viernes, 7 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes Magos

Nosotros ya la tenemos hecha y el encargo está realizado, y vosotros?????
Una carta personalizada como esta la podéis hacer en http://www.navidadessorprendentes.com/ , los otros días María nos habló de esta web y allá que me fui a mirar, está muy bien porque además de la carta personalizada a los Reyes Magos podéis también hacer felicitaciones personalizadas y hasta un vídeo personalizado de los Reyes Magos para los peques. Nosotros hemos hecho la carta, que imprimiremos y colgaremos del árbol y el vídeo, madre mía qué cara la de Salva cuando los reyes lo llamaron por su nombre y le hablaron. Bendita inocencia, que dure años.  
Yo me he pedido una capa camel de paño, máaaaaaaaaaaaaas bonita, va anudada con un cinturón y es....., es chulíiiiiiiiiiiiisima, ha sido amor a primera vista, ya no quiero otra cosa.
Chicas os dejo que me voy a desayunar, tenía yo muchos planes para esta mañana puentera pero resulta que llueve, así que mejor en casita limpiando y recogiendo.
Y como es viernes pues lo terminamos con un breve apunte sobre arte, se trata del tríptico realizado en óleo sobre tabla por El Bosco (1450-1516) llamado Adoración de los Magos, ya que estamos con el tema, y que también puede admirarse en el Prado.

 En la tabla central puede verse la visita de los reyes al niño Jesús y en las tablas laterales aparecen los donantes, es decir, los que encargan y pagan la pintura, algo muy frecuente en la época, los donantes aparecen acompañados por sus respectivos santos, por lo que sabemos que se llamaban Pedro e Inés (nombres preciosos los dos, por cierto). Esta obra está cargada de simbología, como es propio en El Bosco, con detalles casi imperceptibles a primera vista que nos hablan incluso de la Pasión de Cristo.
Y ahora contadme qué os habéis pedido a los reyes?????
Besos. Inma

9 comentarios:

zuri nieto dijo...

UAUUUUUU... ME HA ENCANTADO!!!... No te lo vas a creer, tenia un huequito libre mientras mi marido le da la comida a la peque y he dicho... voy a ver si encuentro alguna pagina para hacerle un video de esos personalizados a Sara, que la tengo aqui jugando a profe-alumna... jijiji... y zas!!!, abro mi blog y encuentro tu entrada... ¿esto es casualidad?... pues no, tenia que ser asi jijiji...bueno Inma espero que te traigan esa capa con cinturon camel jiji... y a Salva todo todito lo pedido... y si bendita inocencia!!... voy a hacer la nuestra...besazos guapetona!!

zuri nieto dijo...

porfavor se me olvida comentarte ESA PEAZO OBRA DE ARTE!!!... ME ENCANTA!!... Y ESTA LLENITA DE SIMBOLOGÍA!!....

Opiniones incorrectas dijo...

¡Cómo mola la carta de Salva!
Jeje es una monada :)
El tríptico me encanta, el Bosco me gusta mucho.
A los Reyes les pido un bebé sano.

Inma (Málaga) dijo...

Zuri es que tenías que venir a mi blog hoy.
OI explícame eso del bebé sano porque estoy perdida.
Besos a las dos. Inma

Unknown dijo...

Yo ya lo hice el año pasado y es genial. Muchas felicidades por tu santo!! besos

Inma (Málaga) dijo...

¡¡¡Silvia gracias!!!
Besos. Inma

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Gracias Inma por la página, es muy buena, no la conocía. Nosotros estamos todavía ultimando la carta por que la niña lo tiene claro "barby rosa", pero el niño me cambia de regalo cada 2 días.... y yo quiero tantas cosas que voy a empezar a ir tachando que no puede ser. Es que soy tan caprichosa.!!!
Besos y felicidades por tu santo aunque sea con retraso.
Por cierto el cuadro precioso.

Pequeñas Cosas dijo...

Me encanta vuestra carta! Manuel también ha pedido el circuito de T Rex, será q han visto el mismo anuncio? Aaaayyy la tele!

Pequeñas Cosas dijo...

Me encanta vuestra carta! Manuel ha pedido tambien el circuito ese de TRec... Habrán visto el mismo anuncio? Un beso!