viernes, 21 de diciembre de 2012

En primicia: la sala de exposiciones

No doy más de sí, estoy que no puedo con mi alma, mis días deben tener por lo menos siete u ocho horas más, de verdad que a veces no entiendo a la gente que aún estando en casa se queja de no tener tiempo de nada, entre ellas mi madre, yo aunque sea arrastrando y con los ojos en las manos procuro cumplir con todo aquello que me propongo cada mañana, que no es poco, ahora, cuando me siento no me puedo levantar, con lo que procuro estar además sentada el menos tiempo posible.
Pero a lo que vamos, os dejo con algunas fotos de mi cuqui-sala-de exposiciones, lo prometido es deuda, las fotos hechas con mi móvil no le hacen para nada justicia porque tengo un KKmóvil, pero es lo que hay, además de extremadamente luminosa es muy grande y muy bonita, con unos techos altíiiiiiiisimos, pero claro, yo qué voy a decir, es como un hijo, está situada en el mejor de los lugares, de hecho antes fue galería de arte, será una sala de arte comtemporáneo de muy alto nivel y tenemos miles de proyectos preciosos que seguro sacaremos adelante y a pocas horas de la inauguración de esta tarde, con una exposición retrospectiva que reune trabajos de más de 40 años del artista mundialmente conocido que le da nombre, se ha convertido ya en todo un referente, así que mejor imposible, gente que nos ha llamado de fuera, que ha venido de la otra punta, pero han visto la noticia y desean estar en la inauguración, porque los verdaderos entendidos en arte saben de qué estamos hablando y qué están viendo, nada más y nada menos que a un visionario, un precursor, un adelantado a su tiempo que enriqueció como pocos el arte contemporáneo español. Así que llevamos unos días de locos, pero de locos, locos, atendiendo a medios, autoridades, artistas y anónimos que desean acompañarnos esta tarde y lo que nos espera aún hasta el 31 de enero que finaliza la expo.
Queda por darle los últimos retoques que daremos esta mañana y ayer cuando echamos la persiana las lágrimas de alegría nos corrían por la cara, estoy segura que Picasso cuyo retrato preside mi despacho nos ha dado su bendición y que esta tarde-noche junto al genial y gran maestro que da nombre a la sala y con cuya obra se ianugura (y de del cual soy además especialista) estén donde estén, se tomarán unos chatos por el arte y por los que tenemos el inmenso honor y privilegio de servir a tan noble causa y de trabajar por amor al arte en estado puro. Espero que sepáis entender que no de nombres de nada, porque ante todo no quiero perder el poco anonimato que me va quedando.
Y ahora las fotos, mi despachito, justo a la entrada de la sala, pequeñito pero bonito y con mucho arte, entre ellos un retrato de Picasso bendiciéndonos y que irá allá donde vayamos nosotros, y siempre bien perfumado con un mikado de azahar que huele a naranjas.
Unas panorámicas de la sala de exposiciones con las obras distribuidas momentos antes de empezar a colgarlas:
Con parte de la obra colgada, aunque hoy nos quedan perfilar algunos detalles como colocar las cartelas informativas de cada obra, colocar los catálogos, cuadrar algunas obras, etc. De verdad no sé porqué extraña razón salen esas rayas cada vez que echo una foto con mi móvil y están encendidas las luces de la sala ¿¿¿¿????
Deseadme suerte para esta tarde, que no se me hagan nudos al hablar, que no me caiga de los botines altos-altos que llevaré, que no me quede en blanco, que mi Salva pase de mí por unos momentos y no me ponga nerviosa llamándome, que yo de por sí no me ataque mucho más, etc., etc., etc., por lo demás poco a poco he ido haciendo los "deberes" y entre otras cosas mi melena luce leonina, con fuerza, mi querida R se ha esmerado pero bien.  En unos momentos como comisaria de la exposición tendré que empezar a atender entre ellos al director de un museo muy importante que esta tarde no puede estar en la inauguración pero que no se quiere perder las joyas de la historia del arte que están colgadas en la pared, espero que mi voz, cuyo cansancio lo está notando, no me abandone por lo menos hoy.
Hoy además es 21-12-12, si no lo sabéis el 21, o en su defecto el 12 (el número 21 al revés) son mis números de la suerte, conocí a Tomás un 21, vi mi casa un 21, me compré mi vestido de novia un 21, empecé a trabajar en este trabajo que tengo un 21, Salva nació un 12, hoy 21 se cumple un sueño con esta sala, y así todo.
Por cierto, me tocó el sorteo que organizó Ruth, la mamá de Carlota y Tiziana, estoy deseando que lleguen mis estrellitas y colocarlas en el ventanal del salón, para parecer así que me levanto cada mañana en la misma Laponia en lugar de la cálida Málaga, la que no se consuela es porque no quiere.
Prometo mejores fotos de la inauguración con una cámara mejor, pero os quería enseñar mi sala medio montadita, y que sepáis que la habéis visto incluso antes que el alcalde o mis padres, ea.
Besos. Inma

5 comentarios:

cristina dijo...

Suerte, suerte o no sé si decir mucha mierda como en el teatro, porque todo esto tiene mucho ARTE.

Bueno y que decir tiene, un PICASSO en tu despacho, cuando quieras te lo cambio por mi tablón lleno de convocatorias y postales.

Me encantaría ir a la exposición, pero con los recortes actuales y los próximos ya anunciados no sé cuando podré salir de esta fría y hermosa Galicia.

Bicossss

Maria dijo...

ainsss que bonito!y que bonito es también cuando sientes que todo esfuerzo merece la pena.
mucha suerte para hoy! y fotossss de la artista porfiiii
un super muakkkk

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma te veo agotada pero felizzzz y emocionadaaaaaa, es un gustado quedar exhausta haciendo lo que verdaderamente te gusta y eso es lo que te pasa a ti. Te felicito por ello, no todo el mundo puede decir lo mismo.
Feliz Navidad, te deseo lo mejor para estos días para ti y los tuyos.
Besos

ESTHER dijo...

¡¡¡Mucha suerte guapa!!!!

Pedazo sala eh?

Me alegro muchísimo y estoy segura q todo va a salir a pedir de boca.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

Rocío dijo...

Menuda sala, dbe ser un gustazo trabajar ahí.
Rocío