sábado, 24 de noviembre de 2012

Viernes con arte: Salva va de expo

Ayer viernes tuve un problema técnico y no pude publicar esta entrada, así que lo hago hoy sábado.
El jueves uno de mis pintores preferidos inauguró expo y allá que nos plantamos con Salva, además tuve el inmeso honor de ser yo quien le presentaba en el catálogo pues me lo pidió personalmente hace unos meses. Así que encantadísima de que mi nombre pueda figurar junto al suyo por todo lo que significa. No está pagado con nada.
Pues bien, este pintor es también miembro del club de fans de Salvador, lo que son las cosas, y resulta que los piropos más bonitos que he oído hacia mi hijo han salido de este artista, me dice cosas así como "el niño no puede ser más plástico", "es esencia en estado puro" o "es una belleza para ser plasmada", pués bien, además le encanta como llevo al niño siempre y me dice que es que al niño le van ese tipo de ropas porque el niño tiene estilo y porte para ello. A mí claro se me cae la babilla, no puedo evitarlo, porque lo que es del César para el César.
Siempre ha querido pintarlo, y siempre me ha querido pintar a mí también, y según me dice siempre ambos tenemos mucho potencial, así que más encantada aún de que nos dedique un retrato porque su firma no tiene precio y así comienzo a hacerle a Salva su colección de arte, por lo que convenimos de que el día de la inauguración de la expo cuando hubiese bajado la bulla nos tomaría al niño y a mí unas fotos y unos breves apuntes para hacernos el tan deseado retrato, para lo que me pidió además que llevase al niño vestido como a ambos nos gusta. A mí me han pintado varias veces, unas veces me han pedido que pose y otras sin darme cuenta me han pintado, lógico cuando se vive rodeada de artistas. Pero es que esta vez es especial, primero por la categoría de la firma y segundo porque aparece el rey de mi vida. Así que así hicimos, posamos para él un ratito, mientras tomaba unos breves apuntes y nos sacaba algunas fotos y fue más fácil de lo que pensaba porque el niño estaba muy colaborador pese a lo cansado que iba porque no tuvo siesta y pese a que últimamente las fotos no van con él, además llevaba chichón en la frente y arañazo en la cara, es que esto del fútbol es muy duro, aunque más que a fútbol parece que juega al rugby.  
Salva estuvo graciosísimo toda la tarde, cómo se nota que es más mayor, catálogo en mano identificando las obras, además los cuadros tienen todos letras, números y signos, con lo cual iba reconociendo números, letras y demás, creo que así le pudo dar tres vueltas a la sala, que no es chica, hasta que llegó un momento en el que la cosa no colaba y ya sólo quería tirar para la casa. Además todo el mundo preguntádole cómo se llamaba, cuántos años tenía, que si iba al cole, etc., y él respondiendo a todo muy amablemente. El propio artista le preguntó qué cuadro le había gusta más y él le dijo que  "el del cuatro", ciertamente había uno que tenía un gran cuatro. Ainsssssssssssss que me lo como.
Catálogo en mano por la sala identificando las obras

Qué pensará??????? Llevaba pantalón corto vaquero con tirantes de Brotes, camisa de cuadros de Sfera, rebecón con coderas chocolate de Sfera, pañuelo a cuadros azules y chocolate de Mayoral, botas de serraje en chocolate y leotardos chocolate
Respecto al retrato me dijo que tenía en mente hacernos algo parecido a Balthus cuando pintó a Miró con su hija Dolors hacia 1937 y que se encuentra en el MOMA de NY, y me encannnnnnnnnnnta, primero porque los retratos de Balthus son geniales y tienen los fundamentos del retrato contemporáneo y actual, porque no penséis que nuestro retrato será al uso, clásico, con pose y dentro de un estilo remilgado que gusta a la mayoría, nooooooooo, será muy moderno y posiblemente a gente como mi madre p.e. no le guste porque ella quiere ver a su nieto retratado perfetamente, y precisamente eso no es lo que yo quiero. Estoy deseando verlo.
Retrato de Joan Miró y su hija Dolors de Balthus 
Besos. Inma

4 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué risa con Salva! Muero con él, tan vestidito de artista. Parece que está describiendo los cuadros jajaja me lo como!!!

Unknown dijo...

Vualá, Madre mía Inma que grande esta Salva, Hacia tiempo que no pasaba por aquí pero me ha encantado verlo tan grande y tan guapo .Ademas lo veo muy metido en su papel ¿verdad?. Me encanta

Besos
Charo

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma, que envidia me da lo del retrato, yo quiero otro.........
El nene guapísimo como siempre, pero hoy llevaba un estilazo total, atrevida la combinación del vaquero con los leotardos. Pero genial.
Besos

Rocío dijo...

Con el modelín del niño me acabas de dar una idea buenísma para colocar a mi peque unos vaqueros que no sabía qué hacer con ellos, con tu permiso me copio.
Rocio
Bss