2013

Pensando en el DR

Ufff me falta la inspiración. Raro en mí que me enrollo como una persiana y por hablar, hablo hasta sola. Que mis chicos pasan de mí? Sin problemas, yo me pregunto y me respondo solita. En fin, que quedan apenas 3 días para el Domingo de Ramos (DR) y estamos inmersos en un tiempo casi invernal, así quién estrena nada de la nueva temporada? Hoy hace un día primaveral pero para mañana otra vez nublado y lluvia y un compi de trabajo dice que la cosa no pinta bien para la Semana Santa, ojalá se equivoque.
Si hay un lugar en el mundo donde la semana santa se vive de forma especial y es algo más que una celebración religiosa es en Andalucía, y muy especialmente en Málaga que tiene una semana santa patrimonio de todos, grandiosa donde las haya, que os sorprendería y que alcanza su momento culminante el Jueves Santo por la tarde-noche cuando mi espectacular y bellísimo Cristo de la Buena Muerta y mi Soledad de mi alma (Mena) comienzan su desfile penitencial (la cabra tira para el monte). Si no sabéis dónde ir esta semana santa veniros para Málaga, os enganchará lo granujilla que es mi ciudad, eso sí, primero hay que encontrar alojamiento, algo difícil ya a estas alturas.
Pues bien, dicho esto pasamos al tema omnipresente en casi todos los blogs de moda infantil en estos días, que no es otro que qué poner a los niños el DR. Sinceramente hasta que no descubrí esto de los blogs de moda infantil no me di cuenta de la importancia que las del norte dais al DR y alucino, en positivo dicho sea de paso, se convierte en todo un acontecimiento social donde los niños y sus ropas son los protagonistas. En Andalucía hay de todo, va por zonas, en Sevilla, Granada o Córdoba los niños se arreglan muchísimo en DR y en cualquier otro día. En Málaga pues mira hay mezclilla más bien tirando para abajillo, predomina el sport-arreglado por encima de todo y en DR se suelen ver muchos niños guapetes paseando por la ciudad a buen seguro estrenando algo, pero nunca con la entrega que le ponéis por ahí arriba.
Desde muy pequeña he oído eso de "en Domingo Ramos quien no estrena algo se le cae la mano"  (y ese dicho tan surrealista de dónde ha salido? Qué mente retorcía estuvo varios días quemando neuronas hasta llegar a semejante conclusión?), en casa siempre hemos estrenado algo ese día, un jersey, una camisa, una rebeca, algo, aunque sean unos calcetines. Salva siempre ha estrenado algo el DR también, pero sin volverme loca, el año pasado fueron unos slips porque empezó con unas anginas bestiales ese mismo día y el plan no dio para muchos más estrenos; si hemos bajado al centro ha ido más arreglado y si nos hemos quedado tapeando por el barrio un poquito menos, pero siempre estrenando algo.
Este año pienso seguir con la misma tónica de otros años, es decir, procurando que no se me vaya la pinza más de lo que se me va a diario, y porque además no me apetece pensar aún en estrenar vestimentas de verano con las semanitas de frío y lluvia que llevamos, y eso que vivo en la cálida Málaga donde los 20º se alcanzan con facilidad cualquier día del invierno, pero aún así me parece exagerado vestir al niño de primavera-verano, máxime cuando últimamente nos ponemos mucho las botas de agua (el año pasado si acaso 2 veces) y nuestros cielos están grises de lunes a domingo, y no es una queja, porque faltica que nos hace que llueva, que después el verano es muy laaaaargo:
Sábado pasado antes de salir de shopping. LLeva: jersey Lio-Lio, camisa Lefties, vaquero Benetton, calcetines Cóndor, botas rojas de agua Igor y chaleco Brotes
Pasado martes 19 de marzo
Así que si el tiempo lo permite, no llueve y no hace demasiado "frío" (entiéndase por frío lo que hace para un sureño y no para un norteño, que entonces los baremos cambian, y después me sale alguien por ahí preguntándome que si sé qué es un polar) el menda llevará lo siguiente, donde la única prenda que estrene será el polo de Ralph Lauren regalo de sus titos JM y C para el cumple:

Calcetines altos en azul marino de Gocco, vaquero corto de Brotes, camisa tipo oxford de Lefties y polo rojo de Ralph Lauren
Es un look donde puede verse que no me he vuelto loquita del todo, sport-arreglado, para no desentonar mucho con el resto de niños, acorde a su maravillosa edad de 5 años y es que cada vez me gusta menos que desentone, por él más que nada. Y evidentemente llevará pantalón corto más calcetín si hace un día primaveral. Si veo que hace frío para mí es impensable la combinación pantalón corto+calcetín; y repito, vivo en la cálida, primaveral, templada y maravillosa Málaga , pero lo siento, ni por esas, yo muy abrigadita y mi criatura con el cacheo al aíre muertecito de frío, nooooo, eso es algo que no entra en mi cabeza. Pantalón largo o leotardo si hace frío, aunque sea una mijilla.
PD: aunque con adelanto, felicidades a todas las Dolores, Lolas, Lolitas, Lolis, Marilós, etc. Me encantan los Viernes de Dolores, qué de recuerdos, cuando empezábamos a trasnochar, a ver traslados y a visitar bares entre una cosa y otra, esperando con ansia ese día para ver de forma furtiva entre el gentío al chico que te gustaba que salía en tal o cual paso, aunando como sólo por aquí sabemos religión y fiesta. Viva el Sur!!
Besos. Inma   

5 comentarios:

Unknown dijo...

En cada zona se celebra a su manera, la cuestión es pasarlo bien y si se puede estrenar algo, pues estupendo... me encantan tu propuesta. Un beso

Opiniones incorrectas dijo...

Yo es que soy muy fan de los estilismos de Salva, así que en Ramos ya ni digamos :)

Unknown dijo...

Tenía esa gran duda, porque aquí en mi pueblo al DR no se le hace ni caso. De hecho la mayoría no salimos. Además cuando estaba trabajando tenía un compi malagueño con hijos (en ese momento yo no tenía) y nunca le oí hablar que tuvieran que buscarle ropa para el DR. Así que después de leer a las del Norte me preguntaba si los raritos eramos los de mi pueblo.
Me he reido telita, porque cuando he visto fotos de niño/as del Norte con sus calcetines altos he pensado: "Qué exagerada que soy yo porque ni loca le pongo yo eso con el frío que hace por la noche". Creo que como bien dices nuestros baremos de temperatura son muy, muy distintos.

Un Mar de Besos.

Un Pececito en el Mar

Anónimo dijo...

Me gusta el estilismo de Salva, y más aún la "cabeza" de su madre que si hace frío abriga al niño, que se puede ir guapo igual.Me parece ridículo y me da pena por los niños, que por lucirlos se les haga pasar frío con las piernas al aire, y yo me pregunto ¿van sus madres sin pantyes y sin abrigo?.Vivo en el norte, y con el tiempo que tenemos estos días he remodelado el modelito y punto, guapo y calentito.
Adriana.

zuri nieto dijo...

Jajajaja....a ver, aqui, en Bilbao, ni se celebra Dr, ni se estrena, ni te quedas sin manos ni na....a mi todos los años me suele pillar fuera, de vacas...y desde que descubri los blogs me entere de lá importância que le Dan al estreno.......jijiji...cada uno que le ponga lo que quiera pero que disfruten del dia...y de todos jijiji...y Salva está precioso!!....niñaaa ya 5 tela telita!!!....mil besotes